VPO / VPP Comunidad de Madrid: Descalificación VPOP
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP Comunidad de Madrid: Descalificación VPOP: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Descalificación VPOP
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Descalificación VPOP
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
KHALIN
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Dom, 23 Jul 2006 10:56 am    Asunto:

Hola a todos: He estado leyendo lo de la compra por Ferrovial de un piso a cambio de otro y he entrado en la pagina que Malvin indica observando que indican

Cita:
En virtud de la presente Promoción, FERROVIAL INMOBILIARIA, S.A., a través de la sociedad
FERROVIAL SERVICIOS INMOBILIARIOS, S.L., se compromete a adquirir la vivienda de la que
hasta el momento fueran titulares (en adelante, “vivienda antigua”), a todos aquellos clientes que
contacten con FERROVIAL INMOBILIARIA, S.A., con el fin de adquirir una vivienda de obra nueva,
y cumplan la totalidad de los siguientes requisitos:

Por supuesto los requisitos seria muy largo ponerlos aqui, pero se resumen en que tengas un piso, fijen ellos su valor, lo aceptes y firmes los contratos.

Para mas adelante indicar algo adelantado por NAMAR

Cita:
No resultará de aplicación la presente Promoción a los siguientes supuestos:
(i) cuando la casa antigua radique en el ámbito territorial de una provincia en la que la
agencia inmobiliaria que gira comercialmente bajo el nombre DON PISO no tenga presencia
a través de oficinas o delegaciones pertenecientes a su Red propia;

Luego viene a decir que te adelantan un 10% del importe de la obra nueva que compres, para que a su vez lo entregues como entrada de dicha obra nueva.

Tambien figuran modelos de contratos a firmar, bastante estandares creo yo, y donde lo más importante es que el de arras dice lo siguiente:

Cita:
Las partes otorgan expresamente el carácter de arras penitenciales o de desistimiento al presente contrato, y en tal
sentido, se estará a lo dispuesto en el artículo 1.454 del Código Civil.
No obstante lo anterior, y de acuerdo con lo previsto en las Bases Legales de la Promoción Comercial “Compramos
tu Antigua Vivienda”, para el caso del que el COMPRADOR, dentro del plazo previsto para la suscripción del
contrato privado de compraventa, no hubiese mostrado su conformidad con la oferta de compra efectuada de su
vivienda antigua, o no hubiese formalizado el citado contrato, se entenderá su renuncia a la adquisición de los
inmuebles objeto de la presente señal, así como a la aplicación de la citada Promoción Comercial, dándose por
resuelto el presente contrato de arras , procediendo FERROVIAL INMOBILIARIA a poner a disposición del
COMPRADOR la cantidad recibida en concepto de señal, pudiendo disponer libremente ésta mercantil a partir de
dicho momento de los inmuebles objeto de contrato.

Lo que quiere decir creo yo, va por Malvin, que si has firmado ese contrato de arras,en los contratos que debes firmar de compraventa de tu vivienda nueva y la usada, aunque figuran en las bases de la promoción como seran, y donde en ningun momento hablan de pisos VPO, debes hacer incluir como condición resolutoria sin penalización la posibilidad de la no descalificiacion, y si no aceptan no firmes el contrato de la casa usada para que te devuelban las arras que hayas abonado.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun, 24 Jul 2006 7:35 pm    Asunto:

Mil gracias por la completa labor de investigación, transcripciones y demás, KHALIN Wink Very Happy Very Happy
Malvin
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar, 25 Jul 2006 8:06 pm    Asunto:

Gracias por vuestro interes, aunque vosotros creeis que me devolverían la señal si al final no consigo la descalificación, ya que aunque cumplo con los requisitos (18 años desde su calificación definitiva), VPO de promoción pública, etc., el caracter discreccional de la concesión me asusta, ya que si pillas al funcionario en un día malo, te la puede liar.
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 25 Jul 2006 11:48 pm    Asunto:

Hola de nuevo MALVIN:
Cita:
vosotros creeis que me devolverían la señal si al final no consigo la descalificación

