VPO / VPP Comunidad de Madrid: Descalificación VPOP
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP Comunidad de Madrid: Descalificación VPOP: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Descalificación VPOP
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Descalificación VPOP
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Mie, 19 Jul 2006 10:30 pm    Asunto:

Espero que tengais razon en lo del prestamo, ya que si despues de esperar la tira de meses como decis, y encima en verano, solo falta que me digan que tengo que cancelar por adelantado el nuevo prestamo hipotecario.
Alguien me puede decir si al haber pagado el IVA cuando compre el piso, y no el impuesto de trasmisiones patrimoniales, tengo ahora que pagar este último y sus interes.
Hasta otra
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 19 Jul 2006 11:35 pm    Asunto:

Invitado escribió:
estar al día en el pago de cualquier préstamo sobre la vivienda (importante que éste no sea superior al valor actual de la vivienda como VPO
No entiendo lo que significa esto. En mi caso el prestamo cualificado esta cancelado desde el año 95, pero en la actualidad tiene otra hipoteca por un valor de 15.000.000 de los que quedan por abonar 9.000.000, pero con los pagos al día. Lo de arriba quiere decir que tengo que cancelar el prestamo que tiene actualmente, pero que en condiciones de mercado, o con que se este al día en el pago de las cuotas vale ya que el Valor actual en VPO del piso es de unos 23.000.000.
Aclaradme este punto por favor, ya que no me ha quedado nada claro.

Hola INVITADO.
Te lo explico con un ejemplo claro:
Hasta hace relativamente poco, los Bancos prestaban sobre las VPO por encima de su valor máximo protegido, con desmedida alegría: he visto hipotecas de 20 millones sobre VPOs escrituradas en 9. ¿Motivos? Los Bancos lo que querían era prestar dinero, y los límites eran la capacidad de pago del solicitante y el valor de tasación... tomando el doble rasero de "como VPO y a precio de mercado". El primer valor era para la Escritura; el segundo, el topo de préstamo. El criterio lo aplicaba el Banco...
Hoy en día, hay VPOs con Hipotecas concedidas antes del 2002 (año en que se empezó a cerrar el grifo y se empezó a prestar con dobles garantías, haciendo que el importe sobre la VPO no sobrepasase el valor en Escritura como tal), que ascienden a 120.000,-€ en viviendas cuyo valor VPO a fecha de hoy son 100.000,-€.
... y como me dijo un Funcionario del Ministerio de la Vivienda: el tema "canta". Si alguien presenta una solicitud de descalificación y en la Nota Simple aparece un valor de Hipoteca como que muy superior al que la vivienda tenía en su momento como VPO..., vamos, que el fraude cometido salta a la vista. Y cuando le dije que, en fin, eso había sido cosa de los Bancos... me respondió que, en la práctica, quien tuviera una VPO hipotecada, intentase dejar el nominal de la hipoteca en el momento de la solicitud de descalificación por debajo del valor VPO. Por si a alguien responsable le diera por denegar la descalificación por esa razón. vamos...
Explicación dada. Y aviso para navegantes: las fuentes son el propio Ministerio. En petit-comité, pero el Ministerio.
Saludos Very Happy
Invitado

MensajePublicado: Jue, 20 Jul 2006 6:19 am    Asunto:

Hola NAMAR9988
Antetodo gracias por tu contestacion: Mi caso es VPO comprada nueva escriturada en 1988 por 6600000. Cancelada Hipoteca cualificada en 1995. Solicitada otra hipoteca (para agrupar créditos, etc) en 1998 por 15000000, que es la que todavia esta pendiente de pago, pero eso si con los pagos al día. Me afectaria lo que cuentas en tu ultimo Post. Gracias de atemano por tu contestacion.
AnaB
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue, 20 Jul 2006 7:58 am    Asunto:

