VPO / VPP Comunidad de Madrid: Descalificación en de VPO calificada en 1997. ¿Es posible?
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP Comunidad de Madrid: Descalificación en de VPO calificada en 1997. ¿Es posible?: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Descalificación en de VPO calificada en 1997. ¿Es posible?
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Descalificación en de VPO calificada en 1997. ¿Es posible?

Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ace
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar, 08 Nov 2005 10:55 am    Asunto: Descalificación en de VPO calificada en 1997. ¿Es posible?

Hola.

Tengo un par de dudas metódicas que quisiera me aclaráseis, si es posible:

Mi primera pregunta:

Consultando una guía de la Comunidad de Madrid, requisito para solicitar la descalificación es "podrá solicitarse la descalificación una vez transcurrido un mínimo de 15 años desde la calificación definitiva, si se trata de una VPO de promoción privada acogida al RD ley 31/78"

Entonces, en este caso en concreto, ¿no puede solicitarse la descalificación ni, por tanto, conseguirla?.

Mi segunda pregunta:

En este caso, la única vía de transmisión de la vivienda es notificando a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio "el propósito de llevar a cabo la transmisión onerosa", de forma que estás concediendo a dicho organismo la posibilidad de que ejercite su derecho de tanteo y retracto, y no solicitando su renuncia a ejercitar el mencionado derecho. ¿Estoy en lo cierto o me equivoco?

El trasfondo de la cuestión es que, según esto, no puedes descalificar y vender el piso a precio de mercado legalmente, pero tampoco puedes vender el piso a precios VPO a un hermano, por ejemplo.

¿Podéis confirmarme si me equivoco o estoy en lo cierto?
Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 08 Nov 2005 9:45 pm    Asunto:

Pienso que tu interpretación es exacta.

Solo una salvedad: puede que la CAM no ejerza el derecho a tanteo y retracto. En este caso si podrias vender a tu hermano o a quien quisieras (que cumpla los requisitos) a precio protegido.

Salutacions
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
   Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Recomendamos el alojamiento web y los servidores de Dimensis - Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.563 Segundos