VPO / VPP Comunidad de Madrid: Vender un piso de VPP y no se por donde empezar.
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP Comunidad de Madrid: Vender un piso de VPP y no se por donde empezar.: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Vender un piso de VPP y no se por donde empezar.
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Vender un piso de VPP y no se por donde empezar.

Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
akua
Invitado

MensajePublicado: Jue, 29 Dic 2005 10:27 am    Asunto: Vender un piso de VPP y no se por donde empezar.

Hola tengo un piso de VPP del año 2003 y por motivos personales quiero venderlo pero no se ni por donde empezar ni que tengo que solicitar ni a donde tengo que acudir si con la nueva ley que pasa. En esto estoy sola y necesito ayuda cualquier informacion que me podais facilitar sobre los pasos a seguir os lo agradeceria.
Muchas gracias.
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue, 29 Dic 2005 10:33 am    Asunto:

Buenos dias akua

¿En qué CCAA está la vivienda?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
akua
Invitado

MensajePublicado: Jue, 29 Dic 2005 10:43 am    Asunto: vender piso vpp

Estaba probando no sabia como publicar la respuesta. Es de la comunidad de Madrid.
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue, 29 Dic 2005 11:09 am    Asunto:

En este enlace puedes consultar la guia de la CAM

Guia informativa para la venta de viviendas protegidas

Salutacions
akua
Invitado

MensajePublicado: Jue, 29 Dic 2005 11:25 am    Asunto: venta

Gracias nt ya la he visto y la verdad es que no me queda muy claro que es lo primero que tengo que hacer tengo que hablar con el ayuntamiento me pueden ellos comprar el piso o puedo yo venderlo.
Se pueden liberar los pisos.
Yo no recibi ninguna ayuda ni prestamo cualificativo.
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue, 29 Dic 2005 11:36 am    Asunto:

Hola, AKUA.
En primer lugar, ¿tienes la vivienda escriturada a tu nombre? Parte de las VPP no lo están (precisamente, para evitar "ventas fraudulentas", que se dieron muchas, sobre todo en las adjudicadas en sorteo a personas muy desfavorecidas, ó procedentes de poblados chabolistas).
De estar escriturada, vé al Registro de la Propiedad y solicita una Nota Extensa informativa. Ahí constarán todas las cargas de la vivienda a fecha actual, y todas la instituciones que "ayudaron" a la construcción del inmueble. Debes ponerte en contacto con cada una de ellas e ir preguntando qué ayuda concreta dieron y si tú, la vender, tienes algo que devolverles (no suele ser frecuente, las ayudas se devuelven sólo al descalificar la vivienda, pero, al ser VPP, no descarto la posibilidad).
¿LA vivienda fue promovida por el Ayuntamiento de Madrid? Pásate por la Casa de la Villa, y que te informen quién lleva estos temas. Alli debes informar de tu intención de vender y pedir el permiso de venta pertinente (y sí, tienen derecho a quedárselo al precio oficial fijado. El derecho, no la obligación).
Pásate también por Maudes, 17, y pide el permiso de venta (regulan todas la ventas de viviendas protegidas de la Comunidad de Madrid). Tampoco estará de más si ya te pasas por el Ministerio de la Vivienda (está cerca; Castellana 67/69, comparte edificio con el de Fomento, por si allí también deben darte algún permiso).
La CAM tiene completo derecho a denegarte el permiso y a ejercer el derecho de tanteo sobre la vivienda (se la quedarían directamente en el precio oficial fijado). Para que no te denieguen el permiso, argumenta bien las razones que te hacen necesitar venderla: Si es, por ejemplo, un traslado por trabajo, presenta el justificante de que este traslado existe..., es un ejemplo.
Si no te permiten vender (la vivienda es muy nueva), siempre te queda el recurso de alquilarla al precio máximo permitido para alquilar VPP. No es mucho dinero, pero algo ayuda...Y, dentro de cinco años, volver a intentar venderla.
Un saludo Smile
akua
Invitado

MensajePublicado: Jue, 29 Dic 2005 12:00 pm    Asunto:

Gracias namar no pensaba que esto iba a ser tan complicado. La vendo por que me quiero separar he intentado comprarle su parte pero no ha querido y el no puede comprarme la mia encima tengo que ocuparme de todo y me parece super lioso.
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue, 29 Dic 2005 12:17 pm    Asunto:

akua escribió:
Gracias namar no pensaba que esto iba a ser tan complicado. La vendo por que me quiero separar he intentado comprarle su parte pero no ha querido y el no puede comprarme la mia encima tengo que ocuparme de todo y me parece super lioso.

