VPO Andalucía: ENGAÑO DE INMOBILIARIA CON UNA VPO DE 2ºMANO
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO Andalucía: ENGAÑO DE INMOBILIARIA CON UNA VPO DE 2ºMANO: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - ENGAÑO DE INMOBILIARIA CON UNA VPO DE 2ºMANO
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

ENGAÑO DE INMOBILIARIA CON UNA VPO DE 2ºMANO

Foros de discusión -> VPO Andalucía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pegoru
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Vie, 05 Ago 2005 7:40 am    Asunto: ENGAÑO DE INMOBILIARIA CON UNA VPO DE 2ºMANO

DESPUES DE BUSCAR MUCHO, ENCONTRAMOS UNA CASA KE NOS PODIAMOS PERMITIR, ERA DE VPO DEL AÑO 99. APARTAMOS LA CASA CON 900 EUROS Y LLAMAMOS A UN TASADOR. PERO CUANDO VAMOS A PEDIR LA HIPOTECA NOS DICEN EN EL BANCO KE NECESITAN UN DOCUMENTO PARA KE LA JUNTA DE ANDALUCIA NO VA A EJERCER EL DERECHO DE TANTEO/RETRACTO. DESPUES DE ESPERAR 3 MESES NO LLEGA ESE DPCUMENTO DENEGANDO LA COMPRA. AHORA ME DICEN KE LA VIVIENDA TIENE UN CONTRATO PRIVADO CON LA JUNTA KE NO SE PUEDE VENDER EN 10 AÑOS (EN PRIMER MOMENTO ME DIJERON KE SE PODIA VENDER SIN NINGUN PROMEBLA A LOS 5 AÑOS). Y KE PODEMOS HACER UN CONTRATO PRIVADO DE VENTA Y DENTRO DE 4 AÑOS ESCRITURAR LA CASA. YO NO ESTOY DE ACUERDO CON PAGAR 96000 EUROS PARA KE AUN NO SEA MIA. SI NO LA COMPRO KIEN ME DEVUELVE EL DINERO KE ME GASTADO EN TASAR LA CASA Y DEMAS GASTO. AYUDARME. POR FAVOR.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Sab, 17 Dic 2005 11:45 am    Asunto: Re: ENGAÑO DE INMOBILIARIA CON UNA VPO DE 2ºMANO

pegoru escribió:
DESPUES DE BUSCAR MUCHO, ENCONTRAMOS UNA CASA KE NOS PODIAMOS PERMITIR, ERA DE VPO DEL AÑO 99. APARTAMOS LA CASA CON 900 EUROS Y LLAMAMOS A UN TASADOR. PERO CUANDO VAMOS A PEDIR LA HIPOTECA NOS DICEN EN EL BANCO KE NECESITAN UN DOCUMENTO PARA KE LA JUNTA DE ANDALUCIA NO VA A EJERCER EL DERECHO DE TANTEO/RETRACTO. DESPUES DE ESPERAR 3 MESES NO LLEGA ESE DPCUMENTO DENEGANDO LA COMPRA. AHORA ME DICEN KE LA VIVIENDA TIENE UN CONTRATO PRIVADO CON LA JUNTA KE NO SE PUEDE VENDER EN 10 AÑOS (EN PRIMER MOMENTO ME DIJERON KE SE PODIA VENDER SIN NINGUN PROMEBLA A LOS 5 AÑOS). Y KE PODEMOS HACER UN CONTRATO PRIVADO DE VENTA Y DENTRO DE 4 AÑOS ESCRITURAR LA CASA. YO NO ESTOY DE ACUERDO CON PAGAR 96000 EUROS PARA KE AUN NO SEA MIA. SI NO LA COMPRO KIEN ME DEVUELVE EL DINERO KE ME GASTADO EN TASAR LA CASA Y DEMAS GASTO. AYUDARME. POR FAVOR.
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom, 18 Dic 2005 11:32 pm    Asunto:

Hola, PEGORU.
La verdad es que sigue costándome entender (a veces hasta creer) que se sigan reservando viviendas sin ir al Registro de la Propiedad. Porque, si fuisteis (ó si hubierais pedido una Nota Simple a la agencia antes de hacerlo, que es lo más normal y recomendable del mundo) no habríais encontrado sorpresas posteriores: la vivienda es VPO, eso consta en el Registro, así como las cargas y limitaciones derivadas de su naturaleza como vivienda protegida. Y, en caso de que os digan que está solicitado el permiso de venta, el contrato de reserva se firma en esos términos: en caso de que éste no se conceda, se considera nula la reserva y se os devuelven íntegramente las cantidades anticipadas.
Por cómo cuentas la historia, deduzco que la vivienda en cuestión es VPP, esto es, que pertenece registralmente a la Administración (en este caso, la Junta de Andalucía) y que su propietario actual lo es por adjudicación, no teniendo escrituras a su nombre. Ó, lo que es igual: no es que no la pueda vender, es que nadie se la puede comprar. Este tipo de viviendas son las que toda la vida se han considerado "VPO de verdad": pertenecen al Estado, se adjudican mediante sorteo a los más desfavorecidos...y no se escrituran hasta pasado un tiempo más que prudencial (algunas nunca) porque existe el riesgo de que sus adjudicatarios especulen con ellas, como es el caso.
Ni esperando todo el tiempo que indicas es seguro que la vivienda llegase a estar a tu nombre. Entre otras cosas, porque la Junta a nombre de quien va a escriturar es al de su "comprador", y éste deberá, posteriormente, solicitar un permiso especial de venta para vendérosla a vosotros. Y no es seguro que se lo concedan. Es más, existe el riesgo de que la Administración ejerza sus derechos de tanteo y retracto... y de poco iba a servir que vosotros hayais firmado un contrato con el adjudicatario: será una venta fraudulenta, y se alegaría complicidad por vuestra parte.
No vais a entregar 96.000,-€ por la simple razón de que el banco no os los va a prestar: no podeis hipotecar una vivienda que no puede estar a vuestro nombre. Para que os den el dinero, primero hay que firmar la escritura de compra de la vivienda y, con ésta ya a vuestro nombre, es cuando el banco "hipoteca" el bien, dándoos el dinero, puesto que, si no lo devolveis, "embarga" la vivienda. Si no podeis escriturar, tampoco podeis hipotecar. Y no podeis escriturar porque el vendedor no es propietario en registro y, quien sí lo es (la Junta) la tiene vendida a otra persona en contrato privado (la persona que os quiere vender). Lo que también me resulta increible es que ningún banco haya mandado tasar una vivienda de este tipo....¿qué documentación de la vivienda aportásteis? Si con la Nota Simple ya basta para ver que no se puede hipotecar...
Si teneis problemas con la devolución de la señal, simplemente podeis poner el asunto en conocimiento de la propia Junta de Andalucía: os han intentado vender algo que sólo les pertenece a ellos...
Y, por último, tampoco entiendo el enunciado de tu afirmación: ¿Dónde está el supuesto engaño por parte de la agencia? Si bien lo entiendo, sólo os han planteado una posible solución: si teneis el dinero y estais dispuestos a firmar el contrato privado, podeis comprar la vivienda. Lo de ir ó no a informaros al Registro era un derecho vuestro, y supongo que la reserva la disteis voluntariamente... No obstante, si piensas que la agencia te engañó en algo, lo dicho otras veces: no lo "denuncies" aquí, sino donde corresponda: Consumo del Ayuntamiento, Juzgados ordinarios, Comisaría de Policia..., que para eso están. Con nombres, apellidos, nombre comercial de la empresa y fechas. Y que sea la Justicia quien decida.
(Ah, por favor, no escribas en mayúsculas. Primero, porque son "gritos" en lenguaje de Internet. Segundo, porque dificulta enormemente la lectura, lo que hará que recibas menos respuestas. Gracias)
Un saludo Smile
Ninguno
Invitado

MensajePublicado: Mie, 28 Dic 2005 4:58 am    Asunto:

Pues claramente esta persona fue engañada, ya que la Agencia se deberia informar de que tipo de vivienda esta vendiendo antes de dejar que se reservara con una señal de 900€, y que se tasara ,aparte de colaborar en la estafa que pretende el vendedor, ademas tu misma citas que ni haciendo el contrato privado ni pasando los 4 años se podria escriturar dicha casa a nombre de pegoru, asi pues creo que esta bien que aqui se denuncie puesto que la solucion que le dieron tu misma la descalificas.

Tambien estoy contigo en que se deberia denunciar en la Junta de Andalucia, Ayuntamiento y Juzgados y que pegoru debiera haber pedido una nota simple de escrituras para comprobarlo.

No me parece bien la defensa corporativista que haces aqui de la Agencia al final del post como si no la hubieran engañado, precisamente me parece fraudulento que las Agencias hayan colaborado en la venta fraudulenta de viviendas de proteccion a precios inflados en un 200% o mas, sobre el precio Legal de Venta de dichas viviendas, y eso se puede denunciar aqui porque para eso esto es un foro.

1º Caso hace 2 años me intentaron vender una vivienda del IVIMA por 17 mill en Madrid (Barrio Concepcion cerca de la funeraria), pues bien la vivienda solo se podia tasar , segun la comunidad de Madrid en 3,5 mill, teniendo que dar 13,5 mill en Negro 81000€.

