VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial: Escrituras y VPP
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial: Escrituras y VPP: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Escrituras y VPP
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Escrituras y VPP

Foros de discusión -> VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Friks
Invitado

MensajePublicado: Jue, 06 Jul 2006 8:56 am    Asunto: Escrituras y VPP

Buenos días,

Tengo unas dudas y les agradecería que me las resolviesen si es posible, porque he buscado información por todos lados y preguntado a un montón de gente pero no me consiguen resolver las dudas.
Soy adjudicatario de una VPP junto con mi hermano, pero vamos a pagarlo y vivir en él mi novia y yo.
Quería saber si es posible establecer porcentajes de propiedad a la hora de firmar las escrituras (por ej. 99% y 1% ?).
También necesito saber si sería posible (aunque sea en el futuro) que se realice un cambio de escrituras para que mi novia y yo seamos los propietarios y mi hermano deje de figurar.
Y finalmente (siento ser tan preguntón), quería saber en qué puede afectar a mi hermano el figurar como co-propietario de esta VPP a la hora de que él quiera adquirir otra vivienda.

Muchas gracias!!!!!!!!
Friks
Invitado

MensajePublicado: Vie, 07 Jul 2006 5:11 pm    Asunto:

Nadie puede echarme una mano, por favor? Os lo agradecería mucho...
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie, 07 Jul 2006 5:40 pm    Asunto: Re: Escrituras y VPP

Hola friks

Si no te he contestado es pq no estoy segura de la respuesta. Aqui entran dos temas: por una parte el derecho administrativo (algo sé) y por otra el civil (no tengo ni idea).

Desde un punto de vista administrativo, lo que planteas tiene una respuesta "fácil": las viviendas de VPO se adjudican a solicitantes que reunen determinadas características (de ingresos, no tener otra vivienda etc..). Las personas que escrituren esa vivienda deben ser las mismas que resultaron adjudicatarias. La transmisión intervivos (es decir vender, donar etc.) no se puede hacer durante 10 años -en la normativa se explica en que supuestos puede venderse antes- y requiere previa autorización.

También, con la normativa administrativa en la mano, es claro que si tu hermano consta como copropietario de una VPO puede tener problemas para acceder a otra VPO (ninguno para comprar una vivienda libre)

Desde el punto de vista del derecho civil, no sé responderte: entran en juego muchos factores y son complejos, algunos se han comentado en estos foros: regimenes de gananciales, acreditación de pagos hipotecarios, contratos privados paralelos etc.

Salutacions
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Friks
Invitado

MensajePublicado: Lun, 10 Jul 2006 2:14 pm    Asunto:

Muchas gracias por tu respuesta nt. Entonces creo que lo que haré será hacer un contrato privado con mi novia, y una vez que se cumplan los 10 años haremos un cambio en las escrituras.

Gracias!!!!!
Invitado

MensajePublicado: Mar, 11 Jul 2006 2:02 pm    Asunto: Re: Escrituras y VPP

nt escribió:
Hola friks

También, con la normativa administrativa en la mano, es claro que si tu hermano consta como copropietario de una VPO puede tener problemas para acceder a otra VPO (ninguno para comprar una vivienda libre)

Entonces si mi hermano decide comprarse una vivienda libre, no existiría ningun peligro de que dejemos de cumplir los requisitos si ya hemos escriturado, no?

Muchas gracias.
   Foros de discusión -> VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.194 Segundos