VPO / VPP Comunidad de Madrid: RETRACTO SOLO 10 DIAS
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP Comunidad de Madrid: RETRACTO SOLO 10 DIAS: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - RETRACTO SOLO 10 DIAS
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

RETRACTO SOLO 10 DIAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue, 24 Nov 2005 7:06 pm    Asunto:

glockner escribió:
Nt NO animo a los que esperan el derecho de tanteo, animo a aquellas personas a que no se echen atras a la hora de solicitarlo, lo que sucede es que entiendo compretamente qu etu laborde funcionaria y "representate" de la CAM haga inculcar esa postura, pero disculpame y machaque la opcion de seguir adelante los pisos siguen renunciandose y de eso pongo prueba y he enviado a varios de echo a ti tambien y aun espero a que me respondas o des tu opinion de mi prueba, pero supongo que el echo de contradecir a la entidad que defiendes y me parece logico no te permita reconocerlo.

Querido Glouckner: si hubieras leido mis mensajes en los foros sabrias que no trabajo en la CAM sino en la Generalitat de Catalunya y en ningún momento he dicho que fuera funcionaria. Si respondo a determinados temas es simplemente pq la normativa básica sobre VPO, es común a todas las autonomias.

Por lo que hace referencia a que "los pisos siguen renunciándose" pues obvio: ¿o es que pensabas que la CAM iba a comprarlos todos?? No es ninguna sorpresa, ni ningún descubrimiento. He escrito y insistido en que el tanteo es puro "humo". Pero recuerda que en las solicitudes se hace constar el precio de venta... ¿que crees que significa?

Y desde luego yo no represento a nadie: entro en los foros pq me apetece y lo que escribo es única y estrictamente mi responsabilidad.

Salutacions

Glouckner: si quieres añadir algo realmente útil a la situación de desconcierto te diré como hacerlo. Solo basta que cuelgues en internet esa famosa solicitud que ha tenido resolución en 24h. La gente tendrá una prueba concreta para reclamar que no se estan resolviendo las solicitudes por orden de entrada. Eso si es algo que puedes hacer. Y bién fácil.

Otrosidigo: dices que me has mandado algo. Yo no he recibido nada. ¿Donde lo mandas? ¿que email mio tienes?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ares
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Jue, 24 Nov 2005 8:10 pm    Asunto:

nt escribió:
glockner escribió:
Nt NO animo a los que esperan el derecho de tanteo, animo a aquellas personas a que no se echen atras a la hora de solicitarlo, lo que sucede es que entiendo compretamente qu etu laborde funcionaria y "representate" de la CAM haga inculcar esa postura, pero disculpame y machaque la opcion de seguir adelante los pisos siguen renunciandose y de eso pongo prueba y he enviado a varios de echo a ti tambien y aun espero a que me respondas o des tu opinion de mi prueba, pero supongo que el echo de contradecir a la entidad que defiendes y me parece logico no te permita reconocerlo.

Querido Glouckner: si hubieras leido mis mensajes en los foros sabrias que no trabajo en la CAM sino en la Generalitat de Catalunya y en ningún momento he dicho que fuera funcionaria. Si respondo a determinados temas es simplemente pq la normativa básica sobre VPO, es común a todas las autonomias.

Por lo que hace referencia a que "los pisos siguen renunciándose" pues obvio: ¿o es que pensabas que la CAM iba a comprarlos todos?? No es ninguna sorpresa, ni ningún descubrimiento. He escrito y insistido en que el tanteo es puro "humo". Pero recuerda que en las solicitudes se hace constar el precio de venta... ¿que crees que significa?

Y desde luego yo no represento a nadie: entro en los foros pq me apetece y lo que escribo es única y estrictamente mi responsabilidad.

Salutacions

Glouckner: si quieres añadir algo realmente útil a la situación de desconcierto te diré como hacerlo. Solo basta que cuelgues en internet esa famosa solicitud que ha tenido resolución en 24h. La gente tendrá una prueba concreta para reclamar que no se estan resolviendo las solicitudes por orden de entrada. Eso si es algo que puedes hacer. Y bién fácil.

