VPO / VPP Comunidad de Madrid: Duda: Cooperativa VPT y compra de vivienda libre
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP Comunidad de Madrid: Duda: Cooperativa VPT y compra de vivienda libre: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Duda: Cooperativa VPT y compra de vivienda libre
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Duda: Cooperativa VPT y compra de vivienda libre

Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rusty
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Lun, 24 Jul 2006 2:56 pm    Asunto: Duda: Cooperativa VPT y compra de vivienda libre

Buenas Tardes,

Actualmente mi novia esta metida en una cooperativa de VPT en Madrid, el problema es que todavia no se sabe cuanto pueden tardar en dar las viviendas (se calcula aproximadamente 5 o 6 años) por tanto estamos pensando en comprarnos entre los dos una casa pero no sabemos si al hacer esto mi novia pierde el derecho sobre la VPT.

¿Podriais echarnos una mano o decirnos donde nos podemos dirigir?

Muchas gracias por todo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun, 24 Jul 2006 7:41 pm    Asunto:

Hola RUSTY, bienvenid@ al Foro Very Happy
Contesto con una pregunta: además de VPT (Vivienda de Precio Tasado) ¿van a ser pisos de VPO? La respuesta puede variar de una respuesta a otra... Laughing
Si es VPO y cuando tu pareja vaya a escriturar aparece que ya es cotitular de otra vivienda, perderá la opción de comprar la de cooperativa (aplicando la ley al pie de la letra..., barbaridades al respecto claro que hemos visto todos). Le reembolsarán lo que haya adelantado hasta entonces, y punto.
Si sólo es VPT, no necesariamente ha de estar sujeta a no poder tener otra vivienda a su nombre: la VPT prevee unas condiciones especiales en cuanto a la financiación, un límite de años si se quiere vender (tiene opción de compra preferente la cooperativa, al precio que el titular la compró), pero que pueda ó no ser dueña de más viviendas dependerá de lo que haya pactado al comprar.
Saludos, ya nos contarás Very Happy
Invitado

MensajePublicado: Mar, 25 Jul 2006 3:20 pm    Asunto:

En primer lugar muchas gracias por tu atencion NAMAR9988.

Precisamente ayer hablaba con mi novia de esto y parece ser que me enteré mal. La cooperativa en la que está metida, el piso es de VPO no de VPT como ponia en el mensaje original, por tato, segun me comentas, lo tenemos un poco negro si queremos comprar otra casa a medias y que ella mantenga la de VPO.

Si existe alguna solucion legal que conozcais o alguna idea os lo agradeceria.

Saludos
Rusty
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar, 25 Jul 2006 4:18 pm    Asunto:

El mensaje anterior es mio, se me olvidó logarme antes Embarassed
UnUsuario
Invitado

MensajePublicado: Mie, 26 Jul 2006 5:11 pm    Asunto:

Hola , en mi caso estoy en las mismas que tu, yo llevo mas años en una cooperativa , bien el tema es que yo estoy pendiente de una vivienda de VPPL, segun el plan actual de vivienda 2005/2008, los requisitos que pide la CM, a los socios miembros de la cooperativa a la hora de las escrituras,son los siguientes en cuanto a la tenencia de otra vivienda.

1º)No poseer ninguna vivienda de proteccion en todo el territorio Nacional.

2º)No poseer, ninguna vivienda de renta libre en la CM, cuyo precio de Taxacion de ITP por Hacienda supere el 40% del precio maximo legal de venta del piso de VPT/VPP/VPO, esto lo supera en la CM, practicamente cualquier chamizo, con respecto a casi cualquier vivienda de VPPL,y ya no digamos VPO.

Un saludo.
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 26 Jul 2006 7:23 pm    Asunto:

Buenas tardes

Pienso que el mensaje de Unusuario es importante, solo quiere resaltarlo Embarassed

LOS MIEMBROS DE UNA COOPERATIVA DE VIVIENDA CON PROTECCIÓN OFICIAL DEBEN CUMPLIR EXACTAMENTE LOS MISMOS REQUISITOS QUE CALQUIER COMPRADOR QUE QUIERA ACCEDER A UNA VIVIENDA PROTEGIDA (esto incluye lo que comenta Unusuario en cuanto a tener otras propiedades, pero también los ingresos máximos familiares, el ya famoso IPREM)

ESTOS REQUISITOS DEBEN ACREDITARSE EN EL MOMENTO EN QUE LA CCAA VISA LOS CONTRATOS (no en el momento de convertirse en cooperativista, que puede ser muy anterior).

Salutacions
   Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.309 Segundos