VPO Andalucía: Venta VPOs por parte de inmobiliarias
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO Andalucía: Venta VPOs por parte de inmobiliarias: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Venta VPOs por parte de inmobiliarias
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Venta VPOs por parte de inmobiliarias

Foros de discusión -> VPO Andalucía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cyrano
Invitado

MensajePublicado: Mie, 21 Dic 2005 11:25 am    Asunto: Venta VPOs por parte de inmobiliarias

¿Es posible que una inmobiliaria tenga semejante chanchullo montado que pueda saltarse la ley a la torera?

Lo digo porque ayer a través de Unicasa me enseñaron para venta una vivienda de VPO ... con 2 años antiguedad ... y si supuestamente en los primeros diez años la vivienda VPO no se puede transmitir ni a precio libre ni a precio oficial, ... pues ... ¿Que chanchullos tiene montada la inmobiliaria? ... Porque no creo que sea por desconocimiento de la ley si precisamente se dedican a eso ...

De momento ya he escrito un correo a Obras publicas y transportes (Andalucía) contándoles la historía y si me dicen que es denunciable tomaré alguna medida ... Basta ya de especuladores y joder las ilusiones de la gente .

NOTA: La vivienda no se utilizaba claramente como residencia, estaba vacia ... el dueño además con un cochazo del copón y diciendonos tambien tenía en venta un atico de lujo ....
Invitado

MensajePublicado: Mie, 21 Dic 2005 1:05 pm    Asunto: Re: Venta VPOs por parte de inmobiliarias

cyrano escribió:
¿Es posible que una inmobiliaria tenga semejante chanchullo montado que pueda saltarse la ley a la torera?

Lo digo porque ayer a través de Unicasa me enseñaron para venta una vivienda de VPO ... con 2 años antiguedad ... y si supuestamente en los primeros diez años la vivienda VPO no se puede transmitir ni a precio libre ni a precio oficial, ... pues ... ¿Que chanchullos tiene montada la inmobiliaria? ... Porque no creo que sea por desconocimiento de la ley si precisamente se dedican a eso ...

De momento ya he escrito un correo a Obras publicas y transportes (Andalucía) contándoles la historía y si me dicen que es denunciable tomaré alguna medida ... Basta ya de especuladores y joder las ilusiones de la gente .

NOTA: La vivienda no se utilizaba claramente como residencia, estaba vacia ... el dueño además con un cochazo del copón y diciendonos tambien tenía en venta un atico de lujo ....

(Soy NAMAR9988, que el sistema no me reconoce fuera de mi ordenador)
Hola, CYRANO. En principio, harás bien si denuncias el caso: con un poco de suerte, investigarán si el propietario registral tiene ó no derecho a mantener esa vivienda vacía, en qué circunstancias se adjudicó..., e igual mantienen el control sobre ella a ver en qué precio se termina vendiendo (insisto en que, si quisieran, podrían controlar más los precios reales de venta de las viviendas protegidas, al margen de los declarados en escrituras).
Con respecto a la inmobiliaria..., pues al final siempre llegamos al mismo punto: la total falta de regulación del sector, que lleva a no saber bien hasta dónde llegan las competencias y hasta dónde deben conocer la legislación vigente los supuestos responsables de inmobiliarias. Yo he llegado a escuchar la barbaridad de que "a los dueños nunca hay que discutirles el precio de su vivienda, y que qué es eso de que no puedan vender al precio que quieran su VPO, si en la Constitución dice que tienen derecho". Question Question Question
En mi zona, abrumadoramente "protegida", muchas agencias desconocen totalmente en qué consiste eso (en serio). El tema procede de que muchas veces los dueños de la agencia no dejan de ser franquiciados sin la menor formación e ínfima experiencia, ó gente que además de otros negocios tienen una agencia inmobiliaria, donde, al igual que en el bar tienen a chicos como camareros, aquí los tienen como asesores inmobiliarios..., e incluso los seleccionan sin experiencia expresamente para así pagarles menos (y poder alegar que han hecho cualquier trámite mal para justificar que los han despedido).
Aplicando estos "principios", es probable que tomen nota de todo lo que les ofrezcan a la venta (sin discutir precios, ni permisos de venta, ni estado registral..., nada, puesto que ni saben qué es). Los problemas surgen cuando el supuesto interesado entrega una señal...y va a pedir el préstamo. En la mayor parte de los casos, no se dedican a gestionar financiaciones, y su trabajo empieza cuando enseñan el piso y acaba cuando el cliente lo reserva, por lo que no consideran "problema suyo" los derivados del estado registral del inmueble..., quedando el problema totalmente para los clientes (tanto vendedor como comprador, en este caso). Como siempre, al final la culpa "oficial" no será de nadie (la falta de regularización que nos tiene en el limbo...que ni siquiera existe), pero los que pagamos somos, individualmente, todos.
Un saludo Very Happy
loremai
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 21 Dic 2005 2:45 pm    Asunto:

Os cuento lo que he puesto en otro foro de la web, sobre lo que me dijo la inmobiliaria al quererme vender un piso de protección oficial.

Nos han comentado que el piso se puede vender, pero claro, al precio que ADIGSA establece, que es mucho más pequeño que el que se mueve en el mercado. Ya que estos pisos no pueden venderse a precio de mercado hasta dentro de unos 15 años más o menos.

De aquí que, tengamos que comprar el piso por poco dinero (no hemos concretado al cifra pero unos 6 millones de las antiguas pts), y el resto darlo, hablando claro, en negro. Osea que compro un piso por 30 kilos aunque constara que lo he comprado por 6 o 7 kilos.

A todo esto, seria obligatorio pedir el dinero a Caixa catalunya, que es la unica entidad bancaria que se pringa en este tema. A parte de que a la hora de hacer la declaración de la renta casi no desgrabaria nada pq no es lo mismo que conste que has pagado una vivienda por 180.000€ que por 36.000€.

Así que ya veis, el timo de la estampita, a mi modo de ver.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 21 Dic 2005 8:39 pm    Asunto:

¿Caixa Catalunya sigue valorando como libres las VPO? ¿Tienes ése dato actualizado? De ser así, ¿es como entidad, ó es una sucursal concreta de un sitio concreto...?
Mi duda surge porque (hablo de Madrid, como Sabina, que es de lo único que aun no ha cantado nada Wink ) aquí actualmente ningún banco está prestando por encima del valor máximo permitido para las VPO...salvo en casos de presentar una doble garantía hipotecaria sobre otra vivienda que cubra la diferencia ....
Un saludo Smile
loremai
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 21 Dic 2005 10:50 pm    Asunto:

No se si es una sucursal en concreto, poque como no estuve de acuerdo con lo que la de la inmobiliaria me estaba contcado, que ya quise profundizar más. Pero seguro que em dijo, que era obligatorio que lo hiciera con la Caixa Catalunya.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
   Foros de discusión -> VPO Andalucía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Recomendamos el alojamiento web y los servidores de Dimensis - Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.617 Segundos