Otrosidigo: dices que me has mandado algo. Yo no he recibido nada. ¿Donde lo mandas? ¿que email mio tienes?
TENEIS QUE TRANQUILIZAROS A QUI PIENSO QUE NADIE BIENE A DESMENTIR NADA A NADIE PIENSO QUE LO QUE HAY QUE HACER ES AYUDAR A LA GENTE COMO YO Y COMO MANTENIENDONOS INFORMADOS CON VUESTROS CONOCIMIENTOS QUE SON BASTANTE SUPERIORES A LA MAYORIA DE NOSOSTROS YO SINCERAMENTE COMO AFECTADO Y NOSOTROS MI MUJER Y YO LO UNICO QUE TENMOS ES ESTO ESTE FORO PARA PODER ALIVIAR LO QUE REALMENTE SENTIMMOS A SIN QUE DESDE AQUI MI CASA GRACIAS A TODOS ATI, NT; GOLCKNER;PIPIOLO; ARGENTO;PLUTON ETC,ETC... SOY LO UNICO QUE HEMOS ENCONTRADO QUE NOS ESTAIS INFORMANDO DE ALGO POR QUE EN MAUDES BUENO PARA QUE CONTAR GRACIAS A TODOS EN ESPECIAL A GLOCKNER A ME SE ME OLVIDABA A NAMAR GRACIAS SEGUIR AHI POR FAVOR.......

CON AFECTO ARES
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue, 24 Nov 2005 10:52 pm    Asunto:

glockner escribió:
Pluton ante todo decir que tienes toda la razon.

En cuanto a ti a Pipiolo perdoname pero no encuentro la forma de enviar esa imagen. La imagen no esta en ninguna pagina esta guardada en mi ordenador. De todos modos si me explicas como hacerlo lo pongo, te aseguro que estoy deseando ponerla y saber la opinion de la gente.

me gustaria recalcar que en ningun momento estoy diciendo que al 100% no se vaya a ejercer el derecho de tanteo pero si se que se va a esperar en la mayoria de los casos al derecho administrativo y que de echo y tengo la prueba en algunos casos se ha contestado que no lo ejerce incluso en 1 dia. Espero y deseo que esta burla se acabe y sepamos todos los que tenemos cierta incognita la solucion. Pero si vuelvo a lanzar la pregunta siguiente:

¿Que pasara con los precios de los pisos de renta libre si se ejerce al 100%?

