Temas inmobiliarios: Consejo vender perdiendo o alquilar durante un tiempo
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Temas inmobiliarios: Consejo vender perdiendo o alquilar durante un tiempo: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Consejo vender perdiendo o alquilar durante un tiempo
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Consejo vender perdiendo o alquilar durante un tiempo

Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Treb
Invitado

MensajePublicado: Jue, 13 Jul 2006 7:50 pm    Asunto: Consejo vender perdiendo o alquilar durante un tiempo

Hola a todos,

Resulta que mi pareja aunque no es definitivo probablemente apruebe unas oposiciones y lo que nos supondría que nos tendriamos que mudar a Canarias.
El caso es que hace un poco más de 1 año compramos un piso de 95m2 que nos costo 300000€ + 25000€ de gastos. El tema es que hemos puesto en venta el piso para empezar ha arrancar motores y la cosa no está iendo mal del todo pero aún no se ha vendido. El caso es que hay una persona que nos ha ofrecido 325000€, algo menos de lo que estamos pidiendo. Según mis calculos entre cancelación de hipoteca y plusvalua puede que tengamos que pagar algo más de 6000€ y más los gastos que hemos tenido en el piso (unos 6000€) pues acabariamos perdiendo unos 12000€. Veo que probablemente la venta se alargue algunos meses más lo que supondría pagar más hipoteca hasta vender al precio que queremos para no perder dinero.

En Canarias mi pareja tendría un muy buen sueldo y yo pues algo más normalito pero en definitiva los ingresos anuales de los 2 serían bastante superiores a los que tenemos aquí (hablando en neto aprox serian 48000 vs 35000) y aparte que allí alquilariamos de momento y que facilmente se pueden conseguir alquileres por 500€.

La hipoteca que tenemos es de 30 años, en la que pagamos actualmente con la última subida del euribor 930€ de intereses + 530€ de amortización. El caso es que si no lo vendiesemos podriamos alquilar el piso por unos 1000€ (piso + plaza parking) más o menos.
En resumen y perdonad por la parrafada simplemente pido consejo ya que como veo que los precios de los pisos a medio plazo tienen tendencia a estancarse pues me entra la duda de si vender por debajo ahora o alquilar unos 4/5 años (que más o menos es lo que tardaríamos en comprar en Canarias). Por mis calculos es que los intereses del piso los pagariamos con el alquiler, así que nos quedaría un alquiler de Canarias de 500€ + 530€ de amortización.
Lo veis rentable o mejor vender ya por debajo y ahorrar durante los próximos años.

gracias.
Faemino
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie, 14 Jul 2006 9:15 am    Asunto:

La pregunta que te tienes que hacer es ¿esperas poder vender el piso dentro de 5 años por más de 325.000 mas los gastos y los intereses que no te cubra el alquiler (que no te los cubrirá)?. Yo personalmente lo veo bastante dificil, pero es una cuestión personal. Si piensa que sí, alquila. Si dudas, vende y no te quedes con hipotecas que igual te impiden comprar otro piso para vivir.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
recomendador
Invitado

MensajePublicado: Vie, 14 Jul 2006 11:51 am    Asunto:

Yo le recomiendo no vender. La vivienda siempre sube.
Tambien le recomiendo que no tire el dinero en alquiler y se compre ya otra vivienda en Canarias.
Tiene que meter la cabeza cuanto antes. Cuanto mas tarde mas caras estarán.

Vender una vivienda es vender tu futuro, comprar una vivienda es comprar tu futuro. Alquilar es tirar tu futuro.
Invitado

MensajePublicado: Vie, 14 Jul 2006 12:36 pm    Asunto:

¡Joder recomendador! ¿dónde te han dado el título de analista ?, con esos argumentos que esgrimes me has convencido hasta mi
as
Invitado

MensajePublicado: Vie, 14 Jul 2006 6:16 pm    Asunto:

Lo de recomendador parece un sarcasmo.
Invitado

MensajePublicado: Vie, 14 Jul 2006 6:35 pm    Asunto:

Yo creo que es irónico.
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab, 15 Jul 2006 7:20 pm    Asunto:

Hola TREB:
Como tú mism@ indicas, cuando se pone en venta una vivienda, sobre todo los primeros días..., se piensa que nos la van a "quitar de las manos". En cuanto pasa el primer mes (y con ello las llamadas de vecinos curiosos, de la vecina a quien se le casa la niña y le gustaría convencerla de que no se compre el piso en un PAU de VPO, y la lleva a ver el tuyo a ver si pica; el anuncio ya no está en los primeros puestos de los portales de Internet, las agencias ya han llamado todas -como espías, para proponer su colaboración ó llevando clientes reales ó no, para demostrar que tienen una "cartera de interesados"-, y los dos ó tres que lo querían ya han hablado con el Banco y han vuelto a la realidad...), pues lo que tú mismo indicas, que no es tan fácil...
Salvo excepciones, se está vendiendo a los precios de hace un par de años y se está tardando el doble de tiempo en vender. Esto se puede llegar a traducir en que tu vivienda... sigue valiendo los 300.000,-€ que pagasteis por ella. Si la habeis reformado mucho, la zona (por lo que sea: nuevos servicios, que el Gallardón -el alcalde de turno -no haya hecho una de sus zanjas enfrente, que la comprases por debajo del precio normal...) podreis aspirar a recuperar la inversión ( 300 + 25). Que además alguien quiera (y pueda) pagar el coste de vuestra reforma y tal..., me temo que supone retrasar aún más la venta Sad
Plusvalía, si te refieres al Impuesto Municipal..., tendreis que estar viviendo en el centro más centro de la ciudad más cara de España (vamos, S. Sebastián, 100 m2 útiles frente a La Concha..., y el precio del piso no serán 300.000,-€ ) para que llegue siquiera a los 500,-€(se paga por años trascurridos. Si no ha pasado un año, no se paga nada. Si no han pasado dos, preguntar en el Ayto. si hay o no obligación de pagar..., a veces no la hay). Si te refieres a la "otra plisvalía" (la de Hacienda), no existe: el beneficio lo vais a reinvertir en vivienda habitual. Lo que no descarto es que no tengais que devolver algo por vender tan pronto (me refiero a las desgravaciones aplicadas...). La cancelación puede ser, como mucho, un 1% sobre pendiente (si son los 300.000,-€, pues 3.000,-€ para el Banco: intentad negociar algo. Por ejemplo, si hay posibildad de pagar el 0,5% sobre cancelaciones parciales, y alguien os pudiera prestar el dinero -nunca se sabe...-, cancelais 299.000,-€, y el resto, cuando la canceleis del todo. Sugerencia de un Director de Banco) + Notario+Registro+Gestoría..., tirando por alto 1.200,-€ más.
¿Alquilar...? Pues depende. Si es por si volveis a vivir en este piso, y además os gusta mucho..., pues valorarlo como opciòn. Pero no como "negocio". Que la vivienda suba siempre..., bueno, igual ya no es algo tan real. Tendreis que declarar la renta que percibais (lo que puede significar que no llegueis al máximo de ingresos para tener que hacer la declaración por vuestro trabajo... y con el alquiler ya os salga a pagar, directamente). Dependeis de que siempre esté alquilado. Cada vez que se quede libre, tendreis que hacer una pequeña inversiòn para "adecentarlo" (pintura y repaso general). Si la Comunidad hace obras, como el piso es vuestro, tendreis que pagarlas. Todo esto son datos objetivos (ah, y si en la zona hacen mucha VPO...el precio de los alquileres descenderá, puesto que habrá menos demanda).
No menciono, ex-profeso, la posibilidad de inquilinos morosos..., en parte, por lo mucho que tiene de leyenda urbana (he trabajado la Administración de Alquileres, y el porcentaje de retrasos en el pago no llega al 20%. Impagos de veras hay muy pocos... sobre todo si no se exagera la renta inicial).
Y si mientras encontrais una vivienda que os gusta (ó mientras vendeis la actual) encontrais un alquiler que os gusta... pues tampoco os angustieis con la auto-obligación de "es que tenemos que comprar algo" "es que alquilar es tirar el dinero". Si se echan cuentas, de lo que se paga de hipoteca, casi todo son intereses. Las viviendas ya no suben tanto como antes. Si el piso donde se vive de alquiler está bien, es asequible y nos gusta: ¿dónde escribieron que haya que buscar uno donde seamos los dueños en el Registro...?
Saludos y suerte Very Happy
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.377 Segundos