Temas inmobiliarios: Dudas, dudas, dudas
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
Temas inmobiliarios: Dudas, dudas, dudas: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Dudas, dudas, dudas

Dudas, dudas, dudas

 
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ax
Invitado





MensajePublicado: Mie, 26 Jul 2006 11:25 am    Asunto: Dudas, dudas, dudas

Hola gente puesta en este loco mundo de las hipotecas.
Me presentare como una ingnorante (por el momento) de todo esto.
Mi primera duda:
He visto un piso que me gusta por internet, he contactado con el dueño, me ha mandado planos, condiciones, etc...lo cual todo me cuadra! Creo que el dinero será posible (con mucho agobio y aun sin consultar con el banco). Hoy voy a verlo y preveniendo de que me guste.... mañana mi pareja se va de vacaciones y posteriormente yo, por lo tanto no estaremos en madrid hasta primeros de septiembre y a lo máximo primero de agosto... por lo tanto, retomando mi pregunta: puedo hacer algo para quedar apalabrado el piso? yo me quedo una semana más...
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mie, 26 Jul 2006 11:38 am    Asunto:

Es muy fácil, firmar con el dueño un contrato de arras penitenciarias.
Eso sí, yo de ti primero me pasaría por el banco por si las moscas, que luego las cosas no son tan sencillas como uno cree (te lo digo por experiencia). Además debes tener en cuenta que los tipos de interés estan subiendo y según dicen puede ponerse el euribor casi al 5% lo que puede suponer un "pizquito" muy importante en un plazo de 1-2 años.

Suerte
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mie, 26 Jul 2006 11:39 am    Asunto:

hola te aconsejo que te lo pienses antes de comprar ya que los intereses estan subiendo mucho y no parece que vallan a parar.
de aki a un año el euribor casi seguro estara a un 4.50
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mie, 26 Jul 2006 1:02 pm    Asunto:

Te pongo un link con unos modelos de contratos y algunas instrucciones

http://www.jccm.es/vivienda/tucasa/capitulo2.htm

En cuanto a lo de comprar es una cosa muy respetable, yo solo te quería hacer notar que tuvieras mucho cuidado con los bancos cuando vayas a contratar la hipoteca porque "les gusta mucho decir las verdades a medias", no dejes que te engañen con cuotas blindadas, hipotecas flexibles y demás inventos, porque si haces bien los números (no como ellos te los van a hacer) te darás cuenta de que eso sí es muy mal negocio, muchísimo peor que alquilar (eso si, para el banco el negocio es cojonudo).
Volver arriba
pipiolo
Administrador
Administrador


Registrado: Dec 13, 2003
Mensajes: 1213

MensajePublicado: Mie, 26 Jul 2006 4:41 pm    Asunto:

Aviso a navegantes: El excelente enlace que nos propone invitado no se puede ver con Firefox, hay que utilizar Explorer.


Aviso a Invitado: Los usuarios que quieren ayudar acostumbran a registrarse. Te animo a que lo hagas. Laughing
_________________
"El suelo no puede servir para financiar los ayuntamientos y los partidos políticos" (La Trujillo, Ministra de Vivienda)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
NAMAR9988
Moderador
Moderador


Registrado: Jun 07, 2005
Mensajes: 2289
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

MensajePublicado: Mie, 26 Jul 2006 7:41 pm    Asunto:

