Burbuja Inmobiliaria: La crisis que asoma (Allanacerros)
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Burbuja Inmobiliaria: La crisis que asoma (Allanacerros): Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - La crisis que asoma (Allanacerros)
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

La crisis que asoma (Allanacerros)
Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión -> Burbuja Inmobiliaria
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 12 Jul 2006 1:33 pm    Asunto:

Lo lógico será que si disminuye la demanda, bien porque muchos no puedan comprar, bien porque ésta por razones demográficas baje, los precios puedan bajar.
También dependerá de las zonas.
En general compañeros del sector indican que se vende con menos rapidez aunque se sigue vendiendo.
En mi caso particular han comprado tanto clientes que no tenían pisos, como otros que sí lo tenían y no se han tenido que hipotecar mucho e incluso gente sola pero con altos ingresos, observo que hay mucha demanda de alquiler y que este mercado también está caro y con mucho miedo a alquilar por parte de muchos propietarios y resulta complñicad acceder tanto por lo elevado de los precios como la obligación mínima si el piso está amueblado de depositar dos fianzas , como también otros avales adicionales como los bancarios o un depósito de dinero de varias mensualidades.
también observo que hay mucha gente en expectativa tanto de que les pueda tocar una v.p.o. como de ver si por fin empieza a bajar los precios.
Los bancos también van a tener una importancia vital: si cortan el grifo o las tasaciones no salen, evidentemente la vivienda acabará bajando y quizás suban más los alquileres.
En cuanto a la subida del euribor para los bancos no es complicado tanto ofrecer un mayor plazo de amortización: ya sabemos que unas cuantas entidades ofrecen hasta 50 años, como ofrecer un diferencial de revisión menor para paliar la subida.Ej: euribor + 0,35.
De hecho no hace mucho ya era muy bueno un euribor + 0,75, ahora este año he sacado muchas operaciones entre euribor + 0,45 y 0,65.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Vie, 14 Jul 2006 4:46 pm    Asunto:

JRODRSAN escribió:
Conozco la realidad del mercado inmobiliario "honorable Arévaco", y ya que hablas de economistas de verdad ,¿ a cuáles te refieres a los que han hundido a clientes en inversiones en fondos y bolsa ?, ¿a los que han robado en empresas al tener cargos de confianza?, ¿a analistas económicos que recomendaban invertir e bienes tanguibles como los tristemente ya famosos sellos ?.
Supongo que te referirás también a economistas honrados y profesionales que los hay sin duda.
Parece que a algunos les sorprende que existamos gente que sólo queremos hacer bien nuestro trabajo y cobrar lo que consideramos justo por ello.
Por último, mi realidad es esa, que haya ovejas negras y las conozcamos no significa que yo también tenga que ser negra.
Saludos Arévaco y si el economista "de verdad" (no sé a quiénes he citado yo que fuesen de mentira) eres tú, ¡hala!, explica la realidad de la manera que considers oportuna, pero si lo explicas desde la más pura y dura demagogia, ahí saldré yo a rebatirlo, si es un análisis serio y con datos contrastables, yo seré el primero en felicitar tu exposición.

En fin, tu vives de esto ¿que vas a decir? No me parece mal que cobres por tu trabajo, pero si que mantengas el "aqui no pasa nada, señores" cuando todos los que, por formación y/o carrera profesional estamos en este mundo desde hace años sabemos perfectamente lo que hay, igual que lo sabíamos en los años 01 y 02 en adelante ¿o es que desconoces que había mucha gente que ya SABIA lo que iba a pasar con el mercado inmobiliario en esos años? Venga, no me vengas con desafios Bizantinos que aqui todos sabemos lo que hay. La información no te la voy a poner aqui, si quieres te la buscas tu, pero lo que desde luego lo que hace que me parta de la risa son lon informes de Idealista,¿que va a decir un portal de compra venta? o de TINSA, ¿que va a decir una sociedad que vive de tasar pisos?
¿vamos a poner esos informes a la misma altura que los informes del banco de España, o de la OCDE, o del BCE, o del Centro de Estudios Estratégicos Elcano, o de la Universidad de Barcelona, por ejemplo?

Por favor un poco de rigor.

No aspiro que seas objetivo, es tu negocio.....

"Todo está en los libros"

Cuando llegue el derrumbe del mercado inmobiliario ¿quien se acordará de lo que dices ahora'

Por cierto, enhorabuena, lo has conseguido, abandono el foro.

