Ace Usuario

|
Publicado: Mar, 08 Nov 2005 10:55 am Asunto: Descalificación en de VPO calificada en 1997. ¿Es posible? |
|
|
Hola.
Tengo un par de dudas metódicas que quisiera me aclaráseis, si es posible:
Mi primera pregunta:
Consultando una guía de la Comunidad de Madrid, requisito para solicitar la descalificación es "podrá solicitarse la descalificación una vez transcurrido un mínimo de 15 años desde la calificación definitiva, si se trata de una VPO de promoción privada acogida al RD ley 31/78"
Entonces, en este caso en concreto, ¿no puede solicitarse la descalificación ni, por tanto, conseguirla?.
Mi segunda pregunta:
En este caso, la única vía de transmisión de la vivienda es notificando a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio "el propósito de llevar a cabo la transmisión onerosa", de forma que estás concediendo a dicho organismo la posibilidad de que ejercite su derecho de tanteo y retracto, y no solicitando su renuncia a ejercitar el mencionado derecho. ¿Estoy en lo cierto o me equivoco?
El trasfondo de la cuestión es que, según esto, no puedes descalificar y vender el piso a precio de mercado legalmente, pero tampoco puedes vender el piso a precios VPO a un hermano, por ejemplo.
¿Podéis confirmarme si me equivoco o estoy en lo cierto?
Muchas gracias. |
|