Desgravación por compra de vivienda: escritura a la baja?
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Desgravación por compra de vivienda: escritura a la baja?: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - escritura a la baja?
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

escritura a la baja?

Foros de discusión -> Desgravación por compra de vivienda
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jasanz
Invitado

MensajePublicado: Jue, 13 Jul 2006 8:03 am    Asunto: escritura a la baja?

Hola a todos?
Hace un tiempo señalice un piso y ahora el banco me pide el valor de escrituración para formalizar la escritura.
El vendedor me presiona para que escriture por lo bajo.
¿Me conviene escriturar a la baja o es mejor hacerlo por el valor real de compravente?
Gracias
Faemino
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue, 13 Jul 2006 8:23 am    Asunto:

Como comprador, y dejando aparte las responsabilidades que te puedan corresponder por infracciones tributarias varias (y falsedad en documento publico), te "ahorras" el 7% de IVA/ITP pero pierdes el 15% de la deducción por vivienda habitual (si lo es) y además el 18% de la posible plusvalía si algún dia vendes el inmueble. O sea, que desde luego como negocio es ruinoso. Si tienes un contrato de compraventa privado señalizado por el precio real puedes exigir que se escriture por ese precio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasanz
Invitado

MensajePublicado: Jue, 13 Jul 2006 8:42 am    Asunto:

No pretendo hacer negocio con la vivienda. Me han dicho que si por un casual tuviera que vender la casa e irme a otra esta plusvalia no sería tal porque el incremento de capital lo he invertido en otra vivienda.
También me han contado que en Madrid si eres menor de 35 años y es tu primera vivienda solo se paga el 3% en vez del 7% a la hora de escriturar.
Realmente no se si todo esto es cierto. ¿Sabes algo de esto?
Gracias
Faemino
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue, 13 Jul 2006 8:58 am    Asunto:

Bueno, en ese caso mas y mas negras:
- te ahorras el 3% en vez del 7%
- y pierdes, si es tu vivienda habitual, el 15%, y si no , el 18%. Eso suponiendo que te puedas acoger a la exención por reinversión, que dependerá de si cumples los requisitos.
Si es vivienda nueva, el 7% de IVA es igual para toda España . Si es usada , en Madrid solo conozco dos bonificaciones: inmuebles del distrito centro y familias numerosas, y ambas son al 4%. Aunque no es un tema con el que trabaje, y podrian existir otra que no conozca.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab, 15 Jul 2006 7:27 pm    Asunto:

Cita:
me han contado que en Madrid si eres menor de 35 años y es tu primera vivienda solo se paga el 3% en vez del 7% a la hora de escriturar.

Exclamation Exclamation Primera noticia que tengo..., creo que el 99% de mis clientes compradores tienen menos de 35 años (trabajo en el sur metropolitano de Madrid, con el porcentaje de menores de 35 más alto de España) y la provisión de fondos que las gestorías de los bancos retienen es con respecto al 7% sobre el precio declarado en escrituras...
Y los inmuebles de "distrito centro", según tengo entendido, no todos tienen bonificación (si el edificio no está catalogado, no hay bonificaciòn... hasta donde sé)
Saludos. Very Happy
   Foros de discusión -> Desgravación por compra de vivienda Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.605 Segundos