Publicado: Vie, 21 Jul 2006 7:49 amAsunto: Modificar valor continente en seguro multirriesgo
Próximo a cumplirse el seguro multirriesgo hogar y pensando que puedo estar pagando mas de lo debido (286,78 Euros), pienso reducir el valor del continente de los 107.000 Euros actuales.
Mi pregunta es ¿si les parece bien lo que propongo o me aconsejan otra cosa?.
Propuesta:
1º Cambiar el Seguro Multihogar a la misma Aseguradora que tienen las Comunidades de Viviendas y Garajes.
2º Disminuir el continente en la proporcion que asuma el seguro de de las Comunidades. Es decir, segun me han informado de la comunidad de Vecinos la indemnizacion en caso de siniestro dividida por el numero de metros cuadrados construidos nos daria aproximadamente 100.000 ptas/m2. Luego lo que procede seria valorar los m2 útiles (amparando tabiques, paviemntos, etc. interiores) o completar la Poliza Multirriesgo con un continente hasta una cantidad de 170.000 ptas/m2. Es decir, si mi vivienda tiene 137 m2 útiles. El continiente sería (170.000-100.000)*137 = 9.590.000 ptas, aproximadamente 60.000 Euros, en lugar de los 107.000 actuales.
Publicado: Sab, 22 Jul 2006 7:48 amAsunto: MI OPINION
El precio en los seguros es relativo // Lo importante es que tengas un seguro que te indemnice adecuadamente si tiene un daño - siniestro.
El Continente de tu vivienda/hogar tiene un valor - Si existe seguro de la Comunidad debes saber que importe/proporcion es la correspondiente a su vivienda (y las partes comunes del edificio) - Del valor de tu vivienda (y las partes comunes) deduces lo garantizado en la póliza de Comunidad y la diferencia la garantizas mediante un seguro individual/particular.
Es recomendable asegurar tu vivienda en la misma Aseguradora de la comunida.
En todo caso consulta a tu mediador (agente/corredor)