Temas inmobiliarios: escriturar el piso
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
Temas inmobiliarios: escriturar el piso: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - escriturar el piso

escriturar el piso

 
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sabina
Invitado





MensajePublicado: Mie, 19 Jul 2006 8:36 pm    Asunto: escriturar el piso

Hola, yo tengo un piso en venta y voy a firmar con el comprador un contrato de arras o señal, pero tengo que poner el precio del piso, el problema es que yo quiero escriturar por una cantidad y el resto es por unas !!mejoras!! que tiene el piso. ¿que cantidad debe aparecer? ¿se puede suprimir la cantidad en el contrato?.
Gracias
Volver arriba
JRODRSAN
Moderador
Moderador


Registrado: Jul 20, 2005
Mensajes: 517

MensajePublicado: Mie, 19 Jul 2006 8:38 pm    Asunto:

Si el comprador está de acuerdo, puedes poner la cantidad total, especificando que una parte es el precio de la vivienda y otra la parte correspondiente a las mejoras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
NAMAR9988
Moderador
Moderador


Registrado: Jun 07, 2005
Mensajes: 2289
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

MensajePublicado: Mie, 19 Jul 2006 8:51 pm    Asunto:

Hola SABINA:
Te intento aclarar dudas por partes:
Cita:
yo quiero escriturar por una cantidad y el resto es por unas !!mejoras!! que tiene el piso.

¿El comprador qué opina al respecto? ¿Está de acuerdo? Si él (por lo que sea) desea escriturar por el precio que realmente paga, tendrá derecho a hacerlo (más que nada, porque escriturar por menos, por muy habitual que sea, no es legal). Si está de acuerdo y ambos conoceis los posibles riesgos..., nada que alegar. Ah, y las "mejoras" en un bien inmueble se incluyen siempre en el precio. Si se trata de una VPO, quedan a beneficio de la vivienda (es decir, legalmente no suponen aumento del precio a escriturar, que se fija en módulos). Si se pide más por una serie de muebles, se corre el riesgo de que el comprador decida a última hora que no los quiere (por lo que si el tema ha sido un "truco" para disfrazar el precio... igual el vendedor tiene que cobrar exclusivamente el precio que puso a la vivienda sola). Ah, y el comprador está en su derecho de exigir que el vendedor le dé un recibo por el importe pagado en concepto de muebles, mejoras..., que no se refleje en la Escritura.
Cita:
¿que cantidad debe aparecer?

El precio en que se vende la vivienda, obviamente. Si se piden 150.000,-�, pero la idea es escriturar por 120.000,-� y el resto..., en fin, digamos que en "B", ó se ponen los 150.000,-� en el contrato, ó el comprador puede decir que no paga más de los 120.000,-�, que para eso un documento de reserva es un contrato privado y eso lo convierte en un compromiso y es plenamente vinculante... Lo que no es irregular es que se refleje en el contrato que, de mutuo acuerdo, las partes han decidido que la vivienda se escriturará en 120.000,-� y que la diferencia es el importe acordado por una serie de muebles que se venden con el piso..., y ya digo que el comprador podrá decidir a última hora que no quiere los muebles. Y también puede dificultar la venta si el comprador tiene que pedir un préstamo: se tomará como precio de la vivienda los 120.000,-� y el tasador puede basarse en ellos para valorar la vivienda...
Cita:
¿se puede suprimir la cantidad en el contrato?.

Bueno... no creo que nadie esté dispuesto a comprar algo sin precio definido claramente. Ni a venderlo. Las palabritas se las lleva el viento, que cantaba Nuria Fergó. Es como no poner fecha máxima para el pago: el contrato se convierte en indefinido, y cualquiera de los dos puede retrasar la firma sinedíe.
Las cosas hay que hacerlas bien, y para esto hay unas normas. Que luego las partes acuerden matices de tipo particular..., bueno, por eso los contratos son "privados".
Saludos Very Happy
_________________
Ana S.T.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  



  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.040 Segundos