Jo, lo siento, pero es que no puedo resistirme!!! Twisted Evil
Perdonadme por anticipado, moderadores, que ya sé que no os gusta que critiquemos... Pero es que yo alucino con Cajamadrid! Hablo del caso de Khalin en concreto: o sea, que no son capaces de hacer una estimación de ayudas al primer propietario (cuando a mí, que soy segunda, sí que me lo hicieron, previa bronca monumental y requisitoria por parte del ministerio de la vivienda, pero me lo hicieron)... Y encima tardan un mes!!!! Shocked Pero, ¿en qué? Si este buen hombre les ha llevado TODOS los recibos, cómo es posible que tarden UN MES en certificar... Espero y deseo que sea debido a las vacaciones, que ya se sabe que paralizan el país, pero mira que cuando pienso que en Cajamadrid han dado con su límite, van y me sorprenden con algo nuevo... En fin. Y esto lo digo con el conocimiento de causa que da el que, después de conseguir que me lo hicieran, a mí me tardaron una semana... Pero un mes!!!! Bueno, como imagino que entretanto puedes ir haciendo otras cosas, ármate de paciencia, pero, ¿veis como tenía razón y si alguien retrasa no es precisamente la función pública??? Pues eso.
PD: Sigo intentando convencer a mi marido para retirar la única cuenta que me queda en Cajamadrir pero se me resiste por muchas cuentas nómina y cuentas empresa y cuentas de todo que le publicito... Pero no cejaré hasta acabar mi relación de años con el banco verde... Anda, ahora que caigo, son verdes como los amigos de las corbatas de los que tanto habláis... ¿Habrá alguna relación subterránea y oculta???? Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KHALIN
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Jue, 20 Jul 2006 2:16 pm    Asunto:

Buenas tardes a todos
INVITADO por lo que yo creo entender a NAMAR se debe referir en segundas transmisiones por el problema del dinero en B, pero según cometas tu eres el primer propietario y lo que has hecho es rehipotecar tu casa (me equivoco?). por lo que no existe fraude. No obstante si en escrituras figura el valor que comentas en el año 1988, posiblemente el valor de venta VPO estaria cerca de los 15 millones, por lo que no sería tan grande la diferencia entre el importe de la misma y el de la vivienda.
Aunque insisto como dije en el anterior mensaje en el 012 dicen que la normativa en cuanto a la cancelación previa de la hipoteca se refiere únicamente al prestamo cualificado y no a ningún prestamo posterior.
ANAB gracías por tu participación y no creo que pueda adelantar ningún otro trámite, ya que en tu "calvario" informas que las ayudas del Ayuntamiento y de la CAM no te le las calculan si no llevas la aceptación del IVIMA para ello. Es así verdad.
Saludos
AnaB
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue, 20 Jul 2006 2:19 pm    Asunto:

Pues sí, es así... Me había confundido, pensaba que el IVIMA ya te había dicho que sí (bueno, que sí no dicen, te dicen que devuelvas las ayudas y que luego vuelvas con los recibos). Si no te han contestado aún, pues sí, poco más que lo de Cajamadrid puedes hacer. Suerte y paciencia Very Happy
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue, 20 Jul 2006 7:43 pm    Asunto:

Buenas noches

Ya sé que tratamos temas serios... pero me he reido un montón al ver los mensajes de AnaB.

Y me rio pq me parece que es la única persona sobre la faz de la tierra capaz de decir en voz alta que hay empresas que funcionan peor que la administración Smile

Salutacions
Malvin
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Vie, 21 Jul 2006 2:28 pm    Asunto:

He leido detenidamente todo lo referido en el tema BONITA HISTORIA DE UNA DESCALIFICACION asi como lo referido en este otro foro, y no ha quedado claro el tema de la hipoteca, como tampoco la discrecionalidad en la concesion de la descalificacion. Por lo que entiendo es posible que en un mismo edificio haya a quien se la concedadan y a quien no, Pienso que no seria justo, seria una arbitrariedad. se puede reucurrir en este supuesto.
Conoceis algun caso de estas caracteristicas. Un abrazo

C.M.
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie, 21 Jul 2006 5:00 pm    Asunto:

Hola Malvin

Respondo en cuanto al tema descalificación.

