Alquileres y arrendamientos en general: ALQUILAR CON O SIN MUEBLES
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

   
Alquileres y arrendamientos en general: ALQUILAR CON O SIN MUEBLES: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - ALQUILAR CON O SIN MUEBLES
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

ALQUILAR CON O SIN MUEBLES

 
   Foros de discusión -> Alquileres y arrendamientos en general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AFG
Invitado





MensajePublicado: Mar, 08 Nov 2005 6:41 pm    Asunto: ALQUILAR CON O SIN MUEBLES

Tengo un piso para alquilar en Barcelona y me gustaria saber vuestra opinion profesional.
Que es mas aconsejable alquilarlo con muebles o sin muebles?
Si lo alquilo con muebles y electrodomesticos estoy obligado a reponerlos y repararlos cada vez que se estropeen?
Aqui se habla mas de la compra venta pero en este momento tengo este problema y no se si vale la pena gastarme el dinero en amueblar el piso o bien la demanda de alquiler prefiere que el piso este vacio.
Volver arriba
JRODRSAN
Moderador
Moderador


Registrado: Jul 20, 2005
Mensajes: 517

MensajePublicado: Mar, 08 Nov 2005 6:56 pm    Asunto:

Mi consejo es que lo ponga en alquiler sin muebles para ver qué demanda tienen en su zona.Si lo alquila ese problema que se evita,eso sí,mejor siempre con electrodomésticos.
Si pone muebles y electrodomésticos sí tendría que reemplazarlos salvo que se hayan estropeado por culpa del arrendatario o los electrodomésticos se hayan averiado por un uso normal de los mismos en cuyo caso el arrendatario suele correr con los gastos.
De todos modos usted puede pactar en el contrato que se haga,que el arrendatario se haga cargo de esos gastos.
Si se gasta en muebles,siempre podrá solicitar más por la renta,por lo que l recomiendo que haga un estudio de mercado viendo cómo y en qué condiciones se alquilan por su zona y la diferencia que suele haber entre alquilarlos con o sin muebles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shalke04
Usuario
Usuario


Registrado: Nov 03, 2005
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar, 08 Nov 2005 7:46 pm    Asunto:

Buenas tardes,
Según JRODRSAN:
"o los electrodomésticos se hayan averiado por un uso normal de los mismos en cuyo caso el arrendatario suele correr con los gastos."

¿Has querido decir uso anormal por uso normal? Porque si no no me cuadra...
Saludos

JRODRSAN escribió:
Mi consejo es que lo ponga en alquiler sin muebles para ver qué demanda tienen en su zona.Si lo alquila ese problema que se evita,eso sí,mejor siempre con electrodomésticos.
Si pone muebles y electrodomésticos sí tendría que reemplazarlos salvo que se hayan estropeado por culpa del arrendatario o los electrodomésticos se hayan averiado por un uso normal de los mismos en cuyo caso el arrendatario suele correr con los gastos.
De todos modos usted puede pactar en el contrato que se haga,que el arrendatario se haga cargo de esos gastos.
Si se gasta en muebles,siempre podrá solicitar más por la renta,por lo que l recomiendo que haga un estudio de mercado viendo cómo y en qué condiciones se alquilan por su zona y la diferencia que suele haber entre alquilarlos con o sin muebles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAMAR9988
Moderador
Moderador


Registrado: Jun 07, 2005
Mensajes: 2289
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

MensajePublicado: Mar, 08 Nov 2005 8:40 pm    Asunto:

Hola. Depende de las zonas. Si es una zona (por ejemplo) con una universidad cerca... pues se suelen alquilar mejor las viviendas amuebladas (y a inquilinos de "temporada" que van a pagar. Porque quienes hacen frente al pago suelen ser sus padres). Lo mismo cuando abren un hospital cerca, ó un gran centro comercial (trasladan gente, y ésta los precisa con muebles).En estos casos, son viviendas que se alquilan "para compartir piso", lo que muchas veces garantiza que siempre estén alquiladas (a los propios inquilinos les hace falta que esté "entera" alquilada para abaratar costes.
Sino es así, mejor vacíos. Los inquilinos que alquilan viviendas vacías suelen ser más "estables" en el tiempo: solo dejan la vivienda cuando compran (ó encuentran algo mejor). En este caso, ellos mismos ya traerán sus propios muebles y enseres, ya por venir de otra vivienda, ya por adquirirlos expresamente al alquilar.
En caso de viviendas amuebladas, se piden dos meses de fianza:una por los posibles daños de la vivienda en sí (rotura de cristales, de sanitarios) y otra por los muebles y electrodomésticos (no obstante, es una idea asegurar la misma. Que el seguro lo pague el inquilino ó la propiedad es opcional y negociable). Cuando la vivienda se queda vacía, lo normal es que el propietario, como mínimo, vuelva a pintarla y dé un repaso general a todo, retirando muebles deteriorados ó repasando sanitarios, muebles de cocina, armarios empotrados...Cuando hay mucha demanda, la verdad es que no dá ni tiempo: los inquilinos aceptan las viviendas como estén, pero no es el mejor método de garantizarse que éstos cuiden la vivienda (quien se mete como sea... igual tampoco tiene escrúpulos a la hora de no preocuparse por cómo la entregue).
A la hora de seleccionar inquilinos...la mejor forma es contar con un precio "negociable": cuanto mejor sea, a priori, el inquilino, menos precio nos convendrá cobrarle (en serio). Quien está dispuesto a pagar "lo que sea" (vamos, quienes alquilan pisos con precios fuera de lo razonable) son los que primero van a dejar de pagarlos, si las cosas van regular. Y quienes primero se van a ir en cuanto encuentren algo mejor, con el consiguiente deterioro por mudanzas (además de los meses que pasen sin inquilinos). Si se vé interés en alguien con una nómina estable, que dé "buenas vibraciones" y pregunta si el precio es negociable...sí, mejor negociar. Con ello, se evitará, precisamente, que en pocos meses empiece a buscar algo más económico.
La comunidad, mejor por cuenta de la propiedad, para evitar el riesgo de impago de la misma. Los contratos de suministros, a nombre de los inquilinos (salvo en los alquileres a estudiantes, que será mejor "pasarles" la cuenta de la luz, el gas, el agua...con las mensualidades ordinarias ó trimestrales).
( He llevado administración de alquileres durante bastante tiempo, de ahí estos consejos que nadie me ha pedido expresamente. Pero como ya sé que este foro lo lee bastante gente y que pocas agencias se dedican, expresamente, al alquiler... pues si a alguien le sirve alguna idea).
Un saludo, y suerte, AGF. Smile
_________________
Ana S.T.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JRODRSAN
Moderador
Moderador


Registrado: Jul 20, 2005
Mensajes: 517

MensajePublicado: Mar, 08 Nov 2005 9:00 pm    Asunto:

Quería decir anormal,perdón.espero no haber causado confusión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mencey
Asiduo
Asiduo


Registrado: Sep 26, 2005
Mensajes: 104
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

MensajePublicado: Mar, 08 Nov 2005 10:13 pm    Asunto:

¿ Qué tal un nuevo foro de alquileres?, a ver si se anima pipiolo y lo pone, yo no me dedico a ello, solo tengo uno en alquiler y es propio, pero seguro que muchos de los que somos habituales aprenderemos mucho. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pipiolo
Administrador
Administrador


Registrado: Dec 13, 2003
Mensajes: 1213

MensajePublicado: Mar, 08 Nov 2005 10:37 pm    Asunto:

Mencey escribió:
¿ Qué tal un nuevo foro de alquileres?, a ver si se anima pipiolo y lo pone, yo no me dedico a ello, solo tengo uno en alquiler y es propio, pero seguro que muchos de los que somos habituales aprenderemos mucho. Very Happy


Si se trata de mejorar, siempre hay que estar animado. Laughing

Esta es vuestra comunidad, si crees que vale la pena un foro de alquileres, pues te toca hacer una propuesta concreta, que título crees el mejor, que tipo de contenidos crees que debe contener, compromiso que asumes si se pone en marcha, etc.

Por mi parte no hay inconveniente, y puedes contar con mi apoyo incondicional. Rolling Eyes
_________________
"El suelo no puede servir para financiar los ayuntamientos y los partidos políticos" (La Trujillo, Ministra de Vivienda)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AFG
Invitado





MensajePublicado: Mar, 08 Nov 2005 10:38 pm    Asunto: ALQUILAR CON O SIN MUEBLES

Gracias a todos por vuestras interesantes respuestas.
Yo me dedico a la asesoría fiscal y laboral y de vez en cuando alquilo algún piso que normalmente esta sin muebles.
En este caso el piso es de mi propiedad y como se suele decir, en casa del herrero cuchillo de palo, pues si para mis clientes tengo las cosas claras, cuando son mias me hago un lio por pensar demasiado.
Un saludo a todos y deciros que este foro cada día me gusta mas por su seriedad y profesionalidad
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
   Foros de discusión -> Alquileres y arrendamientos en general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  



  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Recomendamos el alojamiento web y los servidores de Dimensis - Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.751 Segundos