VPO / VPP Comunidad de Madrid: RETRACTO SOLO 10 DIAS
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP Comunidad de Madrid: RETRACTO SOLO 10 DIAS: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - RETRACTO SOLO 10 DIAS
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

RETRACTO SOLO 10 DIAS
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
glockner
Invitado

MensajePublicado: Mie, 23 Nov 2005 4:46 pm    Asunto: RETRACTO SOLO 10 DIAS

Simplemente queria matizar despues de leer y leer en este foro gente que habla sobre el retracto y que ademas intentan difamar cosas que no van siendo ciertas. No llamo mentirosos a nadie, pero si creo que para hablar hay que informarse y bien. Hablamos del retracto y decimos cosas alarmantes como que nos van a quitar la vivienda (cosa que el codigo civil contradice), que si tienen 3 meses para ejercer el retracto, etc etc... Simplemente queria recalcar que el retracto solo se puede ejercer durante los primeros 10 dias despues de haber registrado la vivienda y haber entregado la escritura de compraventa a la CAM cosa que queda bien claro en su web y que varias personas han verificado en la c/Maudes. Espero que esto sirva para que todos reflexionemos un poco incluido yo a la hora de dejar un mensaje en este foro y dejemos de difamar cosas que al fin y al cabolo unico que consigen es mantener en un hilo la seguridad de la gente y "dañar" a lo mejor los sentimientos de la gente. ya juegan bastante con nosotros como para que encima nosotros mismos nos tiremos mas cosas encimas. Un saludo y espero no ofender a nadie. GRACIAS¡¡¡
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 23 Nov 2005 6:34 pm    Asunto: Re: RETRACTO SOLO 10 DIAS

glockner escribió:
Simplemente queria matizar despues de leer y leer en este foro gente que habla sobre el retracto y que ademas intentan difamar cosas que no van siendo ciertas. No llamo mentirosos a nadie, pero si creo que para hablar hay que informarse y bien. Hablamos del retracto y decimos cosas alarmantes como que nos van a quitar la vivienda (cosa que el codigo civil contradice), que si tienen 3 meses para ejercer el retracto, etc etc... Simplemente queria recalcar que el retracto solo se puede ejercer durante los primeros 10 dias despues de haber registrado la vivienda y haber entregado la escritura de compraventa a la CAM cosa que queda bien claro en su web y que varias personas han verificado en la c/Maudes. Espero que esto sirva para que todos reflexionemos un poco incluido yo a la hora de dejar un mensaje en este foro y dejemos de difamar cosas que al fin y al cabolo unico que consigen es mantener en un hilo la seguridad de la gente y "dañar" a lo mejor los sentimientos de la gente. ya juegan bastante con nosotros como para que encima nosotros mismos nos tiremos mas cosas encimas. Un saludo y espero no ofender a nadie. GRACIAS¡¡¡

Hola, Glockner. Que el derecho de retracto de veras sólo "permanezca" durante los 10 días posteriores a la inscripción de la finca a nombre del comprador me parece algo bastante mas razonable que lo repetido de los tres meses posteriores (que, por cierto, me consta que he leído hace poco en algún suplemento dedicado a la vivienda de algún periódico; a ver si doy con ello).
Gracias por la información Smile
ares
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 23 Nov 2005 7:02 pm    Asunto: Re: RETRACTO SOLO 10 DIAS

glockner escribió:

Gracias por poner un poco de seriedad en el asunto si es verdad bastante tenemos con lo que tenemos como que para encima tener que oir cosas que no son sea para bueno o para malo OLE (oye te llego mi mensaje a tu correo?)glockner ..... Question
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
glockner
Invitado

MensajePublicado: Mie, 23 Nov 2005 7:05 pm    Asunto:

si ares me llego, te respondi y apondras tu opinion en el foro. Un saludo
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 23 Nov 2005 8:39 pm    Asunto:

Glockner

Creo que me he leído la mayoría de mensajes de este foro de las últimas semanas. Y no recuerdo ninguna que diga que el derecho de rectracto es de 3 meses.

Cuando se ha hablado de 3 meses es para el tanteo+retracto (el segundo implícito)

¿Dónde se dice lo contrario?

Pienso que se estan creando falsas espectativas a los usuarios del foro cuando se "felicita" por tener renuncia al tanteo/retracto o se dice "yo ya tengo 4"etc.: en definitiva las espectativas del vendedor son las mismas, va a cobrar lo mismo si se lo vende a un privado que a la CAM.... ¿o no???

¿O es que el mensaje subliminar es que, si tienes la renuncia al tanteo, pueden vender por libre y cobrar por negro???

