| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JB40 Asiduo

|
|
|
 |
pipiolo Administrador

|
Publicado: Dom, 17 Abr 2005 6:10 pm Asunto: |
|
|
Ya comentamos su desaparición http://www.lainmobiliaria.org/noticia148.html , pero al parecer se resisten manteniendo sólo las empresas _________________ "El suelo no puede servir para financiar los ayuntamientos y los partidos políticos" (La Trujillo, Ministra de Vivienda) |
|
|
 |
Invitado
![]()
|
Publicado: Jue, 04 Ago 2005 12:22 am Asunto: Re: LISTADO MOROSOS RAI |
|
|
Existe una alternativa al RAI y ASNEF mas clara y en tiempo real está en http://www.registrocentral.net donde los morosos pueden negociar la eliminación de sus deudas directamente con los acreedores.
Y los acreedores pueden dar alta tanto a personas fisicas como juridicas. Permite también la consulta via teléfono móvil si por alguna causa no se dispone de conexión a internet. |
|
|
 |
pipiolo Administrador

|
Publicado: Jue, 04 Ago 2005 6:00 pm Asunto: |
|
|
¿Y es completamente legal?
Si algien se apunta ¿puede dar de alta a su vecino, al dentista, al querido de su mujer y al párroco de la iglesia?
Me parece que es un servicio que va a tener muchas reclamaciones.
Por cierto ¿esta la base de datos registrada en la Agencia de Protección de Datos? _________________ "El suelo no puede servir para financiar los ayuntamientos y los partidos políticos" (La Trujillo, Ministra de Vivienda) |
|
|
 |
Invitado
![]()
|
Publicado: Jue, 18 Ago 2005 6:32 pm Asunto: |
|
|
Si, está registrada en la agencia de proteccion de datos.
El sistema funciona y es bastante claro, puedes dar el alta al moroso y este a su vez sera notificado por correo ordinario de su inclusion sabiendo quien y que deudas fueron introducidas.
Está toda la información en la web, la veo bastante interesante y si tienen reclamaciones bueno, eso al acreedor si cobra como que le dara igual
Solo es una herramienta o asi está planteada para ser usada a todos los niveles.
Un saludo. |
|
|
 |
pipiolo Administrador

|
Publicado: Jue, 18 Ago 2005 6:42 pm Asunto: |
|
|
| Invitado escribió: | Está toda la información en la web, la veo bastante interesante y si tienen reclamaciones bueno, eso al acreedor si cobra como que le dara igual
|
Claro que al acreedor le dará igual, porque la sanción la va a tener la empresa propietaria de la web.  _________________ "El suelo no puede servir para financiar los ayuntamientos y los partidos políticos" (La Trujillo, Ministra de Vivienda) |
|
|
 |
Invitado
![]()
|
Publicado: Sab, 08 Oct 2005 10:35 am Asunto: |
|
|
y si me cae mal alguien y decido ponerlo en la lista????.
no veo bien esto de poder incluir a gente que no se tienen datos fiables de que en realidad deba dinero a alguien,
por lo que deduzco, yo mismo puedo estar incluido en estas listas sin saberlo y solo me enteraria a la hora de pedir un credito, siempre se tiene alguna persona con la que se haya tenido algun tipo de problema y quiera hacerte esta faena de incluirte en la lista de morosos, sabiendo todos tus datos claro, ¿esto se podría hacer?, porque no lo encuentro logico, o es que lo he entendido mal todo, me lo podeis explicar?
un saludito |
|
|
 |
pipiolo Administrador

|
Publicado: Sab, 08 Oct 2005 7:50 pm Asunto: |
|
|
Hola invitado,
creo que lo has entendido bien, al menos a mi me ha parecido que es como tu explicas. El problema yo lo veo en el servicio, que en lugar de servicio puede llegar a convertir lo que debería ser servicio en un problema.
Por ejemplo, la inmobiliaria 1 pone en la lista a un particular. Este irritado, enojado, etc. se toma la justicia por su mano, se registra como usuario y pone en la lista a la inmobiliaria 1. ¿Quién sale perdiendo? Yo creo que los dos ¿Quién ha provocado el problema? Se podría pensar que los dos participantes, sin embargo pienso que el problema lo ha provocado el servicio. _________________ "El suelo no puede servir para financiar los ayuntamientos y los partidos políticos" (La Trujillo, Ministra de Vivienda)
Ultima edición por pipiolo el Lun, 10 Oct 2005 9:26 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Invitado
![]()
|
Publicado: Lun, 10 Oct 2005 1:47 am Asunto: |
|
|
En efecto, el servicio debe estar acorde con la ley la cual dice que cualquier moroso dado de alta en un listado ha de ser notificado via correo en un plazo de 15 dias habiles tras la inclusion en el mismo.
RAI y otros entre otras cosas no cumplian dicho tramite el cual es de OBLIGADO cumplimiento.
Nadie debe estar en un listado si no ha sido notificado... imagino que eso es denunciable llegado el caso. |
|
|
 |
Invitado
![]()
|
Publicado: Mie, 12 Oct 2005 10:32 am Asunto: |
|
|
| claro que podrá ser denunciable, pero, quien va a querer denunciar y meterse en mas lios, incluso gastos?, ademas, no te enteras cuando estas incluido porque casi nunca te lo notifican, entonces, pueden pasar años hasta que te des cuenta que estas incluido en dichas listas, y siempre será porque estes solicitando un credito de cualquier tipo. |
|
|
 |
Invitado
![]()
|
Publicado: Sab, 15 Oct 2005 10:15 am Asunto: |
|
|
totalmente deacuerdo  |
|
|