¿Sinceramente....? Pues no. Sad
¿Razones? Que las operaciones son independientes jurídicamente hablando. Tú compras la vivienda nueva, manifiestas conocer las condiciones de compra, el precio, la fecha estimada de entrega... y para ello anticipas la cantidad "X" a cuenta del precio. Y si te lo piensas mejor y no quieres comprarla (ó no puedes, creo que les va a dar lo mismo, puesto que será por causas ajenas al estado de la vivienda que se vende) renuncias a las cantidades entregadas a cuenta en el mismo hecho de renunciar a la compra.
Si lo analizas bien, lo que te están diciendo es que te compran la vivienda "si se puede descalificar": no creo que se comprometan totalmente a hacerlo. Leete cuantas veces sea necesario cualquier documento que debas firmar, en un sentido y en el contrario.
Cita:
VPO de promoción pública,

Question Question Shocked Question Question
Las VPO Públicas NO SE PUEDEN DESCALIFICAR. Supongo que te habrás confundido al escribirlo y será una VPO de Promoción Privada... ¿no?
Cita:
ya que si pillas al funcionario en un día malo, te la puede liar.

Si cumples los requsitos y devuelves las subvenciones... el día malo del Funcionario sólo te puede influir en que te haga volver al día siguiente porque te falte un papel que tú estés seguro de haber llevado (y que habrá aparecido cuando lleves el duplicado) Laughing : No te van a denegar la descalificación por eso (además, la última palabra la tiene el Ministerio... y curiosamentes, son los que menos pegas ponen y más rápidos son en todo el proceso. Misterios de los Ministerios "raros")
Suerte Very Happy
Malvin
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 26 Jul 2006 9:43 pm    Asunto:

Hola:
Tienes razon NAMAR9988 es VPO de Promoción Privada.

En cuanto a las arras figura como el recuadro que pone KHALIN es decir que aunque son arras penitenciales, y dos operaciones distintas, si estan vinculadas en esa estipulación del contrato de arras donce dice textualmente si no acepto el precio que me ofrecen por mi vivienda o no firmo el contrato de la venta se devuelve el dinero, por eso digo lo de la devolución, porque siempre quedaria el no aceptar el dinero que me ofrecen, ya que solo han hecho la oferta de palabra y no por escrito, por lo que procedría la devolución de las arras, eso es lo que yo entiendo al menos.
La verdad es que estoy sin aclararme demasiado, porque lo que aun no me han contestado si incluyen en los contratos de posibilidad de la no descalificacion sin penalización.
Gracias
KHALIN
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Jue, 27 Jul 2006 2:22 pm    Asunto:

Hola amigos:
Hoy he comprobado en la pagina de la comunidad de Madrid, mas por curiosidad que por otra cosa, el estado de la solicitud que hice el 17 de julio y me he llevado la sorpresa de que figura lo siguiente:

Cita:
Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano / Consejería de Presidencia
Consulta de Situación de Expedientes
Inicio >Datos del Expediente Datos de la Solicitud:
Número Referencia:
XX/XXXXXX.X/XX
Asunto:
Soliicitud Descalificacion Vpo
Fecha/Hora Entrada:
17/07/2006 XX:XX
Unidad Destino:
Calificaciones y Permisos de Venta
Datos del expediente
Nº de Expediente:
XX-DS-XXXXX.X/XXXX
Fecha Inicio Expediente:
19-07-2006
Interesado:
XXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXX
Procedimiento:
Descalificaciones de Viviendas
Descripción:
DESCALIFICACIONES
Unidad Responsable:
Servicio de Vivienda de Obra Nueva
Datos Singulares del Expediente
Fase de tramitación en la que se encuentra el expediente o solicitud
Inicio del Expediente 19-07-2006
Aceptación de solicitud y requerimiento de pagos
24-07-2006
Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano
Vicepresidencia Segunda y Consejería de Justicia e Interior

Me ha parecido muy rápido este primer paso

Supongo que lo comunicarán por escrito, pues no creo que solo con una copia de esta página me tramiten nada en la CAM y el AYUNTAMIENTO, o valdría esta impresión por si sola.