Yo, como tu repites, tampoco quiero ofender a nadie. Pero me parece grave distorsionar una información tan sensible como esta.

Salutacions
glockner
Invitado

MensajePublicado: Mie, 23 Nov 2005 9:44 pm    Asunto:

creo entonces qu eno lo has mirado correctamente el foro pero eso es lo de menos. Lo de firmar 4 no es para felicitar, lo de la venta mayor del precio tampoco me meto simplemente felicito a aquellas personas y doy alegrias a aquellas personas que personas que no hacen mas que hundir y pisar los sentimientos de gente que compraron sus viviendas en 12 o 13 millones cuando se vendian en 15 o 16 las de renta libre y por culpa de este gobierno ahora tienen que vender en 18 y quedarse en la calle porque la renta libre de 55 o 60 millones no baja. ¿Si eso es lo que le da igual al vendedor? no digo que este bien ¿pero porque no permite la CAM que ese vendedor compre el piso de renta libre por 23 o 25? Porque no tiene medios verdad, lo que esta claro es que la injusticia estara siempre pero no es de eso que venden por necesidad esas viviendas para comprar una para que sus hijos puedan dormir en un sitio que no sea el armario de su habitacion, o porque se separan y tienen una necesidad diferente. Sin embargo aplaudo a la CAM siempre que lo haga para aquellas que venden para lucrarse a costa de nuestros impuestos que tambien son los tuyos y los de todos, para esas personas como si noles dan ni un centimo.
Pero mantengo mi critica que si el gobierno no pone soluciones que no efectue con actos que perjudican unica y exclusivamente a ese pueblo que es el mismo en el que consiguen sus votos. Yo no soy ningun afectado directo pero si tengo familia implicada y me gustaria que tu con esa opinion o bien la CAM y todas aquellas personas que apuntan con un dedo se miren a si mismo a ver si no estan haciendo lo mismo con esas viviendas de renta libre ¿o es que acaso ellos si pueden especular? Por Dios¡¡ Poneros en la piel de las personas que no tienen culpa, porque yo ya estoy cansado de ver llorar sudor e ilusiones de poder tener UNA VIVIENDA DIGNA TAL Y COMO DICE LA CONTITUCION.

Espero no ofender a nadie
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 23 Nov 2005 10:17 pm    Asunto:

Glouckner

No se trata de tu opinión ni de mi opinión. Eso no tiene ninguna relevancia.

De lo que se trata es de dar respuestas a preguntas.

Si alguien plantea una pregunta y alguien conoce la respuesta pues la da. Si no la conoce o duda, pues aporta o lo que puede o se queda callado.

Y, repito: pienso que creas unas espectativas en los forer@s que no son reales. El precio de VPO es el precio de VPO, y eso no es opinable: es una simple fórmula matemática. Y provocar una confusión entre tanteo y descalificación me parece absolutamente inadmisible.

¿Tu opinión? Naturalmente, la puedes escribir y defender, pero que quede claro que es tu opinión. Si te interesa un dia puedo darte la mia.

Salutacions
ares
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 23 Nov 2005 10:50 pm    Asunto:

nt escribió:
Glouckner

No se trata de tu opinión ni de mi opinión. Eso no tiene ninguna relevancia.

De lo que se trata es de dar respuestas a preguntas.

Si alguien plantea una pregunta y alguien conoce la respuesta pues la da. Si no la conoce o duda, pues aporta o lo que puede o se queda callado.

Y, repito: pienso que creas unas espectativas en los forer@s que no son reales. El precio de VPO es el precio de VPO, y eso no es opinable: es una simple fórmula matemática. Y provocar una confusión entre tanteo y descalificación me parece absolutamente inadmisible.

¿Tu opinión? Naturalmente, la puedes escribir y defender, pero que quede claro que es tu opinión. Si te interesa un dia puedo darte la mia.

Salutacions
POR QUE NO DAS TU OPINION CREO QUE TRABAJAS EN LA ADMINISTRACION SERIA DE GRAN AYUDA LA INFORMACION DE ALGUIEN CON TU CONICIMIENTO DEL ASUNTO. "SOY UNA PERSONA MUY MUY MUY AFECTADA NO TIENES MAS QUE LEER EN EL FORO MIS MENSAJES"

Ultima edición por ares el Mie, 23 Nov 2005 10:53 pm, editado 1 vez
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie, 23 Nov 2005 10:53 pm    Asunto:

glockner escribió:

No ofende el que quiere, ofende el que puede.

