Desgravación por compra de vivienda: se me han pasado 3 meses la cuenta vivienda
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Desgravación por compra de vivienda: se me han pasado 3 meses la cuenta vivienda: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - se me han pasado 3 meses la cuenta vivienda
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

se me han pasado 3 meses la cuenta vivienda

Foros de discusión -> Desgravación por compra de vivienda
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rulasmen
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Dom, 16 Jul 2006 7:37 pm    Asunto: se me han pasado 3 meses la cuenta vivienda

Hola a todos:

hace 3 meses que me vencio la cuenta vivienda y me acabo de comprar una vivienda, como se entera hacienda de que me ha caducado hace 3 meses?

en la renta del proximo año, hay que poner la fecha de compra o solo los datos referentes al piso?

tengo intención de no decir nada y tirar para delante a ver que pasa, conoceis de algun caso similar que ha pasado? conoceis la infraccion que me podria caer, aparte de tener que devolver el dinero que me he desgravado.

que me recomendais que haga? al final yo he invertido el dinero en la compra de mi primera vivienda, pero 3 meses mas tarde, je je

gracias a todos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neeskens
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie, 21 Jul 2006 1:07 am    Asunto:

Hola:

Desde este foro es difícil hacerte una recomendación para que defraudes a hacienda o no, eso dependerá del riesgo que tú quieras asumir.

En principio hacienda tiene absolutamente todos tus datos, incluida la fecha de apertura de tu cuenta vivienda y la fecha de adquisición de tu nueva vivienda ya que el día que la compraste fuiste sujeto pasivo de un impuesto, ya sea IVA o ITP por el cual hacienda ya te tiene controlado. Además, en la declaración de renta del año que viene, si la vivienda la compraste con hipoteca, también deberás reflejar la fecha de adquisición.

Si finalmente decides tirar para delante, tan sólo debes esperar cuatro años mirando el buzón de tu flamante casa por si llega alguna felicitación de hacienda en forma de declaración paralela. La sanción será del 50% de la cantidad que dejaste de pagar, con una reducción del 35% de la sanción si la pagas sin recurrir.

La verdad es que conozco casos que han llevado a cabo verdaderas aberraciones fiscales y no ha pasado absolutamente nada, y otras veces, sin embargo, llega el pollo de turno y a la mínima lo cazan.

Hagas lo que hagas, que tengas suerte.
   Foros de discusión -> Desgravación por compra de vivienda Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.534 Segundos