Burbuja Inmobiliaria: EL EFECTO CAYENNE
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Burbuja Inmobiliaria: EL EFECTO CAYENNE: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - EL EFECTO CAYENNE
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

EL EFECTO CAYENNE

Foros de discusión -> Burbuja Inmobiliaria
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
thanhauss
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Vie, 18 Nov 2005 2:13 am    Asunto: EL EFECTO CAYENNE

no se si os habreis dado cuenta del efecto cayenne, a continuación paso a definiros esta humilde teoria...
Mis sospechas se empezaron a fundar un buen dia en el que comencé a ver porsche cayennes como si los regalaran con la leche semidesnatada, pegas una patada en barcelona y salen 24. Como un coche totalmente irracional, gasta desorbitadamente, no es nada funcional, simplemente es ostentoso y eso si, es un "porsche" puede navegar por las calles de barcelona en tal densidad que parece un escaparate callejero del modelo en cuestion, señores y señoras son como minimo 60.000 €uritos el modelo más barato y ese es el que menos se ve, digamos que el precio del modelo medio que se ve en la calle es el de unos 80 a 90 €uritos.
No digamos de otros modelos más "humildes" como el X5 o los Volvos 4x4, o los mercedes ML " american beauty, donde la mujer inmobiliara lleva uno como demostrando su triunfo economico haciendo de agente inmobiliario". Pensé para mis adentros.... que bien va España, que poderio, que expansión economica....que bien. Pero mis sospechas no se solucionaban. Hasta que un dia en un articulo en la vanguardia vi que lo llamaban el 10 años, si al cayenne famoso lo llamaban el 10 años en los bancos, se ve que la gente se rehipotecaba para poder llevar un nivel de vida ficticio, juega con el dinero virtual que generan los "ladrones" perdon "bancos" para poder alcanzar un estatus tipo "playstation" osea virtual, mi incertidumbre despues de leer el articulo se vio confirmada con un director de un banco cuando me comentó entre bastidores que habia tenido clientes que se llegaba a comprar coches de 100.000.- €uros hipotecando su piso otros 25 años. España no va bien Señores y Sras. no va bien cuando personas quieren y pueden acceder a lujos insultantes y ostentosos facilitados por medio de entidades de credito que se supone que están para facilitar el crecimiento del pais, para poner a disposicion recursos mediante garantias para que las personas puedan acceder a viviendas y bienes de primera necesidad como crear empresas, etc... no para crear riqueza virtual o ficticia. Sres y Sras que pasará en el 2007 cuando se acaben las ayudas por parte de la U.E, que pasará cuando el euribor se situe en el + o - el 3,5 o 4%, que pasará cuando baje el nivel de entrada de inmigrantes o "mano de obra barata que ansia tener un piso en propiedad a toda costa", esto es algo que nadie lo sabe, pero el españolito de a pie que se alimenta del "salsa rosa" es un fenomeno a estudiar y no encuentro paralelismo con ningún otro pais de europa.
Saludos y continuo con mi utilitario de siempre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DAS
Invitado

MensajePublicado: Lun, 09 Ene 2006 5:41 pm    Asunto: VIVA EL CONSUMO

Q LA GENTE SE COMPRE LO QUE QUIERA QUE ESPECULE LO QUE QUIERA PUES HACE MAS VITAL LA ECONOMIA SI HAY BATACAZO A APRETARSE EL CINTURON
A MI COCHE ES UN CLIO
Roockie
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar, 10 Ene 2006 10:42 am    Asunto:

Va a haber una cantidad de "hostias" en el 2007 de alucine. Eso es lo que yo llevo viendo desde hace tiempo en gran medida por todo lo expuesto por thanhauss, que de razón no le falta un ápice. Todos sabemos que un coche es la peor inversión del mundo, y yo no para de ver niñatos sin casa pero con BMWs, Audis, Mercedes... ¿Qué ocurre en este pais? Yo tengo 23 años y para nada me identifico con esa manera de ver la vida. Antes de empezar a trabajar me puse objetivos en mi vida con sus respectivos pasos a seguir, porque desde hace años sabía que currando en una fábrica no podría mantener un coche así, pagar un piso de 210.000 €, pagar agua, luz, gas, teléfono, vístete, come, sal de vez en cuando... y no os digo nada si hay intención de tener crios... Cuando suban los tipos todo lo que está previsto y España deje de recibir ayudas de la UE, lo mejor que vamos a poder hacer es aprender a ser buenos subasteros, que tengo entendido que no es fácil pero va a ser el trabajo del futuro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 10 Ene 2006 12:27 pm    Asunto:

Hola.
Considerando que actualmente las subastas tampoco es imprescindible efectuarlas vía juzgado (los bancos pueden hacerlas en "privado" ó en salas de subastas, como los cuadros) y que, además, las viviendas que van a salir a subasta en primer lugar son las que se financiaron con "créditos milagro" (los de "sin entrada, sin avales, sin justificar ingresos, 120% de la tasación..., vamos, los que proceden de viviendas sobretasadas, con "ayudita" al tasador para que le guste mucho el piso, en fin) y que el precio de subasta viene a corresponderse ó con la "responsabilidad" total del piso (esto es: el nominal del préstamo, intereses ordinarios de x años, de demora calculados a tal tipo, previsión para costas y gastos...), ó, si el impago no se produce nada más comprar la vivienda (que se haya pagado algo), el precio está condicionado al valor de tasación..., en fin, que los bancos se van a comer los pisos con tomate, porque en primera subasta no va a pujar nadie (el precio de salida ya va a ser disuasorio), en segunda tampoco (disuasorio menos un 25%, pues eso, igual de desmadrado) y a tercera no van a querer sacarlo, porque la postura es libre y nadie va a cubrir la deuda. Con lo que esos bancos que con tanto optimismo han prestado, se van a encontrar con un capitalazo en viviendas!!! Y esas oficinas que "gestionaban" estos créditos milagro van a ser de " queridas" por los bancos!!!
Desde toda aquella historia de los 90 de los "juicios a la mafia de los subasteros" (que existía, puedo dar fé), el tema está lo bastante controlado como para que nadie tenga acceso a él. Además, es un negocio muy sucio (conocí a quienes se acercaron a él... a mí nunca me interesó; no compensa moralmente). Por tanto, ni eso va a servir a nadie.
Y con respecto a los coches aparentes...; bueno, no sé si tendrá relación directa que los mismos "experimentados profesionales" que están comprando licencias de franquicias inmobiliarias cuando alcanzan los tres meses de experiencia (y convencen a sus familias para que hipotequen sus casas a través de la "división hipotecaria" de la propia inmobiliaria, para conseguir el importe que cuesta la licencia), bueno, que ésos mismos profesionales en lo primero que inviertan (mejor dicho, lo segundo, que lo primero es la corbata del color "corporativo", que la pagan ellos) es en coches de 30.000,-€...; al parecer, para dar "buena imagen". Así que no me explico cómo yo puedo tenerla con mi Twingo. Igual tiene algo que ver el dar credibilidad con datos comprobables...
No sé, algo no está saliendo como preveíamos los que vivimos las "crisis" de los mediados noventa...
Un saludo Very Happy
joroku pek
Invitado

MensajePublicado: Lun, 23 Ene 2006 2:52 am    Asunto:

Pues a mi me mola la xbox, con el proyect ghotam, juegas con todo tipo de cochazos, por dos duretes.
En serio, lo de los coches en la hipoteca es de lo mas delirante que he visto en mi vida, junto a lo de "empieza a pagarlos dentro de dos meses"
Pero ¿es que la gente es tonta? o se fueron de pellas durante las clases de matematicas.
Asignatura "economia basica" en primaria ya.
   Foros de discusión -> Burbuja Inmobiliaria Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.199 Segundos