Desgravación por compra de vivienda: hola por favor me urge
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Desgravación por compra de vivienda: hola por favor me urge: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - hola por favor me urge
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

hola por favor me urge

Foros de discusión -> Desgravación por compra de vivienda
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
servalabari
Invitado

MensajePublicado: Vie, 21 Jul 2006 5:48 pm    Asunto: hola por favor me urge

hola mi pregunta es la siguiente si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria mucho. residoen una vivienda a nombre de mis padres la cual tiene una hipoteca de 144000 euros voy a realizar una compra puesto que me han dicho que la donacion es mas cara. he pedido al banco 180000 euros por lo cual el banco me exige escriturar por eso. cuanto tienen que abonar mis padres a hacienda el proximo año ? pues se supone que ganaron 36000 euros aunque no sea cierto. es para hacer el baremo y pagarselo yo. gracias
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie, 21 Jul 2006 5:52 pm    Asunto:

Hola SERVALABARI:
Si nos dices en qué Comunidad Autónoma está la vivienda, podremos precisar algo..., no hay unanimidad en cuanto al tratamiento fiscal de las Donaciones (en Madrid, por ejemplo, tributan de forma simbólica...)
Aparte de este matiz, traslado el tema a "Desgravación..." porque creo que vas a obtener más respuestas.
Saludos Very Happy
servalabari
Invitado

MensajePublicado: Vie, 21 Jul 2006 6:01 pm    Asunto:

gracias soy de andalucia
Neeskens
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie, 21 Jul 2006 8:22 pm    Asunto:

Hola:

El dato fundamental para hacer una estimación es saber la fecha de adquisición de la vivienda de tus padres.
servalabari
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Vie, 21 Jul 2006 11:35 pm    Asunto:

gracias por contestarme, la compraron, a ver el solar lo compraron y enero 2005. y en julio 2005 firmaron ya la finalizacion de obrahay dos escrituras de solar y obranueva. yo tengo fecha de firma el dia 4 de agosto 2006.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neeskens
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sab, 22 Jul 2006 9:15 am    Asunto:

Bueno, al menos teneis un dato a favor, que es que la fecha de transmisión es un año y un mes después de la escritura de obra nueva, por lo que la ganancia tributará sólo al 15%.

Por otro lado, tus padres no podrán acogerse a la exención por reinversión porque el inmueble en cuestión fiscalmente no ha constituido su vivienda habitual.
Invitado

MensajePublicado: Sab, 22 Jul 2006 12:57 pm    Asunto:

Perdona Neeshens, pero creo que estas equivocado, cuando la plusvalia se origina en menos de 2 años se tributa al Tipo General de la Declaración, para que tribute al tipo reducido del 15% tienen que haber pasado mas de 2 años.
Si fuera yo no haría la operación con mis padres hasta haber pasado esos 2 años, la diferencia economica sería muy grande
Neeskens
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sab, 22 Jul 2006 7:40 pm    Asunto:

No, no, invitado, las ganancias patrimoniales generadas por la venta de bienes que han permanecido en el patrimonio del contribuyente durante más de un año se integran en la parte especial de la base imponible tributando al tipo del 15%. Ahora no tengo el Reglamento del IRPF a mano, pero busco el artículo y lo cuelgo.
servalabari
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Sab, 22 Jul 2006 11:07 pm    Asunto:

gracias por las respuesta. osea pagare el 15 de los 36000 euros. la verdad que es una pasta. hablando con mi madre me dice que el año pasado su gestor le dijo que no la declarara pues nole desgravaba , podria no declarar la venta-?
Neeskens
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Dom, 23 Jul 2006 11:04 am    Asunto:

Yo no me atrevería.
servalabari
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Dom, 23 Jul 2006 10:39 pm    Asunto:

gracias. pagare los 7000 euros y nos quedaremos todos mas tranquilos . muchas gracias por vuestra ayuda. un saludo
   Foros de discusión -> Desgravación por compra de vivienda Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 1.015 Segundos