Hipotecas: calculo mensual hipoteca duda!!!
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Hipotecas: calculo mensual hipoteca duda!!!: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - calculo mensual hipoteca duda!!!
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

calculo mensual hipoteca duda!!!

Foros de discusión -> Hipotecas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bc
Invitado

MensajePublicado: Vie, 30 Dic 2005 10:58 pm    Asunto: calculo mensual hipoteca duda!!!

cual es la manera de calcular lo que se tiene que pagar al mes de la hipoteca??? en una inmobiliaria ví que hacianunos calculos y miraban unas tablas?? siempre se hace con algun tipo de tablas?? donde puedo conseguir estas tablas??? existe otra manera de hacerlo???
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie, 30 Dic 2005 11:54 pm    Asunto:

Hola. Las "tablas" no son más que la cantidad que se corresponde a determinada cantidad en determinado plazo de años a determinado tipo de interés). Por ejemplo: mil euros al 4% a 25 años= tantos euros al mes.
No sé si habrá "tablas" de estas aqui, en Internet (yo aun las tengo en pesetas, y luego las paso a euros), pero los periódicos las publican, en sus páginas destinadas a la vivienda, de vez en cuando.No son fiables "al céntimo", y en muchos sitios no saben cómo emplearlas (de ahí que aseguren que el resultado va a ser la cuota fija todo el crédito, ó que es probable que baje...). La fuente de procendencia son los bancos (más exactamente, Banco de España). Consulta con tu entidad a ver si te pueden facilitar una (igual luego no te sirve para nada, pero, mientras se calculan hipotéticas cuotas... Wink pues se entretiene uno)
Los cálculos no se pueden hacer de otro modo, puesto que el sistema de amortización de las hipotecas se compone de un tipo de cálculo bastante complejo de explicar. Hay intereses sobre intereses, tasas anuales que no son el interés que supuestamente se paga, las amortizaciones parciales hacen bajar el porcentaje del dinero pagado por intereses, pero no su tipo a aplicar....; es difícil, de ahí que los bancos se rijan por tablas de amortización ya calculadas.
Un saludo Smile
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab, 31 Dic 2005 12:18 am    Asunto:

Ahora puedes aparcar las tablas y utilizar páginas de internet que hacen fácil el cálculo de las cuotas

Pero es que además puedes encontrar calculadoras para saber que precio debe tener el piso a comprar dependiendo de la cuota que puedas pagar.

Vamos que las tablas en papel van quedando un poco obsoletas. Embarassed
solrak
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun, 02 Ene 2006 12:58 pm    Asunto:

Yo uilizo una muy sencilla a la par que útil, la puedes encontrar en:

http://www.distintiva.com/jose/

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
langeb
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar, 03 Ene 2006 1:18 pm    Asunto:

Si quieres las tablas de cuotas mira esta dirección, es de la asociación hipotecaria española

http://www.ahe.es/web_CONSUMIDORES/simulador/tablastotal1.htm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
   Foros de discusión -> Hipotecas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.086 Segundos