Efectivamente es un derecho discrecional (pueden o no otorgarlo). Pero esto no significa que sea arbitrario: la resolucion negativa siempre debe estar motivada (es decir explicitar en base a que argumentos se deniega).

Evidentemente, como con cualquier otra resolución administrativa, cabe recurso y hasta llegar al contencioso. Y si se puede demostrar que en circunstancias similares se han descalificado viviendas parecidas, lo más probable es ganar el caso (tomadlo con mucha prudencia pq el tribunal decide lo que decide).

Por otra parte, en este último año muchas CCAA han tomado criterios restrictivos en cuanto a descalificaciones. En su facultad "discrecional" pueden hacerlo, pero siempre bajo argumentos sólidos y sin arbitrariedades. Este es ahora el "caballo de batalla" porqué siempre quedan interpretaciones jurídicas.

Cuando hacemos tanto emfasis en que la descalificación es una potestad discrecional no es para joder al personal: es para dejar claro que no es un derecho directamente exigible, que puede haber trabas. Y mejor estar avisado.

Salutacions
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie, 21 Jul 2006 8:55 pm    Asunto:

Hola a tod@s:
Intervengo para matizar cositas sueltas:
Cita:
No obstante si en escrituras figura el valor que comentas en el año 1988, posiblemente el valor de venta VPO estaria cerca de los 15 millones, por lo que no sería tan grande la diferencia entre el importe de la misma y el de la vivienda
.
Si el importe actual de la Hipoteca son esos 15 millones (90.000,-€) casi seguro de que el valor de la vivienda va a exceder (sólo en municipios muy alejados ó en viviendas extremadamente pequeñas el valor actual no llega a esa cantidad). Ó si fuese de Promo Pública, en cuyo caso no habría discusiones... porque no se prevee la descalificación.
Cita:
la discrecionalidad en la concesion de la descalificacion. Por lo que entiendo es posible que en un mismo edificio haya a quien se la concedadan y a quien no, Pienso que no seria justo, seria una arbitrariedad. se puede reucurrir en este supuesto.

Para que la Adminstración conceda una descalificación, se tienen que dar una serie de requisitos previos, que el solicitante debe cumplir. Por tanto, claro que se puede dar el caso de que en un mismo edificio haya viviendas a las que se dió la descalificación y otras a las que no... ¿Motivos? No se acreditó haber devuelto determinadas subvenciones. Endurecieron de golpe los requisitos. A algún Funcionario con sello no le dió la gana ponerlo (es un poco extremo, pero... Evil or Very Mad ). ¿Si se puede recurrir? Por descontado. Pero fundamentando bien el recurso, claro...
Cita:
NAMAR se debe referir en segundas transmisiones por el problema del dinero en B, pero según cometas tu eres el primer propietario y lo que has hecho es rehipotecar tu casa (me equivoco?). por lo que no existe fraude.

Totalmente de acuerdo... pero si se puede rebajar la Hipoteca hasta el máximo valor previsto para la VPO..., mejor (hace poco más de un año alguien que conozco vendió su VPO Privada y con años para ser descalificada por algo más del valor máximo legal -pero por mucho menos del valor de mercado-. Sin irme por los cerros de Úbeda. Los compradores decidieron subrogarse a la Hipoteca pendiente de amortización, por estar concedida en unas condiciones realmente ventajosas... ¿Qué hubo que hacer? Rebajar el importe de la hipoteca hasta el valor máximo VPO de la vivienda, off course...)
(Por cierto, los compradores que se enamoraron locamente del piso, hasta el extremo de no querer esperar a la descalificación, son funcionarios. ¿De qué Ministerio...? Laughing Cool )
(La solución, al final del presente)
Cita:
Pero es que yo alucino con Cajamadrid!

