Temas inmobiliarios: agrupaciones de oficinas
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Temas inmobiliarios: agrupaciones de oficinas: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - agrupaciones de oficinas
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

agrupaciones de oficinas

Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
meregistre
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar, 11 Jul 2006 5:39 pm    Asunto: agrupaciones de oficinas

Hola a todos. Me gustaría saber si existe alguna asociación que comparta información inmobiliaria(propiedades) tipo M.L.S en la zona de Madrid y que no sea franquicia. La verdad es que estoy en una red y voy a desvincularme de ella, pero no quisiera perder esa ventaja de poder compartir directamente con otras oficinas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 11 Jul 2006 6:13 pm    Asunto:

Hola MEREGISTRE:
Por lo que tengo sabido, la única es MLS..., y funciona según el criterio de cada director de oficina (vamos, que eso de compartir..., como me dijo una Directora: "compartimos lo que no es realmente vendible. Lo que captamos y lo es, no sale de la oficina en las dos primeras semanas" Shocked Embarassed ...).
Lo que casi todos tenemos es conocidos "de confianza" con quienes, llegado en momento, se comparten comisiones, ó si alguien tiene algo "urgente" de venta (por ir a caducar la exclusiva ó tener el propietario prisa real), se pasan los datos y se comparten comisiones. Pero, en todos los años que llevo en esto, la verdad es que lo de "compartir" cartera entre oficinas independientes no termina nunca bien...
Saludos y suerte Very Happy
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 11 Jul 2006 6:24 pm    Asunto:

Hola meregistre, sólo por curiosidad, ¿ Por qué te quieres desvincular de esa red de franquicias ?.
¿Según tu experiencia recomendarías el sistema de franquicia?
Yo también pienso como namar, lo de compartir en este sector........, la afirmación de sólo se comparte lo no vendible no me extraña nada.
El sistema Mls, que es un sistema creo que sólo lo ofrecen best house, look & find y coldwell banker, y creo que todas son franquicia.
meregistre
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar, 11 Jul 2006 7:47 pm    Asunto:

JRODRSAN escribió:
Hola meregistre, sólo por curiosidad, ¿ Por qué te quieres desvincular de esa red de franquicias ?.
¿Según tu experiencia recomendarías el sistema de franquicia?
Yo también pienso como namar, lo de compartir en este sector........, la afirmación de sólo se comparte lo no vendible no me extraña nada.
El sistema Mls, que es un sistema creo que sólo lo ofrecen best house, look & find y coldwell banker, y creo que todas son franquicia.

Pues porque está la cosa bastante dura, y debo de recortar gastos. Por otro lado, lo hice como inversión en su día para conocer mejor el sector y aprender, cosa que creo que ya conozco, con lo cual no me da tanto miedo comenzar "sólo" la nueva andadura.
No voy a dar propaganda, pero existen más franquicias asociadas al MLS.
Y retomando el tema, no se si alguno se lo ha planteado, me imagino que si, pero el tema de compartir a mi me ha funcionado algo, no voy a decir que haya habido unos ingresos increibles, pero si lo suficiente para no descartarlo.Además, el hecho de que exista esa red para compartir abre puertas para las captaciones en exclusiva, otra cosa es que se venda....
en fin, no se si alguien está con fuerzas para realizar esa "asociación", pero sería algo positivo, siempre que no sea un gasto excesivo el tener que pertenecer a ella.
Davidalzira
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 12 Jul 2006 6:30 pm    Asunto:

Yo creo que lo mejor son las colaboraciones esporadicas.Las asociaciones conllevan unas obligaciones y estas generalmente te apartan de la independencia.Por eso yo soy partidario de colaborar sin tener que pertenecer a ninguna asociacion.Si te interesa zona turistica de Valencia ponte en contacto conmigo,mi e-mail es davidalzira@ono.com
Un saludo.
Si alguna agencia mas esta interesada en colaborar conmigo hacermelo saber.
PAC
Invitado

MensajePublicado: Jue, 20 Jul 2006 3:50 pm    Asunto:

Yo me acabo de franquiciar, y tengo entendido que si te desvinculas y copias el sistema al cual has estado franquiciado te pueden denunciar??

Un saludo
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie, 21 Jul 2006 6:50 pm    Asunto:

PAC escribió:
Yo me acabo de franquiciar, y tengo entendido que si te desvinculas y copias el sistema al cual has estado franquiciado te pueden denunciar??