Hola. Me centro en tu última pregunta... porque llevo mucho tiempo haciéndome la pregunta (ya digo que en "mi zona" tengo 70% de VPO, y con el "regalito" que supone la Urbanización Loranca: unas 9.000 viviendas de las cuales un 95% son VPO con menos de 8 años... que se han vendido por "silencio administrativo", escriturando en 100.000€ y vendiendo realmente en unos 240.000€. Alucinante).
En principio, las VPO están empezando a pasar meses con los carteles(antes, se vendían a la misma velocidad-lentitud que las libres). Los dueños siguen pidiendo los precios de libre (en ocasiones, caso Loranca, mucho más, ya que son seminuevas, garaje, trastero, la cocina la pusieron ellos porque venían vacías, todo eso); pero como los bancos no financian, la venta se paró. En cuando lo de tener que pedir el permiso y presentarlo a la firma se empiece a difundir... pues quien de veras necesite comprar una vivienda, tendrá que atenerse a las "libres", que es posible que incluso suban de precio... hasta que las VPO tengan que bajarlos (quien tiene que vender de veras, tendrá que entrar en razón y negociar. Y quienes vendían VPO por lo fácil que resultaba, y por el capricho de comprarse un chalet -es que aquí estamos muy cerca de Toledo, y con lo que sacaban en "negro" de la VPO, muchos se compraban al contado el chalet. Y lo digo en serio, que presumían directamente de ello- pues se quedarán en su casa).
Si de veras la CAM toma cartas en el asunto, controla los precios (sigo diciendo que con tener un par de personas que cada 15 días se dieran una vuelta por Loranca, tomasen nota de los carteles, preguntasen el precio ó por teléfono ó yendo a las agencias y se hiciese el oportuno seguimiento...; vamos, que si no lo controlan es porque no quieren. Y no estoy hablando de quienes ya compraron de segundas pagando a precio de libre y escriturando por módulo, sino a quienes compraron por 10 millones lo que, como libre, les habría costado 15 en el 95, y ahora venden en 40...escriturando en 16. A éstos no les engañó nadie en su día, y, hablo de mi zona, son los causantes del "disparate" de los precios. Hablo de una urbanización en mitad de la nada; que la gente se imagine lo que piensan quienes tienen una vivienda libre en el centro y se enteran por cuánto se venden esos pisos VPO que, encima, son de pésima calidad real. Pues eso, que los precios se dispararon todos de golpe). Pues si de veras se ejerce el derecho de tanteo y retracto, es probable que también los libres de segundamano bajen. Por lógica: si el comprador potencial de esta zona, que es una pareja de 25 años, trabajos más ó menos estables, ahorro ó ayuda familiar para pagar los gastos de escritura -que se ponen en 20.000€ a poco que se pida-, vé que puede conseguir comprar uno de esos pisos de VPO, a través de la CAM, construido en el 95-98... en 100.000€, pues no va a pagar 240.000€ por uno libre de más antigüedad. Así que el mercado volverá a pararse (cuando se construyó Loranca, en Fuenlabrada bajaron de verdad los precios. Yo he vendido en el 92-93 por 11 millones pisos que en el 98 costaba vender por más de 8. Los mismos. Y quienes compraron por 11 a primeros de los 90 e hipotecaron por casi esas cantidades... tenían que poner dinero para cancelar parte de la hipoteca si querían vender. ¿Razones? Pues casi 8.000 viviendas nuevas, con garaje, trastero, dos baños... por menos de 11 millones. Lo que digo, la segundamano bajó).
Por tanto, y por lógica matemática pura, si de veras se controla el precio de la VPO (no digamos ya la VPP; que eso ya es demencial: contratos privados entre particulares, sin poder escriturar, todo en negro... ¿de veras la CAM y el IVIMA no sabe nada?), repercutirá en el precio de venta de la vivienda libre. Y solo me centro en la vivienda usada, por supuesto...
No entro a valorar ni si es bueno, ó si es malo, ó en lo legal ó ilegal de la medida: intento ser objetiva. Ya digo que llevo demasiado tiempo dándole vueltas al asunto (y sin intermediar en la compra-venta de cualquier tipo de VPO, salvo las anteriores al 78, desde el 2002); y eso, en un municipio donde lo raro es tener un piso "libre" y donde muchas de las agencias no tienen ni idea de que es una VPO, y parece una norma no escrita lo de no discutirle a los dueños el precio de su casa..., pues que los compañeros de profesión intenter imaginarse el panorama.
Un saludo. Confused
AntonioMadrid
Invitado

MensajePublicado: Sab, 26 Nov 2005 11:36 pm    Asunto: Respuesta a un punto de NT.

NT, te contestare a tu pregunta de un modo muy clarito, al vendedor le interesa el precio y el comprador ¿¿PORQUE??, muy sencillo, si una VP, hay que venderla por su precio oficial, que como bien sabemos es muy bajo, a pesar de que el vendedor se alla dejado un paston en reformas, que como tu sabras suele ocurrir, debido a la gran calidad de acabados de estas viviendas, pues bien, si yo fuese el que quiero vender te aseguro que elegiria a un familiar o amigo, que salga beneficiado de la pasta que me he dejado en la vivienda y que la CAM, no tiene en absoluto en cuenta a la hora de que alguien quiera o necesite vender su VP. Por lo tanto si tengo que regalar dinero prefiero elegir yo a quien se lo regalo, ¿no te parece?.
Un saludo a todos y gracias por este gran foro.

nt escribió:
Buenas tardes Ares

No se trata de opiniones, sino de tener una información clara.

Ahora por ahora la situación es que las VPO estan sujetas a un precio máximo de venta. Esto puede gustarnos o no, pero es un hecho. Y que la única manera legal de sustraerse a estas limitaciones es solicitar una descalificación de la vivienda.

La famosa orden de 13 de octubre de la CAM no altera para nada esto. Toda la discusión sobre el tanteo y retracto es una bola de nieve: ya me direis que es lo que interesa al vendedor, si el nombre del comprador o el precio que va a percibir por su vivienda. Y si lo transcendental para el vendedor es el nombre de su cliente... pues pido excusas y confieso que no he sido capaz de captar la esencia del problema.

