Publicado: Vie, 28 Jul 2006 11:30 amAsunto: Duda sobre descalificación
Tengo en propiedad una Vivienda de Protección Pública de promoción privada.
La vivienda tiene esta calificación desde hace 2 años.
La pregunta es la siguiente ¿Puedo solicitar la descalificación de la misma ahora? reintegrando claro está a quien corresponda todas las ayudas recibidas. Yo aparte de cuando compré la vivienda no he solicitado ninguna ayuda más, ni cheque vivienda joven, ni al ayuntamiento la reducción del Ibi.
Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Publicado: Vie, 28 Jul 2006 3:00 pmAsunto:
Hola BONNAN:
Cita:
La vivienda tiene esta calificación desde hace 2 años.
La pregunta es la siguiente ¿Puedo solicitar la descalificación de la misma ahora?
Podrías... porque el poder solicitar la Descalificación de una Vivienda Protegida es un derecho que tienen todos los Adjudicatarios de VPO, desde el momento en que son dueños de la misma.
Pero no sólo no te la van a conceder: es que no van ni a estudiar la solicitud: la CAM desestima cualquier solicitud de descalificación de VPO con menos de 15 años... (y en las que se están adjudicando ahora, ni siquiera a los 15 años se van a poder descalificar, por cierto).
Cita:
reintegrando claro está a quien corresponda todas las ayudas recibidas
Esto tendrias que hacerlo si decidieras vender ahora la VPO (a precio VPO, por descontado). Si la CAM te otorgara el permiso, deberías devolver todas las ayudas de las que te hubieses beneficiado por ser titular de una vivienda protegida. Y más que probablemente Hacienda también te reclamaría su parte de lo que te hubieses desgravado. Pero no por ello la vivienda dejaría de ser VPO, en ningún sentido...
Saludos _________________ Ana S.T.