Temas inmobiliarios: Cláusula abusiva en contrato. Necesito ayuda URGENTE
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Temas inmobiliarios: Cláusula abusiva en contrato. Necesito ayuda URGENTE: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Cláusula abusiva en contrato. Necesito ayuda URGENTE
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Cláusula abusiva en contrato. Necesito ayuda URGENTE

Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YOSKIN
Invitado

MensajePublicado: Mie, 24 Nov 2004 5:30 pm    Asunto: Cláusula abusiva en contrato. Necesito ayuda URGENTE

Mi tía, de 75 años, vive en un completo estado de nervios porque se ha dado cuenta después de siete años de que le están tomando el pelo. Vendió una finca de unos 16.000 metros cuadrados hace más de siete años. Hasta la fecha sólo ha recibido como pago el medio millón que le entregaron al formalizar el contrato. El problema reside en que no se puso fecha en el contrato (engañándola), sino que se reflejó que se abonarían 30 millones de pesetas (no dice tampoco nada de la casa que le prometieron) en el plazo de cinco años a contar desde la aprobación de un Plan de Ordenación Urbana (que todavía no se ha hecho).
¿Es ésto legal? ¿Qué cantidades y cómo se pueden reclamar ahora?
Necesito ayuda urgente, por favor
AGULEON
Invitado

MensajePublicado: Mie, 24 Nov 2004 7:21 pm    Asunto: BUF, BUSCATE UN ABOGADO

ESTIMADA COMPAÑERA:

DEBERIAS DAR MAS DATOS SOBRE EL ASUNTO, HE VISTO CASOS PARECIDOS, EN MI OPINON FALTA UN ELEMENTO ESENCIAL DEL CONTRATO ( MODO), PERO LOS TRIBUNALES PODRIAN ACORDAR OTRA COSA.

SE DEBEN TENER MUCHO EN CUENTA:

- SI TENIA UNA CONDICION SUSPENCIA O RESOLUTORIA: QUE QUEDARA LA RESOLUCION EFECTIVA DEL CONTRATO A LA APROBACION DEL PLAN PARCIAL O URBANISTICO.

- SI EL PAGO, SE HIZO EN CONCEPTO DE ARRAS, O COMO PARTE Y SEÑAL DE PAGO. ( ENTONCES ELLOS NO ESTAN INCUMPLIENDO)
- SI LE HABEIS REQUERIDO EL PAGO, DEL RESTANTE MEDIANTE UN MODO ACEPTADO EN DERECHO ( BUROFAX, CARTA CERTIFICADA, VIA NOTARIAL...ETC)

TE RECOMIENDO UNA COSA, VE A UN ABOGADO, LE PLANTEAS EL ASUNTO, CON TODOS LOS PORMENORES, Y CIRCUNSTANCIAS, Y EL TE ASESORA BIEN.

- ME GUSTA INTERVENIR EN LOS FOROS, DANDO EN MI MODESTOSS CONOCIMIENTOS, AYUDANDO A LOS DEMAS CONTERTULIOS, PERO CREO QUE A VECES, NO DEBERIA HACERLO, POR QUE SI NOS DEJAMOS, CUALQUIER PEQUEÑO DETALLE, ESTARIA DISVIRTUANDO EL "BUEN ASESORAMIENTO", O EXISTE PELIGRO DE CONFUNDIR A LA GENTE. POR ESO, MI MEJOR CONSEJO, ES QUE VAYAS A UN ABOGADO, Y NO LO DEJES MAS TIEMPO, PERO SIN ALARMENTE, TODO TIENE SOLUCION

