Publicado: Mar, 25 Oct 2005 12:24 pmAsunto: ¿Os arriesgariais vosotros?
Todo el mundo sabe que ha salido una ley, que permite a la Comunidad de Madrid, (en adelante CAM), el Derecho de Tanteo y Retracto por tiempo indefinido, sobre las VPO.
Bien, me venden una casa de VPO en Madrid, por la cantidad de 250.000€, (se escritura en 120.000€). La casa tiene 8 años y en las escrituras dice que pasado este periodo, la CAM, no puede ejercer el Derecho de Tanteo y Retracto. El dueño, por su parte, ha pedido la solicitud de venta hace una semana y espera que se la den.
Pero ahí no acaban mis problemas. Me he leído una y otra vez la nueva ley y aunque te conceda el Banco el dinero total y los notarios firmen dando fe de la operación, la CAM tiene todavía 10 días para poder subrogarse como comprador preferente y ponerte de patitas en la calle, dándote el importe oficial de la casa + gastos de escrituración.
Ahora bien, ¿quién es el hijo de vecino que se arriesga a quedarse en la calle, con una hipoteca de 240.000€?
Ya no puedo dormir. Donde quiero vivir, por cercanía al trabajo y a mi familia, sólo existe al 100% VPO y no sé qué hacer.
¿Puedes demostrarlo? Si no me lo demuestras, no me lo creo
No creo que ningún banco financie una vivienda sobre la que pesa un derecho de retracto. _________________ "El suelo no puede servir para financiar los ayuntamientos y los partidos políticos" (La Trujillo, Ministra de Vivienda)
Publicado: Lun, 07 Nov 2005 1:01 pmAsunto: Los bancos sí financian
Ciertos bancos sí financian el "dinero B" de las VPP.
Por ejemplo, ciertas oficinas del BBVA en Madrid conceden hipotecas sobre pisos con derechos de tanteo y retracto.
Si quieres una demostración, basta con que vayas a una de estas oficinas y preguntes.
Publicado: Jue, 10 Nov 2005 1:30 amAsunto: NO PUEDEN EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO
sSI EL PROPIETARIO HA SOLICITADO LA RENUNCIA DEL DERECHO DE TANTEO Y LA COMUNIDAD CONTESTA Y NO LO EJERCE, NO PUEDE POSTERIORMENTE EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO, COMO VIENE ESPECIFICADO EN LA LEY DEL SUELO.