VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial: tengo que descalificar una vivienda de mas de 15 años?
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial: tengo que descalificar una vivienda de mas de 15 años?: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - tengo que descalificar una vivienda de mas de 15 años?
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

tengo que descalificar una vivienda de mas de 15 años?

Foros de discusión -> VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antonio.j
Invitado

MensajePublicado: Vie, 06 May 2005 6:24 pm    Asunto: tengo que descalificar una vivienda de mas de 15 años?

Hola amigos, me guataria saber si tengo que descalificar una vivienda de v.p.o de mas de 15 años para poder venderla, o por lo contrario la descalificacion seria automatima al superar este tiempo. Tambien si el precio a la hora de escriturar seria como el de una vivienda de renta libre. Gracias por anticipado. Unsaludo a todos.
INMOVE
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie, 06 May 2005 8:43 pm    Asunto:

Hola, la venta de una Vivienda de Protección Oficial puede hacerse de dos formas. Venderse a precio libre, para lo cual hay que seguir una serie de pasos, o bien venderla como vivienda protegida.

Si queremos realizar la venta de una VPO a precio libre, primero hay que "descalificarla". Descalificar una vivienda de VPO significa que vamos a transformarla en una vivienda libre, para esto lo que hay que hacer es devolver las cantidades que la Administración nos ha ido abonando en forma de ayuda o subvenciones. Normalmente suele interesar descalificarla, nos compensará llevar a cabo este trámite, puesto que el precio de nuestra vivienda por metro cuadrado se incrementará ya que el precio de las de VPO es mucho más pequeño. Hay que pedir con anterioridad al Ministerio de Fomento las cantidades que se nos han ido reembolsando para saber cuanto tenemos que devolver.

En el caso de las VPO de promoción pública, en régimen de cesión, no se pueden descalificar, aunque si vender pero al precio establecido para este tipo de viviendas.

En ningún caso la descalificación es "automática"

Espero haberte sido de ayuda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
   Foros de discusión -> VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.162 Segundos