VPO / VPP Comunidad de Madrid: Compra vpp
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP Comunidad de Madrid: Compra vpp: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Compra vpp
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Compra vpp

Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pirdy
Invitado

MensajePublicado: Lun, 17 Jul 2006 11:59 am    Asunto: Compra vpp

Hola , varias cosas, estoy interesado en adquirir una vpp de 115 m, por el precio de 35 millones, mi primera duda es si este precio no es excesivo al yo creer que el m2 no me lo pueden vender mas caro de 1300 euros mas o menos sino es menos??, mas o menos las cuentas que hago me saldria que deberian venderla a unos 130000, a ver si alguien me aclara este punto o me dice lo que vale el m2 exactamente y porque me la venden a este precio o que clase de trapicheo puede haber en ello, he de especificar que la vivienda es de obra nueva y entregada en 2008 y de cooperativa, si esto es denunciable, ya que diganme ustedes por 35 millones por donde esta la proteccion, decir que esta vivienda estan en la periferia de madrid al sur , por favor no entremos en detalles de porque me interesa la vivienda o si debo comprarme otra, si tambien me pueden explicar la duracion de la proteccion, no les parece que es excesivo este precio?? y que la inmobiliaria o donde se apunta la gente para coger numero lo venda a este precio??siendo vpp??, yo no soy un erudito de estos temas a ver si me podeis ayudar.
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun, 17 Jul 2006 10:47 pm    Asunto:

Hola PIRDY.
A varios temas... varias respuestas:
Cita:
estoy interesado en adquirir una vpp de 115 m, por el precio de 35 millones, mi primera duda es si este precio no es excesivo

¿115 m2 útiles ó construidos? Si son útiles, estarás hablando de un unifamiliar. Si son construidos, de una vivienda amplia, pero sobre los 90 m2 útiles. Hago la mención porque el precio se calcula sobre los METROS ÚTILES.
Cita:
me dice lo que vale el m2 exactamente y porque me la venden a este precio

Para saber si es ó no correcto el cálculo metros-precio, consulta con el IVIMA. Los precios se rigen por módulos: tal zona, tal antigüedad, tantos metros de vivienda, tantos de anexos: tal precio. Con los datos que das, es imposible calcular el precio. Personalmente, lo veo caro (los 90 m2 útiles con 3 dorm, dos baños, garaje y trastero del Ensanche Sur de Alcorcón salen por unos 125.000,-€, como Promoción Pública, por poner un ejemplo).
Cita:
he de especificar que la vivienda es de obra nueva y entregada en 2008 y de cooperativa,

Las cooperativas son un mundo aparte, en ocasiones de aire bastante siniestro. Pero como los cooperativistas son al tiempo compradores y promotores... a ver a quién se denuncia, ¿a uno mismo? Embarassed
Cita:
por favor no entremos en detalles de porque me interesa la vivienda o si debo comprarme otra

Sin entrar en detalles: pagar por encima del valor máximo VPO, aun haciéndolo voluntariamente, es ser complice de un fraude. A Hacienda. Sobre gustos, los colores: aquí hablamos de otras cosas.
Cita:
si tambien me pueden explicar la duracion de la proteccion,

Treinta años a contar desde la fecha de Calificación Definitiva como VPO, según la ley 31/78 de 31 de Octubre de 1978. Es la ley a que están acogidas todas las VPO en territorio nacional. Y en nuevas viviendas en la CAM es probable que no se pueda descalificar anticipadamente..., por lo que compras una vivienda protegida con un precio tasado que si vendes deberás vender del mismo modo.
Cita:
y que la inmobiliaria o donde se apunta la gente para coger numero lo venda a este precio??siendo vpp??,

Legalmente: las VPO tienen un precio tasado por la Administración. Todo lo demás (incluidos los particulares "pactos" de las cooperativas... es un tema sobre el que se podria hablar mucho sin sacar nada en claro. Y no hay que coger número para nada (y menos para comprar una vivienda): si a lo que te refieres es a los sorteos municipales, están controlados por los propios ayuntamientos, propietarios de los terrenos, y ahí sí que está claro dónde denunciar si a a alguien le piden un sobreprecio: primero a la EMV del municipio, luego al Juzgado.
Saludos Very Happy
pirdy
Invitado

MensajePublicado: Mar, 18 Jul 2006 7:50 pm    Asunto:

Gracias por tu respuesta, en primer lugar mencionarte que lo del numero se coge en la cooperativa que es del grupo dimora la constructora es nozar y ellos cuando te informan de la vivienda te dicen los precios muy espontaneamente como si no hubiera nada raro, es una cooperativa que funciona la gente apuntandose y van sacando promociones en diferentes sitios y varias cada cierto tiempo,si lo conoceis o quereis echar un vistazo es el grupo dimora, que conste que no hago apologia ni propaganda de nadie es solo en referencia a mi caso, por numero te van llamando y si interesa das una entrada y unas mensualidades hasta llaves, las viviendas estan en arroyomolinos y son duplex, hay variaas viviendas, unas de 105 m2 utiles y otras de 115 m2 utiles, que ocurre aui meten tambien las 2 plazas de garaje y el trastero o que??por que por lo que me comentas no pueden exceder de 90 m2 utiles, ademas creo qeu hay algo un poco turbio en cuanto al precio verdad??, las viviendas en principio tienen muy buena pinta pero claro a 35 millones la vpp, pues no se, que debo hacer?? irme al ivima pues y preguntarlo???, sois muy amables.
pirdy
Invitado

MensajePublicado: Mar, 18 Jul 2006 7:53 pm    Asunto:

Se me olvido decir que son vpp, no vpo, gracias
   Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.875 Segundos