Hola AXL:
Como ya te han indicado, la única forma seria de tener la vivienda "retenida" es reservándola en firme. Si no, y aún fiándote de la palabra de los vendedores, del tipo "no te preocupes y vé mirando el crédito, que como en agosto no hay mucha gente viendo pisos, seguro que te da tiempo" (cosas más raras he oído, y la consecuencia viene a ser que llega otro con dinero y el dueño se la reserva, sin más, y llama al otro interesado para contárselo Sad ).
Puedes hacer una reserva por una cantidad pequeña, condicionándola a la verificación del estado registral de la vivienda (si no ha ido al registro) y a la aprobación económica del préstamo (esto es, a que te digan que por tus ingresos y demás condiciones te dan el préstamo). Normalmente, los titulares sí aceptan esta pre-reserva: se suele hacer por un plazo inferior a cinco días y con una cantidad casi simbólica ( 600,-�, por ejemplo). Si la vivienda tiene algún problema legal y el comprador no quiere esperar a que se subsane (una declaración de herederos, por ejemplo), se devuelve la señal y punto. Y si no se aprueba el préstamo, el vendedor puede retener la señal por el tiempo que ha perdido (pero también es normal que, como ha sido poco, la devuelva. Sobre todo si se ha planteado esta opción verbalmente y ha estado de acuerdo). Pasado el plazo, si no se amplía la reserva, se da por concluido el compromiso y ya no se devuelve nada. Por lo que normalmente, con el comprador ya más o menos "tranquilo" por haber hablado con el Banco, se amplía la señal y se reserva "en firme" (lo ideal es anticipar a cuenta el 10% del precio. Si el vendedor se arrepiente, deberá devolver el doble, y si el comprador no compra, perderá la señal). También es frecuente condicionar esta reserva a tasación, dejando claro que si la vivienda no se tasa en el precio que el vendedor pide por ella, se resolverá el compromiso, debiendo devolverse la señal (salvo que el comprador quiera seguir adelante y consiga el dinero que el Banco no preste por otro lado). Aconsejo poner esta claúsula por dos razones: una, para que el comprador se sienta más respaldado (además, como al Banco se lleva una copia de este documento, para que vea que el interés en comprar es real y que se ha hecho un desembolso firme a cuenta, al ver también que el préstamo va condicionado a la tasación en, como mínimo, ese precio..., no sé, la verdad es que el tasador recibe ese precio como muy "orientativo" de que debería tasarlo en él. Por descontado, debe ser el precio de verdad y estar acorde con los de la zona..., que los trucos los conocemos todos, también los tasadores, y no pican). Y dos, para que el vendedor no salga perjudicado si firma que, simplemente, "si la tasación no sale, se devuelve la señal"..., sin poner que el límite es el precio. Lo digo porque hay mucho cliente que pretende financiar el precio del piso, los gastos de la Escritura, absorver el préstamo del coche, que le quede dinero para las vacaciones y comprarse el plasma... con el 80% de la tasación. Y eso tampoco es... Embarassed
Con respecto a los Bancos..., pues lo que llevo muchos años diciendo: hazte una lista de "entidades de confianza": donde tengas la nómina domiciliada (suelen dar bonificaciones), donde tu familia tengan cuenta "de toda la vida" (conviene ir acompañado), alguna Caja de Ahorros de reciente apertura en la zona (suelen precisar clientes. Y recalco lo de "Caja", no Banco), y donde algún familiar/amigo/compañero de trabajo haya contratado un préstamo recientemente y esté contento con la gestión.
Vé a ellos con tu documentación ya muy preparada (a los Directores les gusta ese tipo de orden): últimas nónimas, contrato de trabajo, vida laboral. Si los ingresos en "B" existen, Certificado de Haberes firmado y sellado por la empresa (si se les dice que es a "efectos de tramitación hipotecaria", no he conocido ningún caso de negativa a darlo). Si además se pueden demostrar por movimientos de cuenta, pues copia de la cartilla ó listado de movimientos donde se demuestre. Si se prevee la necesidad de un avalista (si se pide por encima del 80% del precio de compra, casi es seguro que hará falta), pues la misma documentación, más una Nota de Registro de la vivienda donde viva (no se va a hipotecar, pero los Bancos quieren avalistas solventes..., más ó menos). LLeva también la Nota Simple de la vivienda que vayas a comprar, y pídeles si pueden informarse de si han tasado algo similar por esa zona y en los últimos meses (si el Banco tiene tasadora propia, pueden enterarse). Y que te dejen todo muy, muy claro: tipo de interés inicial, plazo de revisiones (anual ó semestral, es más habitual lo primero), diferencial aplicable sobre Euribor (a partir del 0,85%, hasta el 0,65%, ya es un buen diferencial, seamos serios y dejémonos de propagandas de "0,60%", "0,45%"... que son las que luego cabrean por inciertas. Y si no se tienen muchas garantías personales y el Banco habla de un 1%, que tampoco nadie se rasgue las vestiduras, que no es tan raro). Que te dejen claro también qué seguros vas a contratar (como obligatorio, sólo es el de incendios, pero normalmente las Entidades condicionan la mejora de condiciones a la contratación de seguros y Visas. Y como "mejora" me refiero a que parten de la condiciones básicas... que suelen ser el 1% de apertura, el Euribor + 1,5%, el 80% de tasación como máximo...; de ahí que lo de los seguros y demás se dé por hecho).
Que la subida del Euribor es un hecho es algo que todos (los Bancos también) sabemos desde hace más de un año (más que nada, porque los mínimos históricos de hace un par de años tampoco eran normales... ni naturales). Para intentar no pillarte los dedos, intenta financiar lo menos que te sea posible (si puedes conseguir el 20% del precio del piso, no financies por encima del 80%, por ejemplo). Y métete en el mínimo plazo que te sea posible por ingresos. ¿Razones? Que si sube el tipo de interés, lo haga sobre la menor cantidad posible (a más préstamo... más subida en dinero, que es lo que importa, no los porcentajes). Y que si los ingresos disminuyeran, ó el interés se disparara (esto no se prevee, para nada), a los primeros que el Banco se va a "comer" es a los locos que están contratando préstamos a 40 años (lo de los 50 de la BBK es que ni me lo planteo Evil or Very Mad ). Si el Banco tiene un tope de 35 años, y se contrata el préstamo a 25... si el tema va mal, siempre se prorrogará el préstamo en años hasta ese máximo... y son diez años para ir prorrogando Laughing
Mucha suerte, ya nos contarás. Very Happy
_________________
Ana S.T.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Forobroker
Asiduo
Asiduo


