Desgravación por compra de vivienda: Cuenta vivienda
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Desgravación por compra de vivienda: Cuenta vivienda: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Cuenta vivienda
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Cuenta vivienda

Foros de discusión -> Desgravación por compra de vivienda
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bea_ag
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar, 06 Dic 2005 7:02 pm    Asunto: Cuenta vivienda

Vamos a ver.......soy novata en esto y necesitaría ayuda.
Nunca he tenido una cuenta ahorro vivienda, y en octubre de este año me he metido en un piso sobre plano. A la firma entregué dos millones setecientas de las antiguas pesetas, y desde octubre tambien estoy pagando cuotas al promotor de 676 euros mensuales.

Mi problema es el siguiente, y quizas os parezca estupido: necesito una excusa para ahorrar..........asi que he pensado que aunque no sirva para nada, podría abrirme una cuenta vivienda para que me obligue a desviar para a Razz llá parte de mi sueldo mensual y asi me sea mas facil pagar lo que me queda a la entrega de las llaves que sea cerca de un millon y medio.

Mi pregunta es la siguiente: si en la declaracion de este año me voy a meter todo lo entregado por comprar de primera vivienda a lo largo de el para desgravar............debo incluir tambien el ahorro de la cuenta vivienda o no es del todo legal?

Otra duda: mi novio es autonomo, el piso lo hemos comprado entre los dos; le han comentado que hay un porcentaje de IVA que podria desgravarse por estar permitido usar una parte de la vivienda para uso profesiona ( una habitacion como despacho por ejemplo), aunque en realidad sería falso, claro, el tiene su despacho en alquiler, aunque claro, si existe la posibilidad, pues intentariamos desgravar lo maximo posible.

Podriais ayudarnos????

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AMGG pitonelautor@hotmail
Invitado

MensajePublicado: Mie, 07 Dic 2005 3:04 pm    Asunto: respuesta...

A la primera de tus dudas.
Efectivamente puedes "meter" en la declaración del año posterior todos los paggos que realices para la compra de la referida vivienda habitual, pero ten en cuenta que hacienda sólo te va a desgravar por un tope máximo del 15% sobre 9015 euros, el resto no te lo va a desgravar.
Por lo que a hacienda le da igual, que no "metas" algo en la referida declaración si el perjudicado eres tú, si fuera a la inversa pues sería distinto y hacienda te podría revisar la declaración e incluso sancionarte.
Como medio de obligarte a ahorrar lo de la cuenta vivienda, pues cada uno tenemos lo nuestro, ya sabes, hay alguno que dice que no compra tabaco para no fumar, pero fumar, fuma y gorronearlo, también.
En cuanto al tema de la cuenta vivienda pues todo lo que metas en ella bien metido está, ahí lo tienes ahorrado, y si te desgrava pues bien y sino no pasa nada.
Yo te aconsejaría que como este año ya has sobrepasado el tope por el que hacienda te va a desgravar en 2006, que abrieses la cuenta vivienda
en 2006 para desgravarlo en 2007, e intentar meter en ella como tope máximo 9015 euros por año, no más, si tienes más dinero pues dejarlo para meterlo al año próximo en la referida cuenta.
La cuenta vivienda la debes cancelar,"dejar a cero de saldo" con la firma de la escritura notarial a tu nombre y sólo y exclusivamente, este dinero lo puedes dedicar a la compra de tu vivienda, y debe de ser una cuenta bancaria independiente.
Este dinero lo puedes ir sacando para los pagos relacionados con la mencionada casa, como las letras mensuales, al pagar que te den siempre factura por si te la pide hacienda.----
   Foros de discusión -> Desgravación por compra de vivienda Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Recomendamos el alojamiento web y los servidores de Dimensis - Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.541 Segundos