Lo que regula el precio máximo y la posibilidad de descalificar una VPO es:

· RD 2114/1968, de 24 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la Ley sobre viviendas de protección oficial (BOE 07-09-6Cool

· RD 3148/1978, de 10 de noviembre, por el que se desarrolla el Real Decreto 31/1978, de 31 de octubre, sobre política de vivienda (BOE 16-01-79)

· RD 727/1993, de 14 de mayo, sobre precio de las viviendas de protección oficial de promoción privada (BOE 01-06-93)

· La normativa específica del Plan de Vivienda en el que se ampara cada vivienda.

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=140&Itemid=184

Estamos hablando de normas del año 68, 79, 93...!!

Sembrar confusión en el sentido de equiparar la autorización de venta (con ejercicio de tanteo o sin él) a una descalificación puede inducir a compradores y vendedores a cometer errores graves.

Riesgos aparte (que existen y están) los compradores tienen que tener muy claro lo que compran y con que cargas. Esto de "si me pillan" o "no me pillan" tiene un coste. Y aprovecho para añadir que eso de que toda la gente que tiene VPO ya sabe lo que tiene... pues puede que si, pero desde luego los que estan pensando en comprar no tienen ni idea de dónde se meten (y precisamente por eso preguntan)

Si constatar este hecho significa “parecer un funcionario del pp”, pues mala suerte.

En cuanto a mi opinión personal sobre la situación de la vivienda en el estado espanyol, pues es irrelevante. Pero si te interesa puedo decirte que es cercana a lo que puedes leer en páginas como estas:

http://viviendadigna.payns.com/
http://www.el-refugioesjo.net/foro/
http://www.abusos-no.org/
http://mobbingbcn.blogspot.com/

En cualquier caso, no estoy participando en los foros para dar mis opiniones personales (en ocasiones si lo hago y así lo hago constar) sino para hacer circular una información.

Salutacions
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom, 27 Nov 2005 8:50 pm    Asunto:

Buenas tardes Madriles

Sobre el "factor sentimental" no voy a opinar.

Sobre el factor "reformas" ha sido, junto al "ventas condicionadas de anexos no vinculados" la fórmula más habitual de zafarse del precio máximo de venta de VPO.

Como decia alguien por estos foros (perdón pero no recuerdo exactamente quien) el balancin de la abuela cuesta 15 millones: o lo tomas o lo dejas.

Salutacions
Madriles
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Lun, 28 Nov 2005 11:49 am    Asunto:

nt escribió:
Buenas tardes Madriles

Sobre el factor "reformas" ha sido, junto al "ventas condicionadas de anexos no vinculados" la fórmula más habitual de zafarse del precio máximo de venta de VPO.

Como decia alguien por estos foros (perdón pero no recuerdo exactamente quien) el balancin de la abuela cuesta 15 millones: o lo tomas o lo dejas.

Salutacions

Hola nt,

quería comentarte que no recuerdo haber puesto ningún comentario en este post. A lo mejor estás contestando a otra persona Confused

Saludos
AntonioMadrid
Invitado

MensajePublicado: Jue, 01 Dic 2005 11:12 pm    Asunto: Y SEGUIMOS.....2ª PARTE

Hombre NT, lo del balancin de la abuela es graciosiiiiiiiiisimo, me parto ja, ja y ja. Esta claro que si alguien a hecho reformas en una VP, y ademas se pueden demostrar con facturas o simplemente visitando la vivienda, me parece raro que tu puedas dudar de esto porque estes convencida de que las VP, vienen con unos acabados, calidades y terminaciones maravillosos para vivir y es mentira que nadie a los 10 años haya hecho muchas reformas y ademas se haya gastado un dinero, fijate yo estoy convencido de que cualquier dia van a llover billetes de 500 euros, puesto a decir chorradas puedo intentar ganar el concurso. Lo siento pero la dictadura ya paso hace años, y cada vez quedan en este pais menos analfabetos a los que poder manejar.

Otro saludo.

nt escribió:
Buenas tardes Madriles

Salutacions
ares
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Jue, 01 Dic 2005 11:36 pm    Asunto: Re: Y SEGUIMOS.....2ª PARTE

AntonioMadrid escribió:
Hombre NT, lo del balancin de la abuela es graciosiiiiiiiiisimo, me parto ja, ja y ja. Esta claro que si alguien a hecho reformas en una VP, y ademas se pueden demostrar con facturas o simplemente visitando la vivienda, me parece raro que tu puedas dudar de esto porque estes convencida de que las VP, vienen con unos acabados, calidades y terminaciones maravillosos para vivir y es mentira que nadie a los 10 años haya hecho muchas reformas y ademas se haya gastado un dinero, fijate yo estoy convencido de que cualquier dia van a llover billetes de 500 euros, puesto a decir chorradas puedo intentar ganar el concurso. Lo siento pero la dictadura ya paso hace años, y cada vez quedan en este pais menos analfabetos a los que poder manejar.

