Publicado: Sab, 05 Nov 2005 9:41 amAsunto: Pasé por calle Maudes para pedir la autorizacion y me dijero
Ante la desinformacion generalizada, me pasé por calle maudes a preguntar cuales eran los nuevos requisitos para la venta, dado que estoy por comprar una VPO (de cooperativa).
Como estaba por escriturar y el notario me frenó por no tener la autorizacion, se lo trasladé al propietario.. y este fué a solicitar la autorizacion.
Al leer que fueron a pedir esa autorizacion y le dieron 2 formularios y debian dar los datos del comprador... decidí ir a preguntar en persona...
Me atendieron y me dijeron que de desinformacion NADA de NADA...
El proceso está mas que claro.. porque es el mismo que se debia seguir si la vivienda no habia perdido el derecho de tanteo (si se queria vender antes de los 5 años).. así que ellos tienen mas que claro el proceso a seguir....
Es un formulario que dice "solicitud de autorizacion de venta y renuncia al derecho de tanteo".. donde el propietario, acompañado del DNI y la escritura del piso, debe rellenar y presentar.. quedandose con copia con sello de fecha de entrada.
En el formulario no dice quien o como la compra.. solo pide el precio de venta.. que el empleado sugiere no rellenar...
Segun dicho empleado... estan demorando entre 2 o 3 meses.. pero en ciertas circunstancias se puede acelerar el proceso (venta por traslado de ciudad, muerte, etc, etc).
Y aun no an tenido noticias de denegacion del permiso de venta.
Con respecto al retracto.. solo lo ejecutaran si ellos no fueron notificados de la venta (no se pidió la autorizacion), cosa que ahora es imposible porque no hay notario en la comunidad que firme la escritura sin el permiso, o que ellos detecten fraude en la operacion...
Y cuando me iba.. dijo entre dientes como para que nadie se entere... "es para acojonar y callar a periodistas"
ARGENTO: ESO ES MÁS COHERENTE. YO HE PEDIDO HACE DOS SEMANAS LA AUTORIZACIÓN DE VENTA Y TUVE QUE RELLENAR LOS FORMULARIOS QUE TU MUY BIEN DESCRIBES. Y NO ME CONTARON NADA DE LO QUE HE LEIDO EN EL FORO (NO DIGO QUE SEA FALSO). SI BIEN ES CIERTO QUE QUERRAN EJEMPLARIZAR EL PROCESO DE VENTA DE VPO.
GRACIAS POR LA INFORMACION.