VPO Andalucía: Compra de VPO en Sevilla de 1995 ¿tanteo y retracto?
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO Andalucía: Compra de VPO en Sevilla de 1995 ¿tanteo y retracto?: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Compra de VPO en Sevilla de 1995 ¿tanteo y retracto?
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Compra de VPO en Sevilla de 1995 ¿tanteo y retracto?

Foros de discusión -> VPO Andalucía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MIVPO
Invitado

MensajePublicado: Lun, 21 Nov 2005 5:46 pm    Asunto: Compra de VPO en Sevilla de 1995 ¿tanteo y retracto?

Hola.

Estoy muy interesado en comprar una vivienda de vpo en Sevilla de 1995. Me dicen que Emvisesa sólo tiene el tanteo y retracto en las últimas promociones pero no en esta en concreto. Cuando leo aqui que en Madrid hay tanteo y retracto por parte de una ley (decreto, orden, lo que sea) autonomico, queria saber varias cosas:

1.- hay una norma similar en/para Andalucia y/o Sevilla?

2.- como podria saber si sobre esa vivienda emvisesa tiene derecho de tanteo y retracto?

3.- el notario nos dejaria firmar sin presentar la autorizacion de venta, caso que hubiese tanteo y retracto?

4.- me piden 33 mill. el piso tiene 70 m utiles. garaje y trastero con escritura a parte. En cuanto debo escriturar el trastero y garaje?

ummmmhh... creo que nada mas.
Muchas gracias
pacogan
Invitado

MensajePublicado: Sab, 24 Dic 2005 1:02 pm    Asunto:

Hola a todos, yo como muchos de vosotros me he visto seriamente afectado por la nueva Ley del suelo de Andalucia, pero lo peor de todo es comprobar la administracion tan ineficaz que estamos manteniendo con nuestros impuestos, el pasado Jueves me puse en contacto con la Delegacion de obras publicas y transporte de Cadiz, ciudad donde vivo, para que me informasen sobre la nueva Ley del suelo y como afecta a las V.P.O. Despues de estar mas de media hora al telefono, me dijeron que no estaba nada claro, que por favor esperase para ver que pasaba o que
llamase a obras publicas y transporte de Sevilla para ver si alli sabian algo, evidentemente no pude esperar y llame inmediatamente, alli empezo una nueva odisea que duro esta vez casi cincuenta minutos, lo primero que hicieron fue remitirme a la delegacion de obras publicas y transporte de Cadiz, y tras mostrar mi indignacion, me digeron que buscarian a alguien que me pudiese informar, imagino que os parecera mentira, porque a mi la verdad me lo parecia en ese momento, me pusieron con un total de siete numeros diferentes, y otro tanto de veces tuve que exponer mi caso, opteniendo siempre la misma respuesta, " Espere que le paso con..." al final, no se deciros quien fue, me dijeron que ayer viernes se reunian los notarios con la Junta para unificar criterios respecto a la Ley, y que seguramente el proximo Martes se informara a todos los notarios de Andalucia del resultado de la reunion asi como a las delegaciones provinciales y que estas estaran en disposicion de informar a los ciudadanos el Miercoles, ni que decir tiene que tengo la esperanza de que al final la cordura se haya impuesto en esta Ley, pero si no es asi creo que ya va siendo el momento de dejar de esperar y empezar a luchar por lo que es nuestro, lo primero que deberiamos hacer todos es ponernos en contacto con el Defensor del pueblo andaluz y manifestar nuestra queja y ademas organizar una recogida de firmas a nivel de toda la comunidad entera para conseguir que se derogue esta ley.

Bueno, solo me falta desearos ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!! y deciros que espero que todo esto se solucione cuanto antes.
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab, 24 Dic 2005 1:33 pm    Asunto: Re: Compra de VPO en Sevilla de 1995 ¿tanteo y retracto?

MIVPO escribió:
Hola.

Estoy muy interesado en comprar una vivienda de vpo en Sevilla de 1995. Me dicen que Emvisesa sólo tiene el tanteo y retracto en las últimas promociones pero no en esta en concreto. Cuando leo aqui que en Madrid hay tanteo y retracto por parte de una ley (decreto, orden, lo que sea) autonomico, queria saber varias cosas:

1.- hay una norma similar en/para Andalucia y/o Sevilla?

2.- como podria saber si sobre esa vivienda emvisesa tiene derecho de tanteo y retracto?

3.- el notario nos dejaria firmar sin presentar la autorizacion de venta, caso que hubiese tanteo y retracto?

4.- me piden 33 mill. el piso tiene 70 m utiles. garaje y trastero con escritura a parte. En cuanto debo escriturar el trastero y garaje?

ummmmhh... creo que nada mas.
Muchas gracias

Hola MIVPO

1. La ley que te interesa es esta: Andalucia. LEY 13/2005, de 11 de noviembre, de medidas para la vivienda protegida y el suelo

Vale la pena que mires este tema: se esta tratando allí un caso paralelo al que planteas:

http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-2517.html

2. Si hay un derecho de tanteo vigente sobre tu vivienda, debaría constar en la escritura. Si los vendedores no te dan copia de la escritura deberas recorrer al registro de la propiedad: allí encontraras la información (Namar puede decirte lo que debes pedir exactamente, me parece que es una "nota simple"). En cualquier caso SIEMPRE QUE SE COMPRA VALE LA PENA PASAR POR EL REGISTRO (hay que descartar sorpresas y confirmar lo que se compra!)

3. Si hay tanteo, el notario no os dejará escriturar si no aportais la renuncia a este derecho. Es posible que, por la nueva Ley os pidan autorización incluso si no hay derecho de tanteo en la escritura (habrá que esperar como se aplica la Ley).

4. Te estan pidiendo sobreprecio por la compra de la vivienda: esto es ilegal y tiene sus consecuencias. El riesgo lo asumes tu: valora si te interesa pq las consecuencias no son baladí.

En cuanto al precio de garage y trastero: lo habitual en las VPO era que estuvieran "vinculados" a la vivienda. Si estan vinculados, su precio también esta tasado. Hay la posibilidad que no esten vinculados: en este caso el precio de transmisión seria libre para garage y trastero. Si no estan vinculados, significa que son unidades registrales independientes, no sujetas a protección, y en teoria el vendedor no podría obligarte a comprar "el lote entero" (aunque es práctica habitual). Para saber si estan o no vinculados: lo veras también en la nota del registro.

Salutacions i bon nadal.

PS: mivpo... EMVISESA es una empresa pública? es que si se trata de una promoción pública las cosas podrian ser aún más complicadas...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MUY JODIDO
Invitado

MensajePublicado: Lun, 26 Dic 2005 11:24 pm    Asunto: TB JODIDO

Se la compras a Fernando?

Un buen tipo. Je, je.
   Foros de discusión -> VPO Andalucía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Recomendamos el alojamiento web y los servidores de Dimensis - Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.811 Segundos