Publicado: Jue, 01 Dic 2005 2:11 amAsunto: Se puede pedir mas dinero de hipoteca, de lo q vale el piso?
Pues eso, yo voy a pagar 40 millones, por un piso de VPP q se va a escriturar en 25 millones, la diferencia de dinero es la aportacion inicial a la cooperativa y los dichosos locales, podria pedir 30 millones al banco? Hay alguna manera de poder hacerlo? Es una vivienda de VPP, no se si influira en algo.
un saludo y muchas gracias.
Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Publicado: Jue, 01 Dic 2005 12:01 pmAsunto:
Hola, DABAGO.
En las VPO de segunda trasmisión (y posteriores), hasta hace poco, muchas entidades estaban prestando hasta el 80% de la tasación a precio de mercado (esto es, libre), ó el 100% del precio como VPO. Y se podría llegar hasta el 100% (ó más, marcando el límite la capacidad de endeudamiento del solicitante) siempre y cuando se aportase una doble garantía hipotecaria.
Esta última opción es, actualmente, la única que se me ocurre como perfectamente legal a la hora de solicitar un préstamo hipotecario de mayor cuantía a la valoración del inmueble. Y, me temo, conllevará la cancelación previa del préstamo que la promotora tenga solicitado ya para la financiación de las viviendas.
Plantea esta posibilidad en las entidades de crédito en que tengas cuenta (ó alguna relación: donde tengas la nómina domiciliada, donde tengas alguna cuenta de ahorro ó la tenga tu familia directa). No obstante, al tratarse de una VPP (el nivel máximo de protección) es posible que sea problemático en principio...
Ah, y ten en cuenta que, m´s que probablemente, el tope de desgravación de esa posible hipoteca sobre-valor declarado, se corresponda al porcentaje que grave la vivienda VPP, que deberá ser tu domicilio habitual...
Mucha suerte. _________________ Ana S.T.
Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Publicado: Vie, 02 Dic 2005 12:58 pmAsunto:
dabago escribió:
muchas gracias NAMAR, tendre q ir a informarme a un banco haber q me dicen, lo q pasa q todavia kedam unos 2 años para esta operacion.
un saludo.
Si tienes tanto tiempo por delante aún, yo que tú no me preocuparía tan pronto (aunque nunca esté de más ir mirando las cosas...). Tal y como está todo de "voluble", cualquiera sabe cómo estarán las cosas dentro de dos años...
Un saludo _________________ Ana S.T.