Publicado: Mar, 11 Jul 2006 7:11 pmAsunto: No insistas en los embargos
Cariño, tú no levantarás NINGUN embargo por una ejecución hipotecaria. Sí lo habrás hecho por un juicio ejecutivo(con la antigua ley), hoy ejecución de titulos no judiciales,ejecutando polizas de préstamo, procedimientos en los que sí hay que solicitar embargo sobre bienes del deudor(si hay inmueble adelante con él).
Insisto: en la ejecución hipotecaria(sobre préstamos con garantia hipotecaria, es decir en los que se constituye hipoteca afecta al inmueble que garantiza el pago del préstamo)no se lleva a cabo ningún embargo.Y lo que se cancela al final(por pago extrajudicial o por adjudicacióne n subasta)ES LA HIPOTECA:
Tú eres de una inmobiliaria, no? coincido contigo en que hemos vivido diez años de vacas gordas.Lo que se subastó en 1996, era lo que coleaba de la crisis del 92-93.Desde entonces nada.
Pero cielo, por favor, no me discutas lo que llevo haciendo desde el 91.
Espero haber aclarado los conceptos.
Saludos,
..y encima me estás hablando de "tercera"¿subasta?.
Pero tú desde cuando no tienes relación con subastas judiciales¿sabes que desde el año 2000, hay una nueva ley que reformó el procedimiento, y que en relaidad ya no hay 3 subastas y subastilla como en la anterior LEC?.
Hay una sola subasta, con la posibilidad eso sí de que el demandado pueda presentar mejor postura, si lo ofrecido en subasta es menor al 50% del avalúo.
Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Publicado: Mar, 11 Jul 2006 7:26 pmAsunto:
Hola M:
Yo es que sólo llevo en el sector desde el año 88..., y en la zona sur de Madrid (donde más viviendas se han sacado a subasta, en general, y desde siempre). Y soy Gestor. Por tanto, tienes toda la razón: yo es que este tema no lo conozco para nada: lo mío es la poesía española del Siglo de Oro y sus claras influencias en la Generaciòn del 27 y el denominado "realismo mágico" suramericano. De embargos, subastas y demás, nada de nada...
(Aplíquese la ironía que se quiera. Hay menos de la que se supone.)
Saludos _________________ Ana S.T.
Ya se ve, ya.JODO! pues como sea verdad que eres gestor(por cierto, yo tambien), y vayas todos los dias con la cantinela de las tres subastas, pobres clientes.
Espero por lo menos haber aclarado los conceptos embargo, hipoteca, cancelación de embargo y cancelación de hipoteca.
Maravillado me tienes, con lo que tu sabes de subastas y procedimientos ¿Qué haces que no te registras? Los buenos usuarios están todos registrados.
Por cierto, aunque le puedas dar cien mil repasos a cualquiera de nosotros en temas de embargos y subastas ¿Te atreves a ser generoso con el foro y sus usuarios o tan solo eres capaz de intervenir para intentar sonrojar a alguién?
En este foro tenemos la gran suerte de que cada uno aporta lo que quiere o puede, y me duele el tono de tus comentarios hacia Namar aunque no voy a ser yo quién la defienda, porque como ya puedes ver se defiende ella solita perfectamente.
Un saludo y lo dicho, a registrarse. _________________ "El suelo no puede servir para financiar los ayuntamientos y los partidos políticos" (La Trujillo, Ministra de Vivienda)
De registrarme nada, no creo que vuelva a entrar. Pero por favor, contrastad las opiniones que algunos os den como absolutamente ciertas. En este tema es tan sencillo como abrir un "libro" que se llama Ley de Enjuiciamiento Civil.Id a los articulos 647 al 654. Vereis que lo que digo es cierto. Y siempre, consultad a un profesional( Abogado o Asesor Fiscal).Por vuestro bien.
Adiós " profesional ".
Aquí muchos somos profesionales y aunque siempre es recomendable acudir a un profesional del sector que sea, en este foro se ayuda y se ha ayudado a mucha gente, es verdad que desinteresadamente, lo cual puede hacer pensar a muchos que nos tiramos piedras a nuestro propio tejado.
En cualquier caso, dudo mucho que todo lo que se exponga aquí se tome como verdad absoluta, si el tema es serio, lo lógico es que se contraste.
Si sólo consiste en este tema en abrir libros, ¿para qué entonces haría falta recurrir a un abogado?.
Yo también aconsejo que se consulte a un profesional, ahora eso sí Namar lo es en lo suyo y además me consta que en este foro ha ayudado a mucha gente, si tú no quieres , allá tú, eres muy libre de hacer lo que quieras como no registrarte, de todos modos si te molestas un poco en leer muchos temas de cualquiera de nuestros foros verás el alto nivel de la gente que participa.
Estás invitado a aportar lo que consideres oportuno y como parece que te las das de entendido en lo que respecta a este tema, esperamos todos que aportes cosas más interesantes y que las sepas explicar mejor, ya que tu participación a nivel jurídico ha sido un poco pobre y lo digo como jurista.
Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Publicado: Mar, 11 Jul 2006 9:03 pmAsunto:
m escribió:
Ya se ve, ya.JODO! pues como sea verdad que eres gestor(por cierto, yo tambien), y vayas todos los dias con la cantinela de las tres subastas, pobres clientes.
Espero por lo menos haber aclarado los conceptos embargo, hipoteca, cancelación de embargo y cancelación de hipoteca.
Estimad@ M.
En estos Foros, tenemos la mala costumbre de dar muy poquito margen de credibilidad a los Usuarios no registrados que, además, no aportan nada en sus intervenciones.