SALUDOS DESDE MONTORO, CORDOBA
YOSKIN
Invitado

MensajePublicado: Mie, 24 Nov 2004 8:43 pm    Asunto: Más detalles

Gracias, AGULEÓN.
Los detalles son:
La aprobación del Plan Urbanístico se daba como segura por parte del comprador tanto en el trato como en el mismo contrato, pero sin indicar en ningún momento fecha, únicamente aduciendo que "pronto" se iba a hacer.
El pago del medio millón se hizo, efectivamente, como parte del pago, pero tenemos dudas de que se tenga siquiera la intención de pagar, ya que la parte compradora era una empresa constructora, constituída en principio únicamente a efectos de urbanizar la finca, no ha tenido actividad de ningún tipo hasta la fecha en ningún sitio.
El asunto está desde hace un par de meses en manos de un abogado, pero mi tía piensa que quizá esté haciendo poco por ella. Se ha puesto en contacto con el comprador, que ha hecho dos propuestas.
La primera era pagar la mitad de la cantidad pactada y construir una casa por valor de la otra mitad (si no se puede urbanizar, mal se podrá construir).
La segunda es pagar la totalidad de la cuantía más el IPC de éstos años, sin fecha y supeditada, en todo caso a la aprobación del Plan (para no correr riesgos, claro).
Ante tamaña tomadura de pelo, mi tía ya tiene decidido que sólo quiere anular como sea el contrato.
¿Es factible?
Yo estoy preocupado porque veo que mi tía puede caer en una depresión igual a la que tenía antes, durante y después de la firma del contrato.
Gracias por la ayuda de antemano.
INMOVE
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom, 28 Nov 2004 7:12 pm    Asunto:

Hola, de este tema YOSKIN, yo también opino completamente como AGULEON es solucionable, pero llegados a este punto deberás acudir a un abogado porque se está entrando en una situación de indefensión. Aprovecho para hacer publica una opinión, y es , sin saber a fondo en su momento como se hizo la gestión, estoy convencido que con una asistencia de intermediación inmobiliaria adecuada en su momento no se hubiera llegado a esta situación. Ante las dudas de AGULEON sobre opinar, está claro que esto es un foro, con sus limitaciones, pero también creo en la buena intención y en la profesionalidad de todos los que aqui escribimos, nos podemos confundir, pero como somos tantos, si alguno se confunde, seguro que otro colega lo corregirá , como en algún caso puede haber pasado.Y está claro también que si nuestro administrador detectara alguna practica no aceptada ( hablo de malas intencionalidades) tiene los medios para solucionarlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
YOSKIN
Invitado

MensajePublicado: Mie, 01 Dic 2004 12:41 pm    Asunto: Ampliación pregunta sobre cláusula abusiva en contrato.

Gracias a cuantos me habéis intentado ayudar.
Revisando páginas de Internet, intentando desde mis cortos conocimientos en temas inmobiliarios, y reconociendo que mis ideas pueden estar completamente equivocadas, he llegado a una conclusión:
¿No es posible, en vez de plantear un pleito para reclamar el pago de lo pactado (más intereses, IPC, revalorización, o lo que pudiera corresponder), solicitar la NULIDAD de las actuaciones, dejando sin ningun valor lo firmado y, en todo caso, si es necesario y obligado, llegar a un nuevo acuerdo?
Todo por evitar que la situación se extienda "sine die".
INMOVE
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue, 02 Dic 2004 3:43 pm    Asunto:

Hola, al final todo se trata de llegar a acuerdos en despachos antes que ante un juez, por el tema que comentas de la dilatación en el tiempo de la posible sentencia ¿ lo has comentado a tu abogado?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
YOSKIN
Invitado

MensajePublicado: Mie, 15 Dic 2004 8:31 pm    Asunto: Gracias otra vez INMOVE

De nuevo agradecerte la molestia en contestar. He tomado en consideración todo lo que se ha escrito aquí, pero al final, llevados por los impulsos del corazón más que de la cabeza (todo hay que decirlo), hemos decidido que para tranquilidad de mi tía lo mejor es "tirar p'alante" y poner los hechos en conocimiento de la Autoridad. Ya dirán si es justo o no que tenga que pasar tanto tiempo, que mi tía pierda la oportunidad de disfrutar de su finca, o de ganar el dinero que otro a lo mejor le hubiera dado, o... simplemente, dejar la finca como estaba.
Ésto último es la petición que hacemos al Juzgado, es decir, que el asunto quede tal como estaba hace ocho años. La finca de mi tía, y el comprador fuera de la vida de mi tía. Así de claro. Estamos dispuestos a devolver lo adelantado más el iva, más el IPC si hace falta, más los gastos oficiales que haya podido ocasionar el tema (si el Juez condena a ello).
Para que te hagas una idea, tenemos una tasación que supera con creces los cien millones de pesetas. Queremos demostrar la mala fé del comprador y no buscamos nada más. Es más, mi tía se niega rotundo a poner la finca nuevamente a la venta si, como esperamos, se la devuelven. Sea por la cantidad que sea. Y ya es decir.
Un saludo.
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.193 Segundos