Más que nada porque me voy de vacaciones el día 4 y no se si para entonces me habrá llegado por correo.

Espero que me comenteís algo.
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue, 27 Jul 2006 3:49 pm    Asunto:

Hola Khalim

Efectivamente, lo que te dice la consulta es que en fecha 24/07/06 se ha emitido el oficio donde van a requerirte la devolución de ayudas.

El escrito lo recibiras, certificado, en el domicilio que hiciste constar a efectos de notificación.

No obstante, parece que son buenas noticias para ti... la primera "parada" era el banco, nos dijiste que ya acudiste a pedir el certificado... ¿ya lo tienes?

En cuanto al ayuntamiento, lo más probable es que si tengas suficiente con esta información, incluso muchos ayuntamientos admiten también el trámite online: míralo... igual te vas de vacaciones más tranquilo y con los deberes hechos Wink

Salutacions
KHALIN
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Jue, 27 Jul 2006 5:46 pm    Asunto:

Gracias nt por tu contestación.
Efectivamente la primera parada fue Cajamadrid, pero aun no me han contestado, parece que ANAB tiene otra vez razón, "unos tienen la fama, lease ..... , y otros escardan la lana".
Mañana me pondré en contacto con el Ayuntamiento, por si vale la copia de pantalla del IVIMA, y os seguire contando.
Saludos
Invitado

MensajePublicado: Vie, 28 Jul 2006 7:46 am    Asunto:

Si es que lo del mes es una auténtica pasada... Pero parece que lo van a cumplir. Y en efecto, el IVIMA no tarda en soltar la carta, lo que tarda es en enviarla (bueno, o Correos en llevártela... Smile )
Khalin, ojo con el ayuntamiento. Si no recuerdo mal (porque los malos recuerdos, como el dolor de los partos, tienden a diluirse en la memoria), tú llevas la carta (ojalá te dejen con esta impresión de lo de Hacienda) junto con las escrituras, tu DNI y creo que nada más, se lo quedan, te dan una hoja certificando que lo has presentado y te tardan unos días (casi un mes) en decirte cuánto es. Pídeles el teléfono y vas llamando, porque puede suceder que te digan que te llaman y eso se les olvide o se demore más. Así que teniendo en cuenta que agosto es un mes 'muerto' dudo mucho de que te contesten antes de septiembre, pero eso sí, déjaselo entregado.
PD: Como sugerencia... Yo no lo hice pero igual funciona... ¿Por qué no te pasas por el IVIMA y les dices que ya que has visto que está emitida, que te den la carta en mano? De ahí ya que tienes la mañana 'perdida', te puedes ir al ayuntamiento...
Bueno, mucha suerte Very Happy
AnaB
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie, 28 Jul 2006 7:49 am    Asunto:

Perdón, la anterior 'invitada' soy yo... No sé qué había pasado, pero había perdido mi 'identidad'. Me he vuelto a encontrar a mí misma y firmo... Very Happy
KHALIN
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Vie, 28 Jul 2006 2:14 pm    Asunto:

Hola ANAB y a los demás pr supuesto.

Como os comente he estado en la CAM, C/Martínez Campos 30, y me han atendido con la copia de pantalla, en total he pagado 507 € de los que 309 € eran de intereses desde el año 1988, (por la exención de los AJD, en su día), y me han puesto un sello en el original de la escritura además de darme los justificantes correspondientes.

En el ayuntamiento me han dicho que sin el oficio nada, pero hoy el llegar a casa he encontrado un aviso de Correos de la CAM, que mañana ire a recoger a primera hora y que espero sea el oficio.

Y pensar que si todo sale bien no podré dejar los tramites hechos antes de las vacaciones por Cajamadrid, a pesar de haberselo dado todo hecho, la verdad es que son cosas que cabrean.

Suma y sigue.........................
   Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.225 Segundos