Saludos y suerte
Invitado

MensajePublicado: Vie, 14 Jul 2006 10:33 pm    Asunto:

Invitado, yo estoy contigo y te diré que Idealista ya reconoce la situación y es que el que no quiera ver.... o no le interese como a las inmobiliarias en general. Ana es el claro ejemplo de alguien coherente y legal, pero al colega suyo JRODRSAN se le ve mucho el plumero....
labrador
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Dom, 16 Jul 2006 2:53 am    Asunto:

A los que se os ve el plumero es a vosotros 2;se ve la crisis de ansiedad que sufris ante la espeeranza del derumbe quiza seais de los que quieren y no pueden sino no entiendo el motivo y el mal humor y os voy a decir una cosa: yo opino como jordrans habra muchos estudios sobre un posible derrumbe y de momento yo me los paso por el forro porque la realidad es que de momento esto no cae y aunque no quito credibilidad a vuestras opiniones e informes varios; la realidad es de momento la que exponemos aqui Confused aunque algunos se enfaden por no escuchar lo que desean Crying or Very sad el mercado marca sus curvas entre oferta y demanda pero sigue imparable y esa fuerza no se va a frenar de golpe del lunes al jueves como esperan muchos "Siento decirlo" Crying or Very sad
Hablais diciendo : " Cuando llegue el derrumbe" como si fuera la apocalipsis lo deja ver la idea de este mercado que teneis Razz Razz
Yo cuando quiero compar,manejar o saber algo que desconozco le digo a la persona en cuestion : " A mi explicamelo bien que mi trabajo es otro" Wink
Pues lo mismo teneis que hacer vosotros pareja de invitados y os recuerdo que registrarse es rapido y gratuito Razz
Saluditos Wink
La mancha y el desprestigio gratuito no se lo merece ni el pueblo de marbella ni el sector inmobiliario por culpa de cuatro mangantes;ni para lejia en los colegios han dejado;Que le devuelvan al pueblo lo que es del pueblo...
Invitado

MensajePublicado: Dom, 16 Jul 2006 6:23 pm    Asunto:

Nadie se enfada por no escuhar lo que desea, tú si te enfadas por escuchar verdades a las que le quieres dar la vuelta para tu propio beneficio aunque la realidad se vaya imponiendo. Como ha dicho alguien, la unica persona legal de este foro a nivel de moderadores, Namar (Ana).
Invitado

MensajePublicado: Lun, 17 Jul 2006 2:22 pm    Asunto:

Lo que si está claro es que esto no va a segir como en los últimos 9 años.
Pero tampoco creo que estemos indefectiblemente abocados a una crisis absoluta.
Pienso que el mercado va a ir decelerando poco a poco, por varias razones.
Ya no somos un país solitario. Hasta el punto de que el banco de españa no puede poner los tipos que se le antojen. Sino que estos estan supeditados a la U.E.
Por otro lado cualquier gobierno de españa no puede permitir que eso ocurra, y sobre todo los bancos no pueden permitir que eso ocurra. A estos ultimos lo que les interesa es manejar liquided, no 20.000 pisos embargados que no puedan colocar.
Yo estoy en tramites de compra de un piso y eso seguro que influye mi punto de vista, y para muchos pierda credibilidad. Pero para los indecisos daré mi opinion.
Si los pisos estancan sus precios de venta o incluso llegan a bajar esto sera entre otras cosas porque el gobierno europeo o español debe enfriar la economia. Esto solo tiene una manera de hacerse, y es subiendo los tipos de interes.
En definitiva los pisos siempre van a parecer muy lejos de nuestro poder adquisitivo. Si no es por el precio, sera en su momento por los tipos de interes. Y si no, los que tengais 30 años preguntadle a vuestros padres, que sufrieron tipos de hasta un 12%. Eso hoy por hoy es remoto.
Pero la relacion causa efecto se mantiene. Los precios suben y bajan en funcion del coste del dinero.
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun, 17 Jul 2006 6:23 pm    Asunto:

