Temas inmobiliarios: Entrega llaves de vivienda y permanencia de los vendedores
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Temas inmobiliarios: Entrega llaves de vivienda y permanencia de los vendedores: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Entrega llaves de vivienda y permanencia de los vendedores
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Entrega llaves de vivienda y permanencia de los vendedores

Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
poirot
Invitado

MensajePublicado: Mie, 26 Jul 2006 8:56 am    Asunto: Entrega llaves de vivienda y permanencia de los vendedores

El viernes escrituro una casa que acabo de comprar, con la intención de ocuparla lo antes posible, aprovechando el mes de vacaciones.

Nuestra sorpresa viene, cuando los vendedores nos dicen que ellos necesitan permanecer al menos quince dias después de las escrituras para poder llevarse sus pertenencias y desalojar la casa, lo cual nos ha molestado muchísimo.

No obstante quisiera preguntar si esto es que es normal, y que responsabilidades pueden tener, o simplemente si alquien se le ha dado el caso cual es la forma de hacerlo con la mayor garantía posible.

He descartado atrasar la escrituración porque puede ser peor el remedio que la enfermedad teniendo en cuenta la dificultad de funcionamiento de las notarias y bancos en el mes de Agosto, me parece que me voy a tener que . Parece que la gente que vende la casa es gente de fiar, pero a pesar de eso, da un poquito de mal rollo. Muchas gracias
Invitado

MensajePublicado: Jue, 27 Jul 2006 10:42 am    Asunto:

Es bastante común, e incluso que haya más tiempo de precariedad de la vivienda.Lo que podéis "exigir" para protegeros, es que en escritura exista una penalización por día transcurrido en caso de que no abandonen la vivienda;por ejemplo 300 euros por día transcurrido sin que os hayan entregado las llaves, lo cual os da la seguridad de que se hará ese acto, que es realmente lo que os debería preocupar.
Forobroker
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue, 27 Jul 2006 2:56 pm    Asunto:

Es normal, pero no recomendable.

Twisted Evil
poirot
Invitado

MensajePublicado: Jue, 27 Jul 2006 5:23 pm    Asunto:

En realidad el asunto es muy simple: yo tengo el dinero, tu tienes la vivienda y lo cambiamos, pero cuando entran otros condicionantes como que ¿es que vas a desconfiar de mi y te crees que no te voy a dar las llaves? y como no quieres que haya mal rollo, además, por el temor de pensar como me la van a dejar cuando se vayan pues se tiende a ceder.

La verdad es que no es lógico ni recomendable, porque para coger el dinero si que no quieren ninguna dilación, lo cual deja a la buena voluntad del comprador todo, y se encuentra con cara de tonto porque no tiene la vivienda, no tiene el dinero ( lo ha pagado) y sin embargo, si tiene el hipotecón.

Hay otros argumentos, como que como yo he estado esperando a que el banco te conceda el préstamo, pues tu ahora me das tiempo para que me quede, pero ojo, las dos situaciones son obviamente, totalmente distintas: (PARA LOS TELETTUBBIES):

En el contrato de compraventa, yo tengo el dinero, tu la vivienda, y parte del dinero que yo te doy para que tu me la guardes hasta escriturar.

Después de escriturar: tu tienes la vivienda, tu tienes el dinero y yo nada, bueno la hipoteca,

Ojo, que no es lo mismo PROPIEDAD QUE POSESIÓN. Bueno, me he asesorado y no pienso soltar la guita hasta que no den las llaves y asunto concluido. Saludos y gracias
AnaB
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie, 28 Jul 2006 9:10 am    Asunto:

Hola... Solo decirte que aplaudo tu decisión.
Aunque es cierto que es una cosa que 'suele hacerse' (aunque yo no había oído nunca lo de los 300 euros al día, qué barbaridad), me han contado gente que había acordado 60 euros al día por cada día que pasara sin desalojar la vivienda, y la verdad es que dejándolo bien 'atado' en un contrato privado y, por ejemplo, pidiéndoles los famosos 15 días por adelantado, (lo cual te garantiza 900 euros que tampoco está tan mal), parece bastante seguro. Así seguro que se ponen las pilas.