2º Caso comunidad de Castilla la mancha, Seseña Nuevo (Toledo) vivienda de 3 Hab con cuarto trastero de VPO (204.000€) en otra Inmobiliaria, el precio maximo Legal de venta seguna CA de Castilla la Mancha es de 54000€ ,150000€ en Negro.

Como esto hay mucho y tambien me parece mal que de parte de comunidades autonomas no se haya perseguido esto antes, pero claro era mejor hacer vista gorda y seguir para adelante.
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 28 Dic 2005 9:48 pm    Asunto:

Ninguno escribió:
Pues claramente esta persona fue engañada, ya que la Agencia se deberia informar de que tipo de vivienda esta vendiendo antes de dejar que se reservara con una señal de 900€, y que se tasara ,aparte de colaborar en la estafa que pretende el vendedor, ademas tu misma citas que ni haciendo el contrato privado ni pasando los 4 años se podria escriturar dicha casa a nombre de pegoru, asi pues creo que esta bien que aqui se denuncie puesto que la solucion que le dieron tu misma la descalificas.

Tambien estoy contigo en que se deberia denunciar en la Junta de Andalucia, Ayuntamiento y Juzgados y que pegoru debiera haber pedido una nota simple de escrituras para comprobarlo.

No me parece bien la defensa corporativista que haces aqui de la Agencia al final del post como si no la hubieran engañado, precisamente me parece fraudulento que las Agencias hayan colaborado en la venta fraudulenta de viviendas de proteccion a precios inflados en un 200% o mas, sobre el precio Legal de Venta de dichas viviendas, y eso se puede denunciar aqui porque para eso esto es un foro.

1º Caso hace 2 años me intentaron vender una vivienda del IVIMA por 17 mill en Madrid (Barrio Concepcion cerca de la funeraria), pues bien la vivienda solo se podia tasar , segun la comunidad de Madrid en 3,5 mill, teniendo que dar 13,5 mill en Negro 81000€.

2º Caso comunidad de Castilla la mancha, Seseña Nuevo (Toledo) vivienda de 3 Hab con cuarto trastero de VPO (204.000€) en otra Inmobiliaria, el precio maximo Legal de venta seguna CA de Castilla la Mancha es de 54000€ ,150000€ en Negro.

Como esto hay mucho y tambien me parece mal que de parte de comunidades autonomas no se haya perseguido esto antes, pero claro era mejor hacer vista gorda y seguir para adelante.

Hola, NINGUNO.
Soy la persona menos corporativista del mundo (al menos del mundo en que me muevo, que el es de la intermediación en cuestiones inmobiliarias). Una de mis guerras personales pasa por la regularización del sector, aun a sabiendas de que eso supondrá el cierre de tres cuartas partes de las supuestas "inmobiliarias " abiertas estos últimos años, y que la regularización igual incluye "normas" que no todos podamos cumplir, así que figúrate...
Sí; la obligación del auténtico profesional y el auténtico intermediario es tener toda la documentación de las viviendas que ofrece, ó, cuando menos, estar enterado de cual es el estado de cargas, confesado por la propiedad, de la misma. A quien lleva tiempo (mínimo dos años) trabajando una zona no hace falta que nadie le diga qué es y qué no VPO, ya le habrá dado tiempo a saberlo... salvo que los créditos los gestiones una de esas empresas que se dedican a ello cobrando comisiones aparte de las de la agencia (hablo con conocimiento de causa: me consta qua hay "asesores" que no saben ni en qué consiste una tasación bancaria). Pero, siempre terminamos en el mismo sitio: sin regulación del sector, seguirán pasando estas cosas...
¿Venta de viviendas protegidas con connivencia...? De todos el que podía regularlo. Del propio banco de la CAM, sin ir más lejos, que fue el primero (año 90) en tasar las VPO como libres. Y de prestar el 100%... del valor de tasación.
Por eso insisto tanto en que ir a informarse al Registro es un derecho del comprador. Que es un servicio público, y, si no se entiende algo, te lo explican. Y, todo esto, antes de dejar ni medio céntimo de euro como reserva. Ni prisas, ni tonterías (lo de "hay lista de espera para reservar este piso" es mentira, siempre. Puede haber otro cliente, pero no más. Y, si el piso tiene problemas, el problema pasará a quien tenga tanta prisa como para renunciar a su derecho de informarse antes de cotejar lo que le cuentan con la realidad... que es la información registral)
E insisto en lo de denunciar las irregularidades: es el único método de que las cosas empiecen a funcionar como es debido.
Un saludo Very Happy
   Foros de discusión -> VPO Andalucía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Recomendamos el alojamiento web y los servidores de Dimensis - Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.794 Segundos