Otro saludo.

nt escribió:
Buenas tardes Madriles

Salutacions
ESTAS QUE TE SALES HOY PUES "OLE" OTRA VEZ
PRESTO
Invitado

MensajePublicado: Vie, 02 Dic 2005 12:44 am    Asunto:

Respecto al balacin de la abuela, fui yo quien expuso la formula que se utiliza para comprar VPO al precio superior al del modulo contestanto a la pregunta de otro forero que preguntaba cuales podrían ser las consecunecias de comprar una VPO a un precio superior al módulo. Es la misma formula que he visto anunciada en periodicos para vender de reventa (la reventa es un acto ilegal) entradas en los conciertos "Vendo mechero por 150€ y regalo entrada para concierto de U2"(este acto ya no es ilegal). Os recuerdo otra vez mi argumentación.............

Tu puedes vender la VPO a precio máximo permitido.
La silla que tu abueka te dejo en herencia pero que para ti y casulamente para el comprador de la VPO tiene un valor sentimental de aproximadamente 15 millones de pesetas y puedes hacer un contrato privado vendiendo dicha silla.
El problema esta en que si tu comunidad tiene derecho de tanteo y retracto sobre tu vivienda, se quedara con tu vivienda y te pagara el precio máximo permitido.
El futuro comprador de VPO se quedará sin casa pero eso si tendrá una silla muy bonita que le costo 10 millones de pesetas.
Si la comunidad no ejerce el derecho de tanteo y retracto, una de dos, o el futuro comprador tiene 10 millones ahorrados o el banco posiblemente no le dara un prestamo de 10 millones para comprar la silla porque casuelmente el banco no le encuentra nuingun valor a dicha silla
piluca
Invitado

MensajePublicado: Lun, 05 Dic 2005 2:05 pm    Asunto: TANTEO Y RETRACTO

NO PRETENDO ASUSTAR A NADIE, SÓLO QUIERO INFORMAROS QUE LA SEMANA PASADA ESTUVE EN LA OFICINA DE VIVIENDA DE LA CAM, HABLÉ CON UNO DE LOS TÉCNICOS ESPECIALISTAS Y ME CONFIRMÓ QUE NI SON 3 MESES DESDE LA FIRMA DE LA COMPRAVENTA NI ´10 DÍAS, SINO 3 MESES DESDE QUE LA CAM TENGA CONOCIMIENTO DE DICHA COMPRAVENTA, ME COMENTÓ QUE PUEDE PASAR MÁS DE UN AÑO. POR FAVOR INFORMAROS BIEN Y SUERTE, PORQUE EN MENUDO LÍO NOS ESTÁN METIENDO A LOS DE SIEMPRE, LOS CIUDADANOS DE A PIE. UN SALUDO.
Invitado

MensajePublicado: Lun, 05 Dic 2005 5:50 pm    Asunto:

PRESTO escribió:
Respecto al balacin de la abuela, fui yo quien expuso la formula que se utiliza para comprar VPO al precio superior al del modulo contestanto a la pregunta de otro forero que preguntaba cuales podrían ser las consecunecias de comprar una VPO a un precio superior al módulo. Es la misma formula que he visto anunciada en periodicos para vender de reventa (la reventa es un acto ilegal) entradas en los conciertos "Vendo mechero por 150€ y regalo entrada para concierto de U2"(este acto ya no es ilegal). Os recuerdo otra vez mi argumentación.............

