hola me gustaria que me ayudasen a calcular la plusvalia de mi piso ya que ella no la quiere pagar les dire que lo compramos en el 2002 y nos costo 10000000 millones de las antiguas pesetas los bloques estan contruido del año 79 y ahora le tengo que dar a ella 3500000 me podriais ayudar a calcular cuanto tengo que pagar gracias
Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Publicado: Lun, 17 Jul 2006 10:17 pmAsunto:
Hola RAFAEL50:
¿Plusvalía municipal... ó "de la otra"?
Si es la municipal, el cálculo lo hacen en el Ayutamiento en base a los años transcurridos desde la compra y el valor del suelo. No tiene nada que ver ni el precio pagado, ni el hoy recibido, ni la antigüedad de los edificios... Sólo: fecha de compra. Fecha de venta. Valor catastral.
Si es la otra (como supongo), mejor traslado el tema a "Desgravación... ", más que nada, porque no guarda relación con la VPO y porque allí es más fácil que obtengas una respuesta de calidad (nuestros expertos en fiscal son magníficos). Pero creo que deberás aportarles más datos...
Saludos _________________ Ana S.T.
Publicado: Lun, 17 Jul 2006 10:39 pmAsunto:
Hola:
Pues yo creo que se refiere a la plusvalia municipal, sobre todo cuando el señor Rafael50 comenta "que ella no la quiere pagar", entiendo que se refiere a que la parte compradora no quiere pagar esa plusvalia, impuesto que, dicho sea de paso, corresponde por ley pagar al vendedor.
Para calcularla es imprescindible conocer el municipio donde se encuentra el inmueble que se transmite. _________________ Salut i força.