| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
onkyo Invitado
![]()
|
Publicado: Mar, 24 May 2005 11:07 am Asunto: Desgrabación compra de nueva vivienda |
|
|
Hola, el año pasado mi novia y yo hemos comprado una vivienda nueva. Firmamos un contrato de compra al 50% a la espera de que nos finalicen la vivienda para escriturarla.
Mi pregunta es la siguiente: Pude alguno de los dos presentar individualmente la declaración con el total de los importes entregados a la constructora.
Gracias |
|
|
 |
pipiolo Administrador

|
Publicado: Mar, 24 May 2005 8:04 pm Asunto: |
|
|
Hay una consulta muy similar a la tuya en :
http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-936.html
Espero que te sirva de ayuda.  _________________ "El suelo no puede servir para financiar los ayuntamientos y los partidos políticos" (La Trujillo, Ministra de Vivienda) |
|
|
 |
alga17 Usuario

|
Publicado: Vie, 25 Nov 2005 11:37 am Asunto: APORTACIÓN EXCESIVA DE CAPITAL |
|
|
| Hola! en Febrero de 2.002 compré mi vivienda habitual, actualmente la estoy pagando mediante hipoteca a 15 años. Me he dado cuenta que en Febrero de 2.005 había pagado mediante aportaciones extras y el pago mensual de hipoteca, más del 40% del importe inicial de la hipoteca. Me han dicho en el Banco que por pasarame de ese 40% que Hacienda puede exigirme todo lo que me desgravé por inversión en vivienda habitual durante los últimos tres años. ¿Es esto así rigurosamente? El 40% se refiere exclusivamente a reintegro del capital del prestamo o se refiere a capital mas intereses?? Saludos |
|
|
 |
|