Registrado: Jul 13, 2006
Mensajes: 49

MensajePublicado: Jue, 27 Jul 2006 2:45 pm    Asunto:

Y redondeando todo lo dicho anteriormente, si estas muy interesado en el piso y piensas que dando una señal baja se te puede escapar, pero al mismo tiempo no quieres dar mucho por miedo a no poder obtener la financiación, te recomiendo un truquillo jurídico que gran parte del mundo desconoce:

En vez de hacer un contrato de arras normal y corriente (penitenciales de toda la vida) pon en el contrato ARRAS CONFIRMATORIAS, son exactamente iguales, pero en este caso el vendedor está OBLIGADO a venderte la propiedad, sin que pueda echarse atrás, en el caso de que tu no hagas entrega de la totalidad del dinero, sólo perderás la señal.

Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Visita www.forobroker.com, Foro de intermediarios del sector financiero e inmobiliario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Invitado






MensajePublicado: Jue, 27 Jul 2006 6:45 pm    Asunto:

Chicos, muchísimas gracias!!! La verdad que estas cosas ayudan un montón y hacen que los que aun no estamos de vacaciones nos sintamos apollados.
Fui a ver el piso y nos gustó, mi pareja se ha ido hoy de vacaciones y le he pedido a los vendedores una segunda visita a la que voy a ir con un familiar y si me confirma mi gusto creo que les daré una señal la semana que viene porque luego me voy de vacaciones hasta casi septiembre...
A ver si les convezco de que en vez de firmar las arras, se conformen con una señal porque ellos también se van de vacaciones...
Alguien que entienda de numeros, vosotros creeis que con dos sueldos de dos puestos indefinidos pero no muy altos (aproximadamente 2110 euros netos al mes) nos concederían un prestamo de 300.000 en Madrid? Para un piso de segunda mano pero de 6 años???
Muchas gracias por todo!!!
Volver arriba
Urbano
Asiduo
Asiduo


Registrado: Apr 14, 2006
Mensajes: 85

MensajePublicado: Jue, 27 Jul 2006 7:56 pm    Asunto:

¿En que mundo vivís?. Hoy en día, en el sector inmobiliario, las condiciones las pone el vendedor, el propietario del piso. Todo lo que habéis dicho está muy bien como ejercicio académico, pero en la vida real difícilmente lo pondréis en práctica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Invitado






MensajePublicado: Jue, 27 Jul 2006 8:09 pm    Asunto:

y sobre la posibilidad de que me acepten financiarme la hipoteca con los datos que he dado, que pensais?
Volver arriba
Faemino
Asiduo
Asiduo


Registrado: Jun 02, 2006
Mensajes: 60
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Vie, 28 Jul 2006 9:46 am    Asunto:

Sobre el prestamo, aunque a lo mejor te encuentras un banco kamikace que te deje la pasta (sobre todo si entrampas tambien a amigos y familiares) no creo que sea muy prudente hacerlo. 300.000 euros a 40 años al 4% (minimo hoy por hoy) son 1250�/mes pero al 6% (que ni siquiera es el máximo histórico desde la entrada en el euro) son 1650 euros al mes. Vosotros vereis si podeis vivir con lo que queda. En cualquier caso, haz muchos numeros, se realista y no te quedes con las previsiones optimistas que te van a hacer los que salen ganando si te hipotecas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
NAMAR9988
Moderador
Moderador


Registrado: Jun 07, 2005
Mensajes: 2289
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

MensajePublicado: Vie, 28 Jul 2006 2:04 pm    Asunto:

Urbano escribió:
¿En que mundo vivís?. Hoy en día, en el sector inmobiliario, las condiciones las pone el vendedor, el propietario del piso. Todo lo que habéis dicho está muy bien como ejercicio académico, pero en la vida real difícilmente lo pondréis en práctica.