Un saludo

Hola PAC:
Pues... sí.
Y si tienes una oficina que "imite" en colores y estética, ó nombre, a alguna franquicia (tienen la imagen registrada). Y si dejas la red antes de "X" tiempo mínimo, pueden pedirte una indemnización (hay redes que cobran muy caras las "traiciones". Hablo de millones en pesetas Embarassed Evil or Very Mad ) y que no permiten al "desvinculado" a trabajar en el sector en puestos de responsabilidad en "X" años tras la desvinculación...
Es que los contratos hay que leerlos con lupa. Y todos conocemos, directa ó indirectamente, a familias cuyo hijo tras un periodo de comercial (bueno "Asesor Inmobiliario") en una de estas empresas, le convencieron de lo "magnífico profesional" que era. De porqué iba a conformarse con las migajas de una comisión de un 10% del 10% que la agencia cobraba... pudiendo ganar íntegro ese 10%... propio y de otros que trabajasen para él...Vamos, que por "X" docenas de miles de euros, podría tener su propia unidad de negocio... ¿Qué no tenía ese dinero? No importaba, ellos te lo financiaban. Curiosamente, a través de la división inmobiliaria de su propia empresa. ¿Qué con qué garantías? Nada, hipotecando el piso de los papás... que iban a estar de lo más orgullosos cuando su niño, en un año, conduciera un cochazo alemán, diera la entrada para el piso..., qué digo piso, chalet. En plural: chalets, porque sus padres seguro que se comprarían uno también...
Vamos, que algunos llevan pagando la "profesionalidad" del hijo años. Hijo que cerró en dos años, tras dar pérdidas uno y medio... y éso que vendió a otros dos "asesores" que trabajaban para él el sistema de trabajo (y consiguió que cada vez tuviesen menos zona para cada uno: 15 oficinas "franquiciadas" en un municipio con 100.000 habitantes... se toca a poco, vamos). Que no puede trabajar en el sector (ni ganas que le quedaron) y por el que, encima, aparte de la hipoteca de varias docenas de euros (porque al canon de entrada a la red, se incrementó el acondicionamiento del local acorde con la estética de la marca, que no iba incluido en el canon. Y los muebles. Y el luminoso. Y el material de oficina "de marca". Y la carísima publicidad...Y un poquito más que sacaron para irse todos de vacaciones y ayudar a que el niño se comprase un coche acorde con su puesto de "director de delegación"). Y las varias docenas de miles de Euros ahora son varias más, porque al cerrar tuvo que pagar también otra "sorpresa": la multa por cerrar ante de tiempo...
Hay varias redes que trabajan así. Y cuando hablo de "niño" lo hago en genérico: también hay "niñas". Y empleo el término infantil porque, por desgracia, suele ser gente muy joven quien termina así embaucado...
Por tanto, leerse bien todo y no dudar en preguntar. Que las franquicias no solo no son ilegales, sino que serían una buena opción... si todo el mundo se lo tomase en serio, se seleccionasen de veras los delegados, no fuese un negocio (su venta) por encima del de vender pisos...
Suerte Very Happy
PAC
Invitado

MensajePublicado: Lun, 24 Jul 2006 9:21 am    Asunto:

Muchas gracias por la información, el caso es que yo conozco a tres comerciales de una franquicia importante los cuales crearon luego su propia inmobiliario imitando el sistema y no les ha pasado nada, claro que la franquicia no tiene porqué enterarse.

En mi caso la franquicia que he comprado no esta en mi ciudad y me dicen que yo tengo que dar permiso para que habran otra mas, mmmmm no se no se, dudo yo bastante que mi opinión a la hora de la verdad sirva para algo, pero bueno todo tiene que estar en el contrato, ya que ahora solo tengo un precontrato, aunque prefiero que hayan mas para poder colaborar con ellas, hay que pensar que donde estoy hay 250.000 habitantes y 85.000 viviendas.

Un saludo
Forobroker
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun, 24 Jul 2006 12:51 pm    Asunto:

Tranquil@, hemos sido más de tres y de cuatro los que hemos huido de las "franquicias vampiro" (en mi caso de una color verde) y no es que nos haya ido bien, es que nos ha ido "fenomenal", en este caso, y como en todo el que vale y ya ha aprendido no necesita tener un "know how" de otro, porque el tuyo ya lo tienes asumido.

Animate, pero mucho cuidado con algunas cláusulas de prohibición de competencia que existen en los contratos de franquicia.

Respecto a lo de la colaboración, es un buen sistema, siempre que se haga con gente de confianza y con un mínimo de cautelas para evitar "vueltas" y otras historias.

Twisted Evil Mad
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.214 Segundos