No voy a contarle mi vida, no creo que le interese (ni a Vd, ni a nadie). Pero antes de cumplir los 21 ya negociaba deudas con los Bancos del ICO ó de lo que luego fue el Grupo Argentaria (BHE y Caja Postal, básicamente), directamente en sus sedes centrales de Santa Bárbara y Recoletos. En el término "negociar deudas" se incluye (porque probablemente no sepa de qué hablo, tampoco) el pactar prórrogas para llevar a subasta viviendas (sobre todo VPOs), negociar calendarios de pagos (a veces, sobre calendarios ya atrasados), aplazar devoluciones de préstamos sin interés ó cantidades que el Banco "absorvió" de letras firmadas con las empresas constructoras... Otros los llamaban "paralizar subastas": a mí ese término no me gustó nunca, igual porque no me gustan ni las inexactitudes, ni quieres se atribuyen méritos que no tienen....En la actualidad, cuando llamo a cualquier Procurador de estos Bancos (actualmente integrados en BBVA), tengo que explicar muy poco de para qué llamo y quien soy.
Lamentablemente, no, no ha aclarado nada en absoluto. E insisto en lo de "lamentablemente", porque creo que es un tema en el que muchos Usuarios estarían muy interesados. Aquí hemos explicado en reiteradas ocasiones cómo hay que proceder para solicitar una Hipoteca (paso por paso), qué riesgos conlleva financiar por encima del precio de compra, qué es una doble garantía y qué es un aval, qué es "cancelar económicamente" y qué pasos hay que seguir para proceder a la Cancelación Registral. Como digo desde hace tiempo y con alguna frecuencia: los abogados de tercera nos deben odiar. Y podemos incluir a los Gestores Administrativos y análogos..., estamos haciendo de forma gratuita el trabajo por el que ellos cobran... Participando en estos Foros, yo misma reconozco que me estoy "quitando el trabajo". Pero la participación voluntaria y desinteresada en una web absolutamente seria compensa. Y mucho.
Cita:
De registrarme nada, no creo que vuelva a entrar.
Como todas las decisiones personales, me parece perfectamente respetable. Como profesional que participa activamente en estos Foros, me parece bien: Usuarios que no comparten nuestro común criterio (no escrito en las normas de la web) de colaborar aportando conocimientos de forma desinteresada ni que participan planteando temas para que otros opinen ó ayuden a resolverlos..., francamente, tampoco los considero una pérdida.
Cita:
Pero por favor, contrastad las opiniones que algunos os den como absolutamente ciertas.
Totalmente de acuerdo: aparte, no hay certezas absolutas en nada (salvo en que nos vamos a morir todos algún día..., bueno, y tal y como está la ciencia, ya ni eso es aseverable al 100%). Por eso aquí somos tan dados al diálogo, a compartir experiencias, a indicar a los que no saben por dónde pueden encontrar su propio camino para salir de su personal atolladero...
Y nada más. Estoy tan habituada a tener que ponerme a resolver temas por lo que supuestos "abogados" y "asesores (fiscales, tributarios, inmobiliarios...)" han retenido provisiones de fondos a clientes ó incluso han cobrado facturas... por trabajos que no han realizado, que entrar en disquisiciones sobre la profesionalidad..., en fin, el movimiento se demuestra andando.
A seguir bien, que entre la luna llena, el calor y la nube de polvo sahariano..., qué día llevamos. _________________ Ana S.T.
"Si el importe de la deuda impagada excede el precio estimado que se pueda "sacar" en subasta, no llega a la tercera (la de tipo de licitación libre): la Entidad embarga. Seguro. "(sic).
Explique esta afirmación por favor.
Solo pido que nos explique :
-que el Banco, "no llega a la tercera,...la Entidad embarga".Y además "seguro".
Me pregunto yo, que la deuda estará ya reclamada judicialmente , y habrá que pasar "por la primera y la segunda" antes de llegar a la "tercera". Es decir que el embargo estará ya practicado para llegar a las tres subastas. que insisto, están derogadas con la antigua LEC.
La entidad primero, reclama judicialmente.
Después embarga.Y esto solo en ejecución de titulos no judiciales(como los anteriores juicios ejecutivos); en las ejecuciones hipotecarias(como el antiguo procedimiento del art.131 LH) NO HAY EMBARGO.
Sería suficiente que usted reconociera que dada la práctica inexistencia de subastas durante todos estos años, creyó que aun se regia por la anterior LEC.Nada más. Reconocerá que no puede asesorar a alguien que agobiado por la situación , confia en esperar "a tercera subasta , a ver qué pasa".
Yo a usted no le discutiré las operaciones de aplazamiento de pago, y renegociaiciones de deudas.
Buenos dias.
Al jurista "rico", le ruego aporte la explicación que corresponda a lo que hoy rige en la tramitación procesal de estos procedimientos.
Invitado, ya está demostrado, conoces perfectamente el sector donde te desenvuelves.
A partir de aquí, porque no utilizas tus energias en darnos a conocer las respuestas a los temas de embargos y subastas, igual que hacen otros usuarios con temas de seguros, reformas, Vivienda de Protección Oficial o cuestiones fiscales o de intermedición inmobiliaria o hipotecaria.
Ayudanos a sumar, y deja de malgastar tus energias con enfrentamientos estériles. Venga que dentro de poco vas a tener tanta faena con lo que nos viene que igual te conviertes en el asesor de subastas más conocido por las inmobiliarias.
Un saludo. _________________ "El suelo no puede servir para financiar los ayuntamientos y los partidos políticos" (La Trujillo, Ministra de Vivienda)