Tu puedes vender la VPO a precio máximo permitido.
La silla que tu abueka te dejo en herencia pero que para ti y casulamente para el comprador de la VPO tiene un valor sentimental de aproximadamente 15 millones de pesetas y puedes hacer un contrato privado vendiendo dicha silla.
El problema esta en que si tu comunidad tiene derecho de tanteo y retracto sobre tu vivienda, se quedara con tu vivienda y te pagara el precio máximo permitido.
El futuro comprador de VPO se quedará sin casa pero eso si tendrá una silla muy bonita que le costo 10 millones de pesetas.
Si la comunidad no ejerce el derecho de tanteo y retracto, una de dos, o el futuro comprador tiene 10 millones ahorrados o el banco posiblemente no le dara un prestamo de 10 millones para comprar la silla porque casuelmente el banco no le encuentra nuingun valor a dicha silla

En el caso de que no sea la silla de la abuela, si no ejemplo, simplemente delimitar el patio (que es algo que no dejaban hecho), ensolar el garaje, etc etc, si decide comprartela la CAM ¿te llevas los ladrillos, los azulejos, y vuelves a rellenar el hueco de la escalera, donde has hecho un aseo?

.......me lo expliquen !!!!

La verdad, no lo entiendo.

Saludos y gracias por el foro.

María Gonzalez
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun, 05 Dic 2005 8:04 pm    Asunto:

Buenas tardes. Voy a dar mi opinión.

Es evidente que estamos tratanto un tema muy sensible y que afecta de forma directa a espectativas de familias y condicionan su futuro.

Al menos yo no he querido en ningún momento herir susceptibilidades, pero es importante que la información este sobre la mesa para poder tomar decisiones. Tanto vendedores como compradores. Los compradores deben saber dónde se meten.

Antes de mi "rollo" dos previas:

1. pedir disculpas a Madriles (cierto, estaba respondiendo a otro nick y me confundí al citarte, lo siento)

2. el retracto es xx dias (según norma, sino recurrir a CC -10 dias- ) a partir de que el organismo ejecutante tiene conocimiento de los hechos. Si se oculta la transmisión el derecho sigue vigente.

El sistema de VPO no es tan desconcertante ni incoherente como lo estamos pintando. Hay unos beneficios -mayores o menores-, unas obligaciones y unos plazos.

Se supone que si compras una VPO te sujetas a este sistema de beneficios y obligaciones. Y te comprometes a seguir con el sistema por el tiempo establecido. En caso de cambio de condiciones se ofrecen una serie de mecanismos : traslados laborales, cambio de programa familiar, separaciones etc. Acabado el plazo puedes descalificar.

Estas son las condiciones para entrar en el juego. Y es un juego independiente del mercado.

También se supone que las personas que tienen acceso a la VPO reunen unas condiciones, entre otras unos ingresos máximos (los conocidos antes como 5,5 SMI y ahora 6,5 IPREM). Este segmento de vivienda se dirige a una población determinada, la que reune las condiciones (se estima que un 40% de la población, la mayoría NUNCA LLEGAN A ACCEDER)

A partir de aqui empiezan a pasar cosas... pero las reglas de la VPO siguen inamobibles y se producen contradiciones. Evidente. El sistema chirria tanto para los especuladores -y han sido y son muchos- como para los que quieren cambiar de vivienda con motivos -o por simple placer de hacerlo-

En resumen, la situación teórica es muy simple: si tienes una vivienda de VPO, o vendes a precio de VPO -el tanteo no deja de ser una "anécdota" puesto que no afecta al precio- o descalificas y vendes por libre. No hay más. El resto es ir de tafur.

En cuanto reformas. Empecemos por fijarnos en los ingresos máximos de los adquirientes de VPO: 5,5 SMI. Y pensemos que estan pagando la hipoteca. Es lógico hacer mejoras en la vivienda (si os vendieron la vivienda sin cocina os estafaron: así de claro). Pero... hasta que punto? ¿cuanta capacidad económica queda si cobras < 5,5 SMI y estas pagando hipoteca? ¿da para balancines, bañeras de hidromasaje y solariums?

Cualquier unidad familiar con dos hijos que cobre 5,5 SMI sabe que no pueda pagar nada de eso, y problemas tiene para llegar a los libros escolares.

¿O es que resulta que se han beneficiado de las VPO las personas que no lo necesitaban? ¿O que todos picaisteis y pagaisteis por negro vuestra VPO?

En fin, estas son mis reflexiones. [editado por pipiolo]

Así que me despido antes de ponerme de mal humor leyendo.

