| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
CURRO Invitado
![]()
|
Publicado: Mar, 07 Jun 2005 10:29 am Asunto: DUDA EN PODER ADQUIRIR UNA VPO |
|
|
Hola,
A mi mujer le han otorgado un piso de proteccion oficial en un sorteo.
Entre los dos superamos el 5,5 smi para adquirir vivienda de proteccion oficial.
¿Se puede adquirir siendo ella la unica titular del piso ya que ella no supera el 5,5 smi?
Que soluciones hay?
Habrá que iniciar tramites de separación para que conste ella sola como unica persona con ingresos?
gracias |
|
|
 |
pipiolo Administrador

|
Publicado: Mar, 07 Jun 2005 6:45 pm Asunto: Re: DUDA EN PODER ADQUIRIR UNA VPO |
|
|
| CURRO escribió: | | Habrá que iniciar tramites de separación para que conste ella sola como unica persona con ingresos? |
A grandes males, grandes remedios.
Los norteamericanos son muy dados a resolver temas como este y fiscales con separaciones. Siempre quedará tiempo para volverse a casar.
Nota: Todavía queda pendiente que nos cuentes como a tu mujer se lo otorgan y a ti no. _________________ "El suelo no puede servir para financiar los ayuntamientos y los partidos políticos" (La Trujillo, Ministra de Vivienda) |
|
|
 |
Invitado
![]()
|
Publicado: Mie, 08 Jun 2005 11:11 pm Asunto: |
|
|
Hola pipiolo,
ella se apunto a un sorteo de una cooperativa vpo y ha salido adjudicataria de un piso.Pero resulta que haciendo cuentas entre los dos ganamos 46.000e en base imponible,eso es superior al 5,5 smi.
¿Que soluciones crees que hay para poder adquirir esa promocion?
¿puede ella ponerse como unica propietaria en la escritura y solo aportar sus datos economicos?
Soy de BCN y estamos en alquiler, y actualmente con las cargas económicas que tenemos no podemos acceder a una vivienda libre en BCN.
Un saludo. |
|
|
 |
Invitado
![]()
|
Publicado: Jue, 09 Jun 2005 9:54 am Asunto: |
|
|
| joder pues yo creo que ganando esa pasta que ganais podeis meteros en uan vivienda de precio libre. asi ESPAÑA VA BIEN pero pa los de siempre. |
|
|
 |
INMOVE Moderador

Registrado: Jun 11, 2004 Mensajes: 476 Ubicación: Vinaros (CASTELLON)
|
Publicado: Jue, 09 Jun 2005 11:39 am Asunto: |
|
|
Hola, invitado, el precio medio del año 2004 de la vivienda usada en barcelona estaba +- en 3582 E el metro. Lo que quiere decir que para comprar una vivienda de 60 m2 y pagarla en 25 años, la hipoteca resultante representa aprox. 1000 euros por mes que es más del 40% del salario neto que juntan Curro y su esposa. Si tienen o quieren tener algún hijo ( como es natural en un matrimonio) ya me dirás las alegrias que deja tu sueldo para vivir en una ciudad como Barcelona. Así estoy seguro que vive el 90% de la población, decentemente, sin apreturas graves, pero con lo justo para tener una vida "normal". Ahora explicame tu porque este matrimonio no va también a tener derecho a comprar una vivienda VPO. ¿es que es obligado para adquirir una VPO vivir antes bajo un puente o en un banco de la calle? _________________ Saludos Cordiales
José Luis |
|
|
 |
Invitado
![]()
|
Publicado: Mar, 21 Jun 2005 5:57 pm Asunto: |
|
|
Hola,
simplemente hay gente que la necesita muchísimo más que esta pareja.
Si son dos, porque acuden por separado?
- Para tener dos posibilidades?
- Para no pasarse del smi?
Mucho morro es lo que veo yo.
Sergio. |
|
|
 |
Invitado
![]()
|
Publicado: Mar, 21 Jun 2005 6:06 pm Asunto: |
|
|
Si encima hacemos estos chanchullos, cómo queremos que se solucione el problema de la vivienda?
Y las parejas que juntan menos del smi? Aquí hay una que les ha pasado por encima.
Y están casados!
Teniendo esos ingresos, hay miles de viviendas libres en Barcelona para esta pareja. Pero claro, si es nueva y barata, mejor.
Y de aquí a unos años querrán venderla por el precio de mercado. Como si lo viera.
Sergio. |
|
|
 |
|