Hola, AKUA, no hay nada que agradecer.
Si la venta es por separación, y la CAM de veras va a empezar a ejercer su derecho de tanteo, teneis todas las papeletas para que lo haga con vuestra vivienda: se supone que son adjudicadas ó adquiridas voluntariamente para ser empleadas como "vivienda habitual" de los titulares, y una separación (salvo que el juez adjudique el uso y disfrute de la misma a una de las partes), ya supone que va a dejar de ser la vivienda habitual de uno de ellos... al menos en teoría.
Mucha suerte Smile
akua
Invitado

MensajePublicado: Jue, 29 Dic 2005 1:14 pm    Asunto: venta piso

Gracias namar no se si esperarme a que pasen las malditas fiestas y empezar a mover todo.
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue, 29 Dic 2005 7:05 pm    Asunto:

Hola de nuevo akua

No tengo ni idea pero... por lo que parece tu estas dispuesto/a a comprar su parte. Si quieres la vivienda para vivir en ella... estoy casi segura de que legalmente puedes encontrar una solución para comprar su parte indivisa.

De ti, no haría ninguna gestión para tramitar la autorización de venta sin asesorarme antes legalmente y ver si existe esa posibilidad. Especialmente si tu sigues residiendo en la vivienda y el/ella se ha trasladado a otro domicilio: no tiene ningún sentido que la CAM ejerza un tanteo sobre una mitad indivisa y igual puedes "forzar" la venta a tu favor (instando la división de cosa común por ejemplo, comote digo no sé cual sería la mejor solución legal)

É/ella no saldría ni ganando ni perdiendo en la operación: el precio esta tasado y no es discutible: percibiria lo mismo si su mitad indivisa la compras tu, la compra la CAM o la compra un tercero.

Pasa tranquila las fiestas y no pierdas de vista esa posibilidad.

Si hay abogad@s en el foro, les rogaría que comentasen esta posibilidad.

Un abrazo
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie, 30 Dic 2005 12:14 am    Asunto:

Hola. Totalmente de acuerdo con NT: si hay alguna opcion de que tú adquieras la mitad de la vivienda a tu expareja (lógicamente al precio oficial de venta), lo más sencillo es eso. Calculad cual es el precio oficial de la vivienda, y, descontando la hipoteca que os reste por pagar, la mitad es tuya y la mitad de tu ex....
Pero me temo que el problema sea que, ó con tus ingresos sola no puedes afrontar el pago de las mensualidades de la hipoteca (eso que yo digo tanto, que la VPO tampoco las regalan, aunque sean más económicas que las libres), ó que el importe que tu expareja te pide es superior al oficial de la VPO como tal...ó ambas cosas.
Con respecto a las cuotas de hipoteca, intenta que el banco te prorrogue el plazo (lo que reducirá el importe de las cuotas). Si tu banco no lo acepta, habla con otros e intenta que se "subroguen" a tu hipoteca, mejorando las condiciones (si aumenta el plazo, lo indicado antes). El otro tema ya es más personal: podeis pactar un plazo para que tú le reembolses lo que acordeis que le corresponda...
Y, si decides empezar con los trámites de venta, sí, mejor en enero.
Un saludo y suerte. Very Happy
AKUA
Invitado

MensajePublicado: Vie, 30 Dic 2005 9:03 am    Asunto: VENTA

Muchas graias creo que voy a esperar a que finalizen las fiestas. Se piensa que me tiene atrapada con el piso pero antes prefiero perderlo todo que seguir con un energumeno como el.
Cualquier consego o si conoceis algun abogado que no sea muy caro os lo agradeceria soy de madrid.
Aunque para mi sean un desastre os deseo a todos unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
   Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.285 Segundos