Publicado: Vie, 10 Jun 2005 8:53 amAsunto: descalificar en Zaragoza
Hola me gustaría preguntar a Malo 5 todos los pasos que está siguiendo en la descalificación de su casa ya que yo estoy en un caso muy parecido y me gustaría empezar cuanto antes con todo el trámite. Por favor respóndeme en cuanto puedas ya que me urge un poco y si alguien puede echarme una mano se lo agradecería con toda mi alma. Gracias
Hola, no he contestado antes porque he estado fuera.
Ya tengo casi todo finalizado, quiero decir a punto de ser DESCALIFICADA.
Dame un poco de tiempo y te escribiré todos los pasos y costes de mis caso. Son bastantes pasos, pero para que te hagas una idea;
- Vivienda de 17 años de antiguedad sin ayudas
- 1 llamada con el numero de expediente de la escritura y te dicen si puedes pedir o no la descalificacion
- 11 dias en recibir la contestacion del gobierno de Aragon, de que si que puedo solicitar y esta aceptada
- 1 día de notas simples, etc. en el ayuntamiento, etc. = 300 euros
- 3 semanas de papeleos (ya pondré todo al detalle) con hacienda = 3000 euros
- ir a cualquier banco y pagar todo (intentaré hecerlo esta semana)
- con todo pagado, ir al instituto de la vivienda a coger el certificado y se acabó, a venderla de una vez (que ya tenia ganas)
Te responderé como es debido, hasta entonces, saludos
malo5
Con el numero de expediente llama y te lo diran por telefono. Si tienes problema para encontrar el numero de expediente en las escrituras, me lo dices y trataré de guiarte para encontrarlo.
Si te dicen que SI que puedes, ya puedes comenzar con todos los tramites.
Escribiré paso a paso con una idea de gastos lo que supone descalificar, en mi caso vivienda de 17años sin ayudas.
Saludos
Muchas gracias a malo 5, verás he llamado y me ha dicho un hombre que tengo que tramitar primero todos los papeles y luego ya veremos si me lo conceden o no. NO me ha querido decir los pasos a seguir (menos mal que estais vosotros) lo único que me ha dicho es que si el suelo es público que me olvide, mi número de expediente es:50-1-0185/81 y pone que son viviendas de protección oficial de promoción privada
Yo he sido tercer comprador y no me beneficié de nada, (la compré a precio normal nada de buenos precios), lo que pasa es que por motivos personales debo venderla. Puedes ayudarme, te lo agradeceré.
Hola Nico, la verdad es que me deja sorprendido lo que te han contestado. Es mas, cuando yo llamé, una chica muy amable me pidio el numero de expediente, como yo no tenia ni idea (pensaba que era el de la escritura....), me pregunto donde estaba la vivienda, le di la dirección y ella me contesto con el numero que yo no sabia (puesto que me dijo que acababa de tramitar otra solicitud en el mismo bloque de casas).
Decirte que te pongas a tramitar y ya te diran, la verdad es que no procede, porque vas a peder un monton de tiempo de lado a lado, hasta que tengas todos los recibos para pagar. Y yo me pregunto, una vez que tengas todos los recibos para pagar, que te dice ese señor? que los pagues y a ver que pasa? no lo entiendo, la verdad.
Yo he sido el 4º comprador y tampoco me beneficie de nada y si no me dicen que si que podia solicitar la descalificacion cuando llamé, pues lo mas seguro es que no hubiera perdido tanto tiempo.
El martes o miercoles ire a llevar los pagos efectuados, si quieres pregunto in situ por tu numero a la chica con la que hablé, a ver que dice.
Saludos
Publicado: Vie, 01 Jul 2005 6:38 pmAsunto: para malo5
Muchísimas gracias por tu interés, no te preocupes que volveré a llamar por teléfono antes de realizar todos los pasos.
si puedo ayudar en algo pues ya sabes...
saludos