Publicado: Mar, 11 Jul 2006 9:31 pmAsunto: CONSEJOS PARA INVERSION
L a verdad es que estoy un poco perdida, y me gustaria que me ayudarais.
Me gustaria saber donde podria invertir (zona España, UE..), y en qué(locales, garajes, reformas, alquileres.)
Mi idea es empezar con 20 millones de pts, comprar algo en construccion o alo pequeño, vender, y asi sucesivamente.
Me dais ideas?Como lo veis?
Gracias de antemano
Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Publicado: Mar, 11 Jul 2006 10:17 pmAsunto:
Hola TXURIFANTI:
Ignoro qué situación habrá actualmente en la UE... pero en España seguro que no es el momento de invertir con vistas a convertirlo en "negocio"
Y menos con el capital que dices disponer. Que no está nada mal para poder comprar una vivienda (obviamente, financiando el resto) y disfrutar de ella, ó alquilarla y que con la renta te paguen la Hipoteca..., pero con la idea de ir moviendo el dinero y que te aporte una rentabilidad..., no, no lo veo factible...
Los promotores, como podrás leer, cada vez son menos partidarios de los llamados "contratos de pase" (esto es, vender a alguien sobre plano, que ese alguien vaya entregando cantidades a cuenta... y antes de escriturar, que "ceda" sus derechos de propiedad a un tercero a cambio de un beneficio). Tienden, por cuestiones fiscales, a exigir que el comprador escriture primero a su nombre y que luego haga lo que estime conveniente. Y, claro, la Escrituración conlleva unos gastos. Y la venta otros (al año siguiente, la venta de la vivienda tributa y no permite desgravar los gastos). Y si a eso le unimos que las subidas no son tan "disparatadas" como en los últimos 10, 15 años..., es probable que el beneficio sea inferior a los gastos (no olvidemos que al coste de los gastos puros y duros hay que incrementar la depreciación propia del dinero...)
Una opción puede ser la compra de plazas de garaje (dos ó tres) en zona urbanas donde ya no se construya (porque la obra nueva conlleva plazas de garaje, más que nada..., y el potencial comprador de éstas no es siempre la pareja joven que bastante tiene con poder pagar el piso..). Lo que ocurre es que debes contar con la posibilidad de que pagues 5 millones por cada plaza, más los gastos (por eso digo que con tu capital puedes abarcar dos ó tres) y que para recuperar la inversión debas esperar mínimo un año..., porque la idea de "comprar oportunidades"...., en fin, la tiene todo el mundo, y éstas ya no existen (es como cuando un cliente le dice a una Agencia "aunque sé que por esta zona se venden los pisos en 300.000,-€...., si viene alguien que tenga mucha prisa en vender y que lo pueda dejar en 250.000,-€..., me avisas, porque a mí esta zona me interesa pero el Banco no me presta más de esa cantidad". Pues qué les vas a contestar... sino la verdad: quien tiene prisa ó urgencia, no va ofreciendo el piso a las agencias ni espera que nadie saque un préstamo...Lo habla con el Banco, que suelen tener conocidos que se dedican a comprar de inmediato, sin préstamos..., y que ya venderán luego en los 300.000,-€ que "vale" el piso en la zona).
Estudia el tema de los garajes en la zona donde vives, porque quizá sea lo más fácil para poder empezar (y ya digo que no pensando en una revalorización inmediata: piensa en que tengas que esperar un año mínimo para vender con algún beneficio). Ó mira lo de comprar una vivienda y alquilarla: vas a dar una buena entrada, la mensualidad de hipoteca y los gastos de comunidad fácilmente te los va a pagar el inquilino con su renta, y en 5 años sí podrás plantearte vender..., mínimo por el precio que pagaste. Hay pequeños inversores que empezaron así, y hoy son jubilados con tres ó cuatro pisos cuyas rentas, una vez declaradas, les permiten vivir decentemente...
Saludos y suerte, a ver qué más te dicen los compañeros. _________________ Ana S.T.
En inmuebles tambien se arriesga a perder un 30% o un 60% (como en cualquier inverion arriesgada)
No olvidemos que si fuera una inversion minimamente segura todo el mundo invertiria, nadie venderia, los bancos comprarian todos los inmuebles, los constructores jamas venderian.
En vez de eso veo a las constructoras locas por vender, las inmobiliarias llenas de pisos, las empresas como telefonica, correos, los bancos, vendiendo todos los inmuebles que tienen.
Sí, invitado pero muchos ha sacado beneficios de más de un 50 %, en muchos casos han sido por herencia.
No nos engañemos, muchos bmves , mercedes y audis que se ven como setas han salido de esas operaciones.
Claro que en la bolsa se pueden ganar grandes rentabilidades, pero en muchos casos en los últimos años no ha sido así.
Las constructoras venden porque sacan un gran beneficio y luego lo reinvierten, las inmobiliarias llenas de pisos porque hay propietarios que quieren vender.
Es indiscutible la alta rentabilidad ya sea en rentas de alquileres que vendiendo a corto plazo ha dado la vivienda en estos últimos años, que siga siendo rentable ya se verá.
La especulación está prohibida en la Constitución Española.
Si quieres hacerte rico, trabaja como todo el mundo.
Impresionante, ¿te la has leido? porque ya me contarás donde viene cachond@.
Respecto al tema del post, con la cantidad de la que hablas puedes adquirir como muy bien te han dicho plazas de garaje, o bien locales para obtener una pequeña rentabilidad, ya te adelanto que más bien poca, pero si buscas bien aun hay zonas donde quedan oportunidades bastante interesantes. _________________ Visita www.forobroker.com, Foro de intermediarios del sector financiero e inmobiliario.