Publicado: Lun, 24 Jul 2006 1:45 pmAsunto: papeleo a la hora de vender tu parte del piso vpo a tu ex
hola, tengo una duda con respecto al papeleo habitual para esta situacion:
tenemos el contrato de divorcio, en el que se especifica que el piso (ahora uso y disfrute de ella por un niño que tenemos) se resolvera sin fecha de alguna manera.
ahora ella quiere ampliar el prestamo hipotecario, esa ampliacion descontados los gastos sería lo que yo me llevaria para poder comprarme un piso.
el banco donde tenemos la hipoteca y donde se quiere realizar la ampliacion nos dice que hay que pedir el certificado de tanteo y retracto a la comunidad de madrid (la cual puede llegar a tardar hasta 3 meses)
mi preguntas son dos:
1- es esto normal? al fin y al cabo no se vende la vivienda, sino que yo le cedo mi 50% del piso a cambio de un dinero, pero la vivienda se la queda uno de los copropietarios.
2- que papeles son necesarios para este solicitar este certificado, he llamado a la calla Maudez y son incapaces de decirme nada, ni si esto es tal como me dice el banco ni los papeles necesarios para pedirlo.
se me olvidaba, el piso es de vpo y tiene una antiguedad de 8-9 años