PD: Por cierto glockner. ¡¡A ver cuando te registras para ganar un poco de credibilidad!! y te informo que este foro permite poner imágenes, al parecer tu tienes un incunable que no sabes como mostrarlo al resto de los foreros, es así

Código:
[img]http://www.google.com/intl/en/images/logo.gif[/img]

pluton
Invitado

MensajePublicado: Mie, 23 Nov 2005 11:44 pm    Asunto:

pipiolo escribió:
glockner escribió:

No ofende el que quiere, ofende el que puede.

PD: Por cierto glockner. ¡¡A ver cuando te registras para ganar un poco de credibilidad!! y te informo que este foro permite poner imágenes, al parecer tu tienes un incunable que no sabes como mostrarlo al resto de los foreros, es así

Código:
[img]http://www.google.com/intl/en/images/logo.gif[/img]

Hola "Pipiolo", hace aproximadamente un mes, entré en el foro porque estaba "muy preocupado" con la nueva norma del 13 de octubre de la CAM. Pensaba yo que estas cosa estaban entre otras para ayudar a la gente a aclararle dudas y a ayudarles; pero mira tú por dónde descubrí enseguida que hay ciertas actitudes por no decir "personas", que su afán es "machacar" aún más a los que ya estamos fastidiados. Estoy seguro que todos conocemos perfectamente las limitaciones que tienen nuestras viviendas de VPO VPP o cualquier otra sigla "peyorativa que le quieran poner; pero por favor, dejad ya de "machacar" a cualquiera que no esté "registrado" (o es que tambien queréis hacer una lista para controlar a todo el mundo?).
Glockner, no tiene un "incunable", simplemente ha visto y tiene lo mismo que tenemos otros; pero que por respeto a esas personas no queremos hacerlo público.
Hay muchas otras maneras de "construir" y "animar" a los afectados, sin "ofenderlos".
Si algún responsable político de la CAM, leyera este foro, (que lo dudo), estará encontrando en él bastantes "apoyos" para seguir adelante con la "provocación" que ha supuesto esta medida.
Así es que, yo te recomendaría a tí y a "alguno" más que fuerais más allá de lo que dice la"norma" y apoyarais plenamente a los afectados para seguir adelante. ¡¡Ya meten bastante miedo los funcionarios de turno, que no más que unos mandados de la administración!!.
¡¡Siento profundamente tener que decirte esto; pero los que manejais el foro, parecéis realmente "funcionarios a las órdenes del PP!!.
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue, 24 Nov 2005 12:13 am    Asunto:

Hola pluton, me gusta tu punto de vista, y comparto muchos de tus argumentos, pero por favor no digas que perseguimos a los que no se registran. Si en algo se caracteriza este foro es que permite la participación anónima.

Si, se invita a los asiduos a registrarse, pero por el momento no se ha limitado la participación en ningún momento, esto no significa que no pueda ocurrir en el futuro, por los motivos que sean, pero por ahora la participación ha sido libre en todo momento.

Y ¿qué les pasa a los “funcionarios a las órdenes del PP”? ¿Por qué dices eso? ¿Viene a cuento? A ver si con un poco de suerte nos aclaras lo que quieres expresar, porque esa parte no la he entendido.
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue, 24 Nov 2005 3:44 pm    Asunto:

Buenas tardes Ares

No se trata de opiniones, sino de tener una información clara.

Ahora por ahora la situación es que las VPO estan sujetas a un precio máximo de venta. Esto puede gustarnos o no, pero es un hecho. Y que la única manera legal de sustraerse a estas limitaciones es solicitar una descalificación de la vivienda.

La famosa orden de 13 de octubre de la CAM no altera para nada esto. Toda la discusión sobre el tanteo y retracto es una bola de nieve: ya me direis que es lo que interesa al vendedor, si el nombre del comprador o el precio que va a percibir por su vivienda. Y si lo transcendental para el vendedor es el nombre de su cliente... pues pido excusas y confieso que no he sido capaz de captar la esencia del problema.

Lo que regula el precio máximo y la posibilidad de descalificar una VPO es:

· RD 2114/1968, de 24 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la Ley sobre viviendas de protección oficial (BOE 07-09-6Cool

· RD 3148/1978, de 10 de noviembre, por el que se desarrolla el Real Decreto 31/1978, de 31 de octubre, sobre política de vivienda (BOE 16-01-79)

· RD 727/1993, de 14 de mayo, sobre precio de las viviendas de protección oficial de promoción privada (BOE 01-06-93)

· La normativa específica del Plan de Vivienda en el que se ampara cada vivienda.

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=140&Itemid=184

Estamos hablando de normas del año 68, 79, 93...!!

Sembrar confusión en el sentido de equiparar la autorización de venta (con ejercicio de tanteo o sin él) a una descalificación puede inducir a compradores y vendedores a cometer errores graves.

