Publicado: Vie, 14 Jul 2006 6:58 pmAsunto: cuanto puede costar edificar una casa?
Hola,quisiera preguntar si alguien se ha hecho construir una casa,pues estamos tramitando para heredar un solar de 60 metros cuadrados,en vez de venderlo,asi pues nos interesaria construirnos una casita de dos plantas modesta,sin lujos,pero que estaria en Cordoba,en un barrio castizo.Como no tenemos ni idea,pues saber cuanto vale,para ir preguntando a las constructoras y que no nos timen.Con 30.000 euros se puede hacer algo?Ya dije SENCILLA.
Les agradezco pues,siempre pensamos en comprar,pero a lo mejor es la oportunidad de nuestra vida.
Gracias de adelanto
No se puede hacer una aproximación al coste de construcción sin un proyecto básico y un estado de mediciones. Las diferencias de coste pueden ser muy grandes. Ahora bien, por 30.000 euros creo que, teniendo en cuenta costes de construcción, honorarios de técnicos, licencias, acometidas, impuestos (iva, ajd…), notarios, seguros, etc… (o sea, una construcción legal), apenas te llegaría para hacerte un corral como el del Koala. Si para construir 120 m2, bajas de los 90.000 euros, puedes estar contento.
un tio mio se ha construido una casita en un pueblo
dos plantas. total construido 100 mts
licencia municipal= 4.300 euros ( no se si incluye algo de algun arquitecto pero de momento es lo unico que ha pagado)
construir: hacer un garaje le suponia duplicar el precio de la construccion, no lo hizo.
construirlo todo unos 3-4 millones de pesetas (mano de obra incluida) aunque el y sus dos hijos han trabajado muy duro. Con aislantes y todos los materiales de primera.
ahora falta lo "mas caro" la cocina, el baño, los suelos, puertas interiores, muebles, pero eso ya depende de cada uno, pueden alicatar la cocina y el baño y gastarse mas que en el resto de la casa, o buscar algo economico, lo mismo ocurre con los suelos o las puertas.
por ejemplo yo voy a cambiar las puertas de una casa en madrid y tengo estos presupuestos:
mano de obra por puerta 60 euros,
precio de 1 puerta= entre 250 y 400 euros, pero son puertas que yo no queria de cerezo o roble y esas mierdas, (al final me saldrá por 2.500 euros)
no encuentro puertas mas baratas, aunque tiene que haberlas.
si, parece que 30.000 euros es poco para empezar, pero con 60.000 y contratandolo vosotros todo y estando pendientes podeis hacerlo.
gracias,porlas respuestas!pues como os dije para nosotros es una oportunidad;porque vender el solar nos da pena,(esta en uno de los barrios mas bonitos de Cordoba)con todo al lado,a un paso del centro.
Mi marido dice que lo mas caro, lo tenemos que es el solar.Luego la haremos poco a poco, a nuestro gusto,con los materiales que queremos,vamos una aventura!Que demos con gente seria y competente,es eso lo mas dificil,a ver si tenemos suerte.
Muchas gracias
Al constructor le costará la construcción ya solo 30000 euros, a lo que tiene que añadir su beneficio, pero si lo ajustas bien, con 10 u 11 millones la tendrás hecha sin mayores problemas.
_________________ Visita www.forobroker.com, Foro de intermediarios del sector financiero e inmobiliario.