Uff, si yo te contara... (creo que ya te conté). Como suelo decir, es más un problema de empleados que de Entidad. Los he conocido en cargos bajos, medios y altos (muy altos), lerdos, lerdos, lerdos... Y a algunos les he visto hacer cosas (bajos, medios y a nivel de dirección de oficina) increiblemente generosas (luchar con sus Jefes de zona para dar un préstamo de 120.000,-€ a unos clientes sin demasiados recursos, movilizar Notarios interprovinciales porque se dejaron la avalista, anciana, en el pueblo... a 500 km y si no firmaban tenían que dormir poco menos que en la calle, llamar preguntando por una deuda atrasada, muy atrasada... y movilizarse llamando a procuradores, abogados, departamentos jurídicos... hasta localizar a quien tenía el teléfono de la persona que un día trató ese tema y se olvidó expedir el certificado que acreditaba el pago...). Ya digo que al final es un tema más de personas que de Entidades, como en todo.
Y una cosa es indiscutible: la Banca no se casa con nadie. Y para ellos no pasamos de ser números: de DNI; de C/C, de Crédito... Sad
Cita:
ahora que caigo, son verdes como los amigos de las corbatas de los que tanto habláis... ¿Habrá alguna relación subterránea y oculta????

Ninguna. No es una norma interna escrita... pero los Directores, a título personal y en su mayoría, tienden a no trabajar con ellos. Como me dijo uno de los que lo luchan todo: "No voy a estar yo negociando para que al cliente le bajen la apertura al 0,85% y corriendo a la Notaría para firmar en 25 días, para que esta panda le cobre casi 3 millones de comisión... por no hacer nada más que traermelos de la mano a firmar la solicitud, y esa comisión para un piso que no pasa de 22 millones. Y para el que, encima, no son capaces de llamar a los vendedores para decirles cuando es la firma". Me da a mí que no tienen ganas de tratar con ellos... Y como es de las Entidades que no da comisión a los intermediarios, pues igual la desgana es mutua.
Cita:
Solicitada otra hipoteca (para agrupar créditos, etc) en 1998 por 15000000, que es la que todavia esta pendiente de pago, pero eso si con los pagos al día.

NO veo problemas en ese sentido (y yo soy de las que en estos temas vé el vaso medio vacío). Ármate de paciencia: creo que reunen los requisitos (al menos en cuanto a fecha de Calf.).
Saludos a todos y suerte a los "descalicantes" Very Happy

AH;
Solución:(adneicaH ºtM ed soiranoicnuF). Sí, eso mismo; en casa del Herrero... dinero "B" Wink
Malvin
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Sab, 22 Jul 2006 11:39 am    Asunto:

Buenos dias y gracias por vuestras contestaciones
Mas o menos me queda claro lo que comentais,y es que estoy muy interesada en el tema ya que me quiero acoger a la promocion de la empresa Ferrovial en la que me compran mi piso actual a cambio de uno nuevo y me han tasado el mio actual en 50000000, por supuesto si se descalifica, es mas ellos firman los contratos ya, y se encargan del tramite de la descalificacion, siendo mi temor el que la deniegen ya que no se que pasaria con todo lo firmado, el dinero que entregan para la entrada del nuevo, etc. Piso comprado en 1986 y escriturado en 1988.
En mi edificio raro es el dia en que no hay un piso a la venta y no creo que se vendan a precio VPO Privada (23.500.000 aproximadamente con garaje) cuando el precio de mercado esta por encima de los 50000000, por lo que supongo que los estaran descalificando y mas ahora que para vender no se puede hacer sin permiso de venta, lo que dificultaria su venta en los sitemas ilegales A+B.
Aguien conoce algo del asunto que os indico, es de fiar o no lo veis claro, decidme algo por favor, pues una operacion de mucho dinero para mi,
Gracias
KHALIN
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Sab, 22 Jul 2006 12:07 pm    Asunto:

¿
Cita:
Motivos? No se acreditó haber devuelto determinadas subvenciones. Endurecieron de golpe los requisitos

Hola a todos: NAMAR el parrafo anterior no lo entiendo bien: Supongo que cuando te presentas en los Organismos que te indique el IVIMA, lease Ayuntamiento, CAM, Hacienda /con certificado bancario), ellos ya te comunicaran todas las aayudas percibidas y sus intereses, por lo que, salvo qúe no lo pidas, siempre estaran todas las ayudas, o pueden existir otros lugares que facilitasen ayudas.