Riesgos aparte (que existen y están) los compradores tienen que tener muy claro lo que compran y con que cargas. Esto de "si me pillan" o "no me pillan" tiene un coste. Y aprovecho para añadir que eso de que toda la gente que tiene VPO ya sabe lo que tiene... pues puede que si, pero desde luego los que estan pensando en comprar no tienen ni idea de dónde se meten (y precisamente por eso preguntan)

Si constatar este hecho significa “parecer un funcionario del pp”, pues mala suerte.

En cuanto a mi opinión personal sobre la situación de la vivienda en el estado espanyol, pues es irrelevante. Pero si te interesa puedo decirte que es cercana a lo que puedes leer en páginas como estas:

http://viviendadigna.payns.com/
http://www.el-refugioesjo.net/foro/
http://www.abusos-no.org/
http://mobbingbcn.blogspot.com/

En cualquier caso, no estoy participando en los foros para dar mis opiniones personales (en ocasiones si lo hago y así lo hago constar) sino para hacer circular una información.

Salutacions
glockner
Invitado

MensajePublicado: Jue, 24 Nov 2005 5:56 pm    Asunto:

Pluton ante todo decir que tienes toda la razon.

Nt NO animo a los que esperan el derecho de tanteo, animo a aquellas personas a que no se echen atras a la hora de solicitarlo, lo que sucede es que entiendo compretamente qu etu laborde funcionaria y "representate" de la CAM haga inculcar esa postura, pero disculpame y machaque la opcion de seguir adelante los pisos siguen renunciandose y de eso pongo prueba y he enviado a varios de echo a ti tambien y aun espero a que me respondas o des tu opinion de mi prueba, pero supongo que el echo de contradecir a la entidad que defiendes y me parece logico no te permita reconocerlo.

En cuanto a ti a Pipiolo perdoname pero no encuentro la forma de enviar esa imagen. La imagen no esta en ninguna pagina esta guardada en mi ordenador. De todos modos si me explicas como hacerlo lo pongo, te aseguro que estoy deseando ponerla y saber la opinion de la gente.

me gustaria recalcar que en ningun momento estoy diciendo que al 100% no se vaya a ejercer el derecho de tanteo pero si se que se va a esperar en la mayoria de los casos al derecho administrativo y que de echo y tengo la prueba en algunos casos se ha contestado que no lo ejerce incluso en 1 dia. Espero y deseo que esta burla se acabe y sepamos todos los que tenemos cierta incognita la solucion. Pero si vuelvo a lanzar la pregunta siguiente:

¿Que pasara con los precios de los pisos de renta libre si se ejerce al 100%?
ares
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Jue, 24 Nov 2005 6:22 pm    Asunto:

glockner escribió:
Pluton ante todo decir que tienes toda la razon.

Nt NO animo a los que esperan el derecho de tanteo, animo a aquellas personas a que no se echen atras a la hora de solicitarlo, lo que sucede es que entiendo compretamente qu etu laborde funcionaria y "representate" de la CAM haga inculcar esa postura, pero disculpame y machaque la opcion de seguir adelante los pisos siguen renunciandose y de eso pongo prueba y he enviado a varios de echo a ti tambien y aun espero a que me respondas o des tu opinion de mi prueba, pero supongo que el echo de contradecir a la entidad que defiendes y me parece logico no te permita reconocerlo.

En cuanto a ti a Pipiolo perdoname pero no encuentro la forma de enviar esa imagen. La imagen no esta en ninguna pagina esta guardada en mi ordenador. De todos modos si me explicas como hacerlo lo pongo, te aseguro que estoy deseando ponerla y saber la opinion de la gente.

me gustaria recalcar que en ningun momento estoy diciendo que al 100% no se vaya a ejercer el derecho de tanteo pero si se que se va a esperar en la mayoria de los casos al derecho administrativo y que de echo y tengo la prueba en algunos casos se ha contestado que no lo ejerce incluso en 1 dia. Espero y deseo que esta burla se acabe y sepamos todos los que tenemos cierta incognita la solucion. Pero si vuelvo a lanzar la pregunta siguiente:

¿Que pasara con los precios de los pisos de renta libre si se ejerce al 100%?
GLOCKNER YA SE LO ENVIE YO AL CORREO PERSONAL A PIPIOLO SALUDOS
Argento
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Jue, 24 Nov 2005 6:47 pm    Asunto: porfa

Ares... por favor.. me lo puedes intentar mandar a mi... es que creo que Glockner intentó mandarlo pero desde su correo no me llega... te dejo mis direcciones
mcadrg@hotmail.com
mcadrg@gmail.com

desde ya muchas gracias
   Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.302 Segundos