Temas inmobiliarios: cuanto se tarda en escriturar???
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Temas inmobiliarios: cuanto se tarda en escriturar???: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - cuanto se tarda en escriturar???
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

cuanto se tarda en escriturar???

Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yatila
Invitado

MensajePublicado: Lun, 10 Jul 2006 9:39 am    Asunto: cuanto se tarda en escriturar???

Hola, tengo mi piso ya señalizado ( por los que me lo van a comprar) y otro piso señalizado tb (el que voy a comprar yo).
el caso es que me interesa primero vender y luego comprar para que me salga más barato el prestamo.
Hicimos un contrato de arras para vender mi piso hace un mes y aun no me han llamado para firmar la escritura. es normal? tengo miedo que se me adelante la compra del otro y la hemos liado.
Se supone que si hubiera algun problema ya me hubieran avisado, no?? cuanto es normal tardar desde la tasacion hasta la firma de escritura???
Muchas gracias por adelantado.
Yatila
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun, 10 Jul 2006 10:09 am    Asunto:

¿ No pusísteis una fecha como tope para escriturar ?.
Desde la tasación hasta que se escriture , si la empresa de tasación va saturada, puede tardarse entre dos y tres semanas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yatila
Invitado

MensajePublicado: Lun, 10 Jul 2006 10:45 am    Asunto: re

sí, en el contrato de la señalizacion, ponía que a partir de ese día había 2 meses. pero claro, esto supondría tener que cambiar contrato del piso que compramos, porque se supone que entramos a vivir el 31 de julio, y antes claro habría que escriturar....
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun, 10 Jul 2006 4:40 pm    Asunto:

Hola nuevamente, YATILA
Cita:
cuanto es normal tardar desde la tasacion hasta la firma de escritura

¿Normal....? Desde dos días (lo he hecho) hasta varios años después... Laughing (en este supuesto, y cada vez que pasen 3 meses desde la tasación inicial, el cliente comprador deberá notificar al banco que su interés existe y se volverá a enviar a un tasador a que verifique que el piso no se ha deteriorado minusvalorando su inicial valor de tasación...)
He puesto dos extremos exagerados a propósito: no hay "plazos normales". Entre otras cosas, porque no siempre es necesario "tasar" nada para poder comprar (hay operaciones de contado riguroso) y al vendedor no le hace falta que nadie "tase" el piso que vende...
Debeis regiros por el contrato de reserva. Basta con que se firme antes del plazo que fijárais como máximo (y éste, si estais de acuerdo, se puede prorrogar. Mejor por escrito, aunque se considera válida la prórroga verbal si estais de acuerdo todos).
El proceso de tasación va así:
-Se tasa el piso (normalmente, unos 3 días tras la presentacíón del préstamo en el Banco).
-Dos días después, el tasador ya ha hecho el informe. Lo suele "colgar" en Internet (en la página de su tasadora: es algo interno). Si el Director del Banco quiere, ya puede enterarse de si está ó no aprobada esta tasación conforme a lo solicitado.
-A la semana de la tasación, ya está hecho el informe como "expediente " físico. Por tanto, a los 10 días (a lo sumo), el Banco ya lo ha recibido (por valija interna).
-A partir de ahí..., si la tasación es "buena" y el cliente solicitante reune los requisitos para poder afrontar el pago del préstamo (aprobación económica), se envía a la Gestoría del Banco, donde prepararán la llamada "minuta" (que no deja de ser todo el expediente para el Notario, el desglose de gastos, la solicitud de información para cancelación de cargas anteriores...). Pon que otra semana.
-La Gestoría envía al Notario el expediente completo, sus oficiales preparan la Escritura y fijan la firma de acuerdo con los Apoderados del Banco y la disponibilidad de compradores y vendedores. Una semana más...
En total, en menos de un mes desde la presentación de la solicitud de préstamo en el Banco, se puede tasar.
Pásate por el Banco en cuestión, y que te informen. Tanto como vendedora como compradora tienes derecho a ser informada.
Saludos y suerte Very Happy
Invitado

MensajePublicado: Jue, 13 Jul 2006 9:16 am    Asunto:

Hola. hablando de tasacion, me han tasado el piso en 25.000 euros menos de lo q voy a pagar por el y ahora me asalta la duda de si estare pagando de mas. como puedo saber cuanto es su valor real, ya q las tasaciones suelen estar siempre por debajo (aunq tanto.. no se si es normal)¿¿ hay algun sitio donde se puede encontrar datos del valor actual del suelo de cualquier municipio(en concreto en la provincia de la coruña)¿¿¿

el banco me ha dicho q va a pedir una revision de la tasacion, conseguira cambiar algo¿¿¿ suelen rectificar al alza o es tiempo perdido¿¿¿

gracias por contestar Rolling Eyes
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.189 Segundos