Yo por mi parte compre a la promotora en caseta de obras y la ayuda fue la subrogación de intereses 5 años en 2,5 puntos, el 5% IBI 2 años y la plusvalia, supongo que también la exención del pago de los AJD se puede considerar como tal, por lo que teniendo en cuenta que el suelo era propiedad de la promotora por compra del mismo, según figura en escrituras creo es todo. Me equivoco.

Malvin desconozco la implicaciones legales de tu asunto, por lo que no me atrevo a opinar

Gracias de antemano
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab, 22 Jul 2006 8:12 pm    Asunto:

Malvin escribió:
Buenos dias y gracias por vuestras contestaciones
Mas o menos me queda claro lo que comentais,y es que estoy muy interesada en el tema ya que me quiero acoger a la promocion de la empresa Ferrovial en la que me compran mi piso actual a cambio de uno nuevo y me han tasado el mio actual en 50000000, por supuesto si se descalifica, es mas ellos firman los contratos ya, y se encargan del tramite de la descalificacion,

Hola Malvin. Desconozco esa "oferta" de ferrovial. Blíndate bién con el contrato previo.

No sé de que tipo de operación se trata, pero si estas en un bloque céntrico, o bién en zona de nuevo planeamiento, y la oferta es para todos los vecinos... atención. Solo digo "atención", que conste (Ferrovial jamás se ha dedicado a la compra-venta de pisos aislados)

Salutacions
Malvin
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Sab, 22 Jul 2006 8:40 pm    Asunto:

Hola NT:

Esta oferta de Ferrovial, no es para mi solamente, es una oferta que se aplica si compras pisos en determinadas promociones.

Si quieres conocer la oferta en profundidad, entra en la página www.ferrovialinmobiliaria.com y la compra la realizan a traves de una agencia que parece ser suya que se llama Don Piso.

Pense que como habia sido anunciado en TV, al menos en Madrid, la conociaia y por eso no dí mas detalles.

Espero me digais algo
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab, 22 Jul 2006 11:44 pm    Asunto:

Hola nuevamente, KHALIN:
Cita:
Motivos? No se acreditó haber devuelto determinadas subvenciones. Endurecieron de golpe los requisitos

Hola a todos: NAMAR el parrafo anterior no lo entiendo bien: Supongo que cuando te presentas en los Organismos que te indique el IVIMA, lease Ayuntamiento, CAM, Hacienda /con certificado bancario), ellos ya te comunicaran todas las aayudas percibidas y sus intereses, por lo que, salvo qúe no lo pidas, siempre estaran todas las ayudas, o pueden existir otros lugares que facilitasen ayudas.

Cuando quien solicita la descalificación es el primer propietario, todo parece ser más fácil: la gente entiende lo de devolver lo que te prestaron, los interes y tal, y ya está (además, tiene más a mano certificados de préstamos que liquidó, copia de contratos que suscribió con las promotoras...). El problema surge cuando quien solicita la descalificación es el segundo, tercero... décimo dueño. Y no sabe porqué debe devolver intereses de préstamos aparentemente sin interés que recibió el primer dueño y que canceló en su momento; ó devolver cantidades aparentemente entregadas "a fondo perdido". Eso, sin contar con que los Bancos, con eso de la Protección de Datos, son de lo más reacio a dar informacion sobre titulares anteriores del piso, y hay funcionarios a quienes no les basta que se presente la Nota Simple de la vivienda donde dice que la única carga actual es la Hipoteca de la que los actuales dueños son titulares, por lo que todo lo demás se supone más que cancelado...
Me refiero a que si no se presentan todos los papeles, se puede denegar una descalificación por esa razón. Y algunos dueños se aburren a mitad del proceso, alguien les cuenta que tiene un compañero de trabajo que se quedaría con el piso si se lo rebajan un poco... escriturando por el máximo legal y el resto..., ya se sabe....
Hola MALVIN:
Cita:
me quiero acoger a la promocion de la empresa Ferrovial en la que me compran mi piso actual a cambio de uno nuevo y me han tasado el mio actual en 50000000, por supuesto si se descalifica, es mas ellos firman los contratos ya, y se encargan del tramite de la descalificacion,