Hola a tod@s:
Las subidas, bajadas y mantenimientos de precios... va por zonas.
Entiendo perfectamente (y comparto, aplicando algo llamado "empatía") el punto de vista de JRODRSAN (un magnífico Moderador, por otra parte, que lo es por méritos propios: aquí esto se consigue haciendo "méritos"): en la zona donde él ejerce como el profesional que es, no están bajando los precios. Ni lo va a hacer en, mínimo... año y medio, dos años. Ó quizá más..., depende de cómo salgan determinados planes de urbanismo.
En la mía, los precios llevan "retenidos" unos dos años. ¿Razones? Van desde la cacareadísima mega-construcciòn de VPOs (se van a construir, pero su publicidad es propaganda. Electoral, para más detalle), a la disparatada escalada de precios del periodo 99/04, fundamentada en cosas como la introducción del Metro en la zona (el llamado metro-sur: se inauguró en abril de 04. Y sirve para lo que sirve: es una alternativa más al transporte. Muchos lo vendieron como si en vez de una línea de metro que iba a dar vueltas por parte de los municipios del sur -es un circular bastante incompleto- les estuviesen poniendo un aeropuerto con vuelos charter semigratuitos que iban a evitar los atascos), alguna nueva carretera (de peaje, en algunos casos. Y mal hechas, en otros: las poblaciones crecen más rápido que las carreteras, en esta zona).
Las subidas y bajadas son, como he dicho muchas veces, dependiendo a quien se le pregunten... Siempre pongo el mismo ejemplo: en el 2000, unos clientes vendieron su piso en 10 millones. Lo compró un inversor que pagó ese precio por él, (los vendedores tenian prisa, y lo consideraron muy, muy bien vendido: algunos les ofrecían Cool. Se arregló un poco, de modo que al inversor, entre arreglos y los 3/4 meses que tardó en vender (haciéndose cargo de pagar hipoteca, alta comunidad, un recibo de IBI...) le salió el tema por 10,8, más ó menos. A través de una agencia, se vende en 12.300.000,-€. Con los gastos, al comprador le cuesta 11.500.000,-ptas, importe que presta íntegro el Banco. Al tasador el piso le gusta mucho (la verdad es que era peculiar) y lo tasa en 15 millones. ¿Escriturarse? Creo que en 8,5, ó algo así...
¿Cual es el precio de ese piso? Los vendedores jurarán que los 10 que cobraron ellos. El comprador, los 12.300.000,- que firmó en la reserva. Para el tasador, y el Banco, por tanto, el valor son 15.000.000,-. Pero si el informe es del Notario, ó Hacienda, son menos de 9 millones. Bueno, lo de Hacienda es contradictorio: hay una Hipoteca de 11 y medio, por la que se cobran impuestos... Para el inversor/intermediario, los 10.800.000,- más las 500.000,- ptas que pagó de comisión a la agencia... Y todo esto en unos 4 meses... Centrándonos sólo en el precio de venta de los titulares (10 millones) y la tasación (15), ¡¡¡ la subida en la zona experimentó una subida de un 50% entre los meses de mayo y agosto del año 2000!!!!
Por cierto, el comprador vendió en el año 2003, ese mismo piso, y prácticamente tal y como estaba... en 27 millones. Como barato, por cierto. Compró en 12,3 a precio de mercado, vendió con urgencia en 27. En tres años. Una diferencia real de 14.700.000,-ptas....
Ah, y el piso lleva cerrado desde entonces. ¿Cuanto puede valer ahora...? Sobre los 32/35 millones (dependiendo de si se le han hecho más reformas ó no, y de cuántas viviendas haya en venta en la zona). Exactamente el mismo precio que un año después de comprarlo podrían haber pedido por él...
Como digo, va por zonas. El mismo piso en Alcorcón (zona limítrofe) habría costado 20 millones en el 2000 (inicio de la historia), 35 en el 2003 (segunda parte) y hoy ese mismo precio. Y dentro de dos años (con tropecientas VPOs en construcción), igual no valdrá ni 25 millones... quién puede saberlo...!!!
Eso sí: una cosa tenemos todos clara: los bienes inmuebles siempre son un valor seguro. Sobre todo, la vivienda propia. Si baja el precio y la vendemos para comprar otra, también esa otra habrá bajado.
Saludos Very Happy
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 18 Jul 2006 1:23 pm    Asunto:

A los últimos invitados, sobre todo al que abandona el foro vuelvo a indicar mi opinión: no sé de dónde os sacáis que se me ve el plumero, yo no he hablado de Tinsa ni de Idealista, informes de rigor hay pocos, conozco también el informe del Banco de España.
Que quiero que se siga vendiendo inmuebles es evidente, pero me da igual que se vendan a 5, a 7 que a 100 lo importante es que se venda, con esto quiero volver a decir que yo no estoy en contra de que se enfríe el tema, pero lo que no admito es que si yo sé que el año pasado pisos similares se vendían entre 5 y 10 millones menos , pues lo tendré que decir aunque no guste.
Al invitado que abandona el foro decirle que él se lo pierde, pero abandonarlo porque rebatan tus argumentos me parece un poco infantil.
Yo reconocí en mi decálogo muchas cosas como que se tarda más en vender y nunca he negado que no puedan bajar los precios, si suben mucho los tipos de interés podría llegar a pasar, nunca he dicho aquí no pasa nada, he dicho lo que veo todos los días, nada más.
Ruego que lean detenidamente lo que he escrito y el sentido de mis palabras para no malinterpretarlas y desde luego no aludan a empresas que yo no he nombrado como si diese la impresión de que yo hubiese defendido esos informes.
Por último lean la portada en este foro y ahí tienen más datos del Ministerio de vivienda y sí, por desgracia han vuelto a subir los pisos guste o no.
Por último Namar y Labrador gracias por vuestro apoyo.
   Foros de discusión -> Burbuja Inmobiliaria Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 1.929 Segundos