Según, URBANO, según... En el mundo en que yo me muevo (el inmobiliario y huyendo de cualquier mínima irregularidad) y desde hace casi 18 años... las condiciones para las viviendas en las que yo intermedio de una manera ú otra las pongo yo, que para eso el vendedor me ha encomendado la venta de la vivienda y el comprador, voluntariamente, ha decidido que le interesa la compra. Y como las condiciones se van a pactar de forma que beneficien a las dos partes (tres, si me apuras... y la tercera suele ser el Banco, no seamos mal pensados) y nadie haga nada forzado ni fuera de la ley..., pues resulta que no suelen surgir problemas....
Como todo en esta vida, es hablarlo. A veces, uno se lleva sorpresas... sobre las facilidades que dan los clientes cuando ven que todo lo que se les propone va a redundar en que todo les sea también más fácil a ellos.
Saludos Very Happy
_________________
Ana S.T.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
NAMAR9988
Moderador
Moderador


Registrado: Jun 07, 2005
Mensajes: 2289
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

MensajePublicado: Vie, 28 Jul 2006 2:16 pm    Asunto:

Invitado escribió:
y sobre la posibilidad de que me acepten financiarme la hipoteca con los datos que he dado, que pensais?


Fácil, no es... aunque todo depende de qué garantías reales aporteis...
Me explico. Si el préstamo que necesitais es de 300.000,-�, pero resulta que el piso os cuesta 350.000,-�, y teneis la diferencia por ahorro personal (demostrable) y el importe de las Escrituras..., pues obviamente es más fácil que si en esos 300.000,-� la idea es financiar el precio del piso, y los gastos, y que salga todo con el 80% de la tasación... Lo estoy poniendo exagerado a propósito...
Más que la "indefinidad" de los contratos, al Banco le interesa la estabilidad laboral de los solicitantes. No es igual ser indefinido en EL Corte Inglés, una Aseguradora ó la propia Banca... que serlo en una tienda de barrio ó un sector que tienda al movimiento de personal contínuo: la empresa para la que se trabaja también se estudia como parte de las garantías. Y no es lo mismo ser indefinido desde hace 4 meses... y ser el primer sitio donde se trabaja, que serlo desde hace 3 días, pero contar con una vida laboral de 10 años (aunque sea cambiando periódicamente de empresas). Para el Banco, es más seguro este segundo cliente: le demuestra que no se va a quedar en casa llorando...Con el primer caso, pues ni él seguramente sabe cómo va a reaccionar....
Por descontado, vais a necesitar avalistas. Vuestros padres, con ingresos y piso más ó menos pagado (en principio, lo único a hipotecar es el piso que comprais. Lo de que el avalista tenga casa en propiedad es para demostrar la misma estabilidad y solvencia que se pide al comprador).
Si sois menores de 35 años, es vuestra primera vivienda y vivís (ó trabajais y el piso va a estar) en la CAM (toda la Comunidad de Madrid), poneros en contacto con "Caja Madrid" y preguntar por la Hipoteca que tienen concertada con la propia Comunidad de Madrid. Es un producto más que interesante...
Aparte de esto, lo de siempre: Banco en que tengais la nómina domiciliada, Banco donde vuestra familia tenga cuenta "de toda la vida"; Banco donde algun amigo/familiar haya sacado su hipoteca hace poco (y esté contento), Banco donde suela trabajar vuestra Empresa...; y a ver qué pueden ofreceros.
Mucha suerte Very Happy
_________________
Ana S.T.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
El_Paro
Usuario
Usuario


Registrado: Jul 22, 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie, 28 Jul 2006 3:56 pm    Asunto:

holaaaa, no te olvides de mi.

sinceramente ganando 2.000 euros hipotecarse por esa cantidad se acerca al suicidio.

ganais 24.000 euros al año 300.000/24.000= 12.5 años de vuestro salario. + intereses , 20 años de vuestro salario completo para una vivienda.

haz cuentas, si tenis 25 años hasta los 45 todo lo que ganeis será para pagar la vivienda. (no podriais ni comer esos años)

o piensa que si le dedicais un solo sueldo hasta los 65 años uno de vosotros todo el sueldo lo dedicara a la hipoteca.

Ademas estoy yo. ¿sigo?
_________________
***********
Estoy muy agusto entre vosotros.

¿Os habíais olvidado de mí?

Pronto un 30 ó 40% hareis vida casera. Pero yo os hare compañia no os preocupeis.
*****************
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  



  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.060 Segundos