Publicado: Mie, 04 May 2005 2:03 amAsunto: ¿Compromete a algo el solicitar la descalificacion?
Hola a tod@s:
soy propietario de una VPO en Sevilla capitá desde hace 8 años, que además es mi vivienda habitual.
Desde finales del año pasado mi empresa me destinó fuera de mi comunidad autonoma, y tendré que estar al menos otros 3 años más en mi nuevo destino, donde por razones varias ya me he empadronado.
Me estoy planteando vender la vivienda a la que me he referido antes, y después de leer mucho por el foro, al menos me ha quedado claro que lo mejor es que solicite la descalificación, y así poder aspirar a comprar algo decente por aquí.
Mi pregunta es si al solicitar la descalificación a la administración correspondiente, me comprometo de alguna forma en caso de recibir una respuesta afirmativa, o lo puedo hacer a título meramente "informativo". Osea: ¿lo puedo solicitar sin tener que verme obligado a una venta posterior?
También me gustaría saber si, en el caso de que me fuera concedida dicha descalificación, implica que la administración renuncia al derecho de recompra.
Y ya que estamos: ¿sabéis a dónde debo dirigirme para iniciar el trámite? ¿Al Ayuntamiento, a la Junta ...?
Muchas gracias por anticipado, y un saludo para tod@s.
Publicado: Mie, 04 May 2005 9:54 pmAsunto: Re: ¿Compromete a algo el solicitar la descalificacion?
p_perez escribió:
¿sabéis a dónde debo dirigirme para iniciar el trámite?
Hola p_perez,
creo que la mejor opción es acudir a la administración pública que concedio la calificación o las ayudas, hay que desandar todo el camino andado, pero no deja de ser el mismo camino (tortuoso en este caso).
Suerte, ya nos contarás _________________ "El suelo no puede servir para financiar los ayuntamientos y los partidos políticos" (La Trujillo, Ministra de Vivienda)