De todas formas, estoy de acuerdo contigo, se pone la gente muy en plan víctima como 'no confías en mí', etc, y luego te puedes llevar una puñalada que no veas... A mí me pasó, yo era la vendedora y les desalojé la casa para la 'primera' fecha que me dieron (es que me estuvieron mareando la perdiz con la fecha de la firma), les dejé entrar porque me lo pidieron como 'favor' a pintar antes de firmar porque 'les corría mucha prisa' y aunque no me gustaba, cedí. Entraron cada vez que les dio la gana, cuando estaban los pintores y si no, llamaban a mi padre para ir a verla totalmente a su rollo... Y al final, después de firmar, me armaron un pollo (y de hecho aún me deben la comunidad del primer mes después de vender la casa, que todavía me la pasaron a mí) porque si no sé qué estaba mal en la casa o fallaba no sé cuál. En fin, que les di la mano y se tomaron todo el brazo... Así que no, no cedas, al menos sin una compensación económica. Más que nada porque tampoco vas a dormir tranquilo durante esos 15 días, así que al menos, que tengas tú algo en el bolsillo y como dices, que no se te quede cara de tonto Y si piensan que eres malísimo o que no confías en ellos, pues mala suerte, no os vais a tener que casar y seguramente no os veáis más en la vida, así que... Siento ser tan cínica, pero a mí mis compradores me salieron tan 'rana' en el sentido personal (en el otro, muy bien, pagaron en tiempo y forma), que no aconsejo a nadie que se meta en relaciones 'personales' porque a la larga puede salir perjudicado.
Mucha suerte y espero que no se retrase mucho la firma.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
poirot
Invitado

MensajePublicado: Vie, 28 Jul 2006 9:35 am    Asunto:

Totalmente de acuerdo en lo de las relaciones personales, no hay que confundir una transacción comercial, como es la compraventa, con una agencia matrimonial o de contactos.

En nuestro caso, todo empezó con un magnífico buen rollo, pero ahora me he dado cuenta, de que todo se debía a que iban consiguiendo todo lo que se proponian, pero en cuanto no hemos cedido a sus pretensiones, pues se acabó. Asi que definitivamente, las relaciones personales, si quieras tenerlas, DESPUÉS, si es que todo ha salido bien y ya no hay intereses económicos, porque con ellos por medio (es la inversión más importante de tu vida), mal asunto. Saludos y gracias
Faemino
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie, 28 Jul 2006 9:52 am    Asunto:

A mi me dijero una vez una frase : "La confianza es buena, el control es mejor". Lamentablemente he tenido ocasión de comprobar su certeza (por el metodo duro); la gente se suele mosquear si no te fias de ellos como si fueran la Madre Teresa, pero mejor es que se mosqueen que que te claven la puñalada.

En todo caso, una alternativa que tienes es escriturar en la fecha prevista, hacer constar expresamente la obligación de abandonar el piso en un plazo y la penalización económica de no hacerlo, y retener del precio una cantidad importante para hacer frente a la posible penalización y posibles daños a la vivienda (al fin y al cabo no vas a poder examinar el estado en el que queda antes de la escritura). De este modo, si hay problemas que sean los vendedores los que reclamente contra tí y no al reves.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Forobroker
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie, 28 Jul 2006 5:39 pm    Asunto:

La cláusula penal de los 50 euros la utilice yo y ya se encargaron ellos de salir corriendo de la casa en la fecha prevista.

Ofrecesela y si se niegan, entonces es que no tienen tan claro irse en la fecha. No pierdes nada por probar.

También puedes retenerles dinero como bien te ha apuntado faemino.

Twisted Evil Twisted Evil
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.722 Segundos