hola! mi padre compró hace 5 meses una finca a un amigo. Éste le dijo que todo estaba correcto y fueron al notario. El vendedor no llevó ningún papel que acreditase que él era el dueño. El notario dejó bien claro en escritura que mi padre no necesitaba verlos y que se efectuaba así la compra venta por motivos de urgencia. Tras haber pagado mi padre intentó inscribir a su nombre la finca en el Registro de la Propiedad, y le han dicho que el "vendedor" no es el dueño!!! He hablado con él y me ha dicho que tiene los papeles y está intentando resolverlo, pero yo ya no me fio (el verdadero dueño es un familiar suyo aún vivo). Qué podemos hacer?? mil gracias
guaya
Cuando se vayan arreglando los temas tendrás tiempo suficiente para quitar la denuncia. _________________ "El suelo no puede servir para financiar los ayuntamientos y los partidos políticos" (La Trujillo, Ministra de Vivienda)
hola! mi padre compró hace 5 meses una finca a un amigo. Éste le dijo que todo estaba correcto y fueron al notario. El vendedor no llevó ningún papel que acreditase que él era el dueño. El notario dejó bien claro en escritura que mi padre no necesitaba verlos y que se efectuaba así la compra venta por motivos de urgencia. Tras haber pagado mi padre intentó inscribir a su nombre la finca en el Registro de la Propiedad, y le han dicho que el "vendedor" no es el dueño!!! He hablado con él y me ha dicho que tiene los papeles y está intentando resolverlo, pero yo ya no me fio (el verdadero dueño es un familiar suyo aún vivo). Qué podemos hacer?? mil gracias
guaya
Habla con el Notario y dile que se le va a caer el pelo.Increible.
Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años:
1º Quien, atribuyéndose falsamente sobre una cosa mueble o inmueble facultad de disposición de la que carece, bien por no haberla tenido nunca, bien por haberla ya ejercitado, la enejenare, gravare o arrendare a otro, en perjuicio de éste o de tercero.
_________________ Visita www.forobroker.com, Foro de intermediarios del sector financiero e inmobiliario.