Publicado: Lun, 07 Nov 2005 12:48 pmAsunto: Compra VPP 2a mano
Buenos días,
El propietario de un piso VPP me ha ofrecido venderme su vivienda, debido a que la suya (2 dormitorios) se le queda pequeña (va a tener su tercer hijo). En previsión de esta circunstancia, se apuntó hace años a una cooperativa de viviendas, que en breve le entregará una vivienda mayor, también VPP. Dado que podrá comprar a precio de módulo, me ha ofrecido venderme la suya a precio de módulo también, a cambio de que le adelante 6000 euros para ir haciendo frente a los gastos que se le presentan (haríamos un contrato de arras).
Me gustaría saber qué pasos tenemos que dar tanto él como yo para poder realizar la transacción. Creo que puedo confiar en esta persona, aunque, por si las moscas, querría saber qué precauciones tengo que tomar. También me gustaría saber los plazos aproximados que supone el proceso.
Esta persona pidió permiso de venta a la CAM antes de octubre y se le concedió, aunque no sabe seguro si a raíz de la aprobación de la CAM del tema del derecho de tanteo y retracto tendrá que realizar más trámites.
¿Alguien podría asesorarme sobre este tema?
Muchas gracias.