Salutacions, bona nit i bon nadal.
PRESTO
Invitado

MensajePublicado: Lun, 05 Dic 2005 9:46 pm    Asunto:

Respecto a hacer obras en tu vivienda, es lógico normal, y más pensando que esa va a ser tu vivienda durante el resto de tu vida, y teniendo en cuenta la calidad de algunas contrusciones VPO, el tratar de dejar tu vivienda en las mejores condiciones posibles pero con la ley en la mano....

El adjudicatario de una VPO tiene la obligación de conservar su vivienda en perfectas condiciones (en ese punto se diferencia de una vivienda libre)

Esta terminantemente prohibido hacer obras en una VPO (tanto durante la ejecución del edificio como después de la entrega de llaves por parte del dueño (una de las razones es que el precio, es el precio del modulo y el dueño pierde ese dinero invertido al hacer las obras).

Yo no digo que sea justo o injusto yo simplemente cito la ley, y la ley debe ser respetada tanto por las CCAA como por los dueños.
AntonioMadrid
Invitado

MensajePublicado: Lun, 05 Dic 2005 10:53 pm    Asunto: Sigamos alucinando, que es gratis.

Vamos a ver, porque interpretamos las cosas como queremos la mayoria de las veces.
Ahhh y tranquila NT, si te pones de mal humor no pasa nada bien venida al club, yo estoy que me comeria a alguien vivo, y despues lo devolveria para pisotearlo.
El tema de las reformas simplemente salio a colacion, cuando NT, dijo que al vendedor le daba igual el comprador, y le respondi que no porque si yo me he gastado un dinero en reformas prefiero venderle el piso por su valor estipulado por ejemplo a mi hermano y que salga beneficiado de lo que yo me he gastado, ¿esta claro?, el que no lo entienda es porque no quiere, y ya no lo explico mas porque no merece la pena.
NT, el que compra una vivienda de VP, esta claro que demuestra unos ingresos, y gracias a esa demostracion accede a esa vivienda, Y TE PREGUNTO YO, ¿¿ TU CREES QUE A LO MEJOR POR UNA CASUALIDAD DE ESTA VIDA, A LOS 13 AÑOS DE ADQUIRIDA LA VIVIENDA HAYA MEJORADO SU SITUACION LABORAL Y SALARIAL Y LE DE AL POBRE SEMIPROPIETARIO DE LA VP, PARA HACER MEJORAS EN SU CASA Y HASTA PARA AHORRAR ??? ¿¿ O LO VES TOTALMENTE IMPOSIBLE ??, de verdad no me puedo creer las cosas que leo, palabra de honor, sin querer ofender a nadie creo que hay gente que no vive en la realidad y cree que el que accede a una VP, es gente marginal sin posiblidades de progreso, si duda de su capacidad para hacer unas simples reformas, sinceramente flipo en colores.

Ahhh y si cuando te compras una VP, hay unas cargas marcadas, como por ejemplo un derecho de tanteo y retracto con el consorcio urbanistico del ayuntamiento al que pertenece por 10 años, no puedes a los 12 años poner un nuevo tanteo y retracto por el codigo 39, hay que ser serio por favor, me parece bien que en las nuevas viviendas pongas las normas que quieras pero en la viejas no, cuando alguien accede a una VP, TIENE LAS NORMAS QUE TIENE, NO SE PUEDEN CAMBIAR CADA VEZ QUE A ALGUIEN SE LE PONGA EN LOS CO....S, y por favor no trateis de hacer ver lo que no es, que ya cansa.
Todos sabemos que la mafia y la cantidad de dinero que se mueve en este pais, en especulacin de terrenos, vivienda etc, con gente que si se esta haciendo rica de verdad y que campan a sus anchas, y ahora la solucion es perseguir a los pobres tontitos que simplemente quieren mejorar un poquito, y que hasta piden poder devolver hasta el ultimo centimo de las ayudas recibidas.

¿¿ DE VERDAD CREERAN QUE ESTAN ENGAÑANDO A ALGUIEN ??.
Invitado

MensajePublicado: Mar, 06 Dic 2005 12:29 pm    Asunto:

Sr. Antonio. Si la vivienda tiene 13 años debe ser del plan que protegia durante 10. Y sinó pues le faltan 2 años para cumplir los 15: que ponga paciencia.

Que la descalifique y aqui paz y allí glória.

Y felicidades si la vida la va bién: otros no tienen tanta suerte y siguen necesitando las viviendas de VPO.
   Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.498 Segundos