Mucho, mucho, muchísimo cuidado con este tema, please. Mucho.
Como te indicaba ya NT, Ferrovial no compra pisos (de hecho, la inmobiliaria que mencionas tuvo que retirar por "imposición" la mención de que disponían de tropecientos millones para comprar pisos de segundamano al contado, que aparecía en su publicidad).
"Donpiso" es una empresa de intermediación inmobiliaria (sólo eso), y la marca, sí, pertenece al grupo Ferrovial. Sólo la marca, recalco: tienen oficinas propias y otras en régimen de franquicia. Y las propias, lógicamente, comercializan también las promociones nuevas del grupo Ferrovial (pero, vamos, como las comercializa ó comercializaba "El Corte Inglés"; Ferrovial como constructora les paga una comisión, y ya está).
Todas las inmobilirias, si surge la ocasión, compran alguna vivienda de vez en cuando. Cuanto más pequeña sea la inmobiliaria, más posibilidades de que el precio que ofrezcan al dueño se aproxime más al de mercado (¿razones? Tienen menos gastos. Y tienen mayor necesidad de vender cuanto antes, por lo que lo que casi hacen es comprar la exclusiva: adelantan el dinero al vendedor, descontanto su beneficio, y lo intentan vender cuanto antes, para que no les cueste dinero). Lo de "compramos su piso", traducido a una promotora ó empresa dependiente de ésta, se suele traducir en "valoramos su piso como parte de pago". Y "valorar" es pone un precio al bien, que se compensará con la compra del nuevo...
Si en tu zona las viviendas libres están en 50 millones, vé pensando que a tí te van a ofrecer cuarenta y cinco, como mucho. Y que si hay que descalificar, de este precio vas a tener que descontar TODO LO QUE CUESTE LA DESCALIFICACIÓN y los honorarios de quien la efectúe en tu nombre (como es lógico: ninguno de los dos procesos es gratuito). Ahora, lo que vas a suscribir es un contrato privado. No te van a adelantar dinero, pero será como si lo hubieras hecho (si para reservar las nuevas viviendas están pidiendo, por ejemplo, 12.000,-€, firmarás dos contratos: en uno, te entregan esa cantidad a cuenta del precio de tu piso; en el otro, tú estarás entregándola para compra el piso nuevo). Si la vivienda no se pudiera descalificar, es normal que consideren disuelto el compromiso... de comprar tu piso. Pero no el de que tú compres el suyo...
Mira bien si la oficina de la inmobiliaria es delegación directa de Ferrovial ó es una oficina franquiciada. Léete sin prisa alguna lo que vayas a firmar. Que te echen cuentas (por separado) de qué precio tiene el nuevo piso, que impuestos tendrás que pagar, cuando se entregará..., y de cuánto te ofrecen por el tuyo, qué cobran ellos por la gestión de descalificación, cuanto creen que va a costarte ésta (me refiero a pago de devoluciones: si han hecho más, tendrán una idea, digo yo), qué pasará si se deniega ésta (supongo que te comprarán el piso al precio máximo VPO, escriturando,... e igual no les importa esperar a que tenga los años que sean para descalificar por antigüedad), si ellos lo van a poner en venta antes de que tú te vayas ó no, si deberás irte si encuentran un comprador antes de tener entregados los pisos nuevos...
No te cortes en preguntarles cualquier duda. Y si no te queda claro, insistes. Y si sigues sin verlo, nos lo cuentas (a ver si alguien sabe algo más). Y a ver si con un poco de suerte, nos lee alguien que haya hecho una operación similar (sólo nos creeremos las que cuenten Usuarios Registrados, aviso) y nos lo cuenta.
Saludos Very Happy
   Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 1.482 Segundos