VPO Andalucía: Muy asqueada de VPO
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO Andalucía: Muy asqueada de VPO: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Muy asqueada de VPO
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Muy asqueada de VPO
Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión -> VPO Andalucía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nia
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 18 Ene 2006 9:09 am    Asunto: Muy asqueada de VPO

Buenos días a todos, hace cierto tiempo puse un post, para que Namar me ayudase sobre un tema, y conté mi historia, no muy distinta a la de otros foreros.

http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-2515.html

Buenos pues como contaba ya han pasado 9 meses desde que reservamos el piso y hicimos el contrato de compra venta y nada de nada... si he dicho bien 9 meses esperando (todo un parto) bueno despues de esperar y de ver todo el revuelo de la ley, pienso que no es justo que paguemos 123.207,48€ por una casa que vale 73.200€ y que nos condicionará toda la vida, ya que ni eso se nos indicó, ni tenemos culpa de que haya salido la dichosa ley.

Por lo que hemos decidido, que queremos que nos devuelvan el dinero entregado, ya que por varias razones nos hacen cometer muchas ilegalidades, y yo con 22años y mi pareja con 24 no estamos dispuestos a ello.

Me gustaría que me dijeseis como hacerlo, nosotros vamos a alegar un par de cosas, las mas importantes para nosotros, pero no sabemos si legalmente nos devolverían el dinero.

1º Limitación de ceder intervivos hasta 10años (nadie nos dijo eso cuando compramos la casa, nisiquiera cuando ha salido las ley nos han dicho estos problemas)

2ºLa Junta puede ejercer el derecho de tanteo y retracto despues de escriturada la casa a nuestro nombre. Namar nos dió un un escrito sobre ese tema estupendo(Gracias Namar por tu ayuda), pero en el caso de que quisieramos quedarnos con ella y venderla dentro de 10 años, si la Junta decide ejercer su derecho de tanteo y retracto, y nos dan menos dinero del que hemos pagado ¿eso quien me lo paga?

3º Cometemos una ilegalidad con Hacienda, ¿y si se enteran y me expropian, o me toca pagar, eso me lo devuelve alguien?

y un largo etc de problemas, que el vendedor se está quitando de encima, y me está cediendo a mi muy gustosamente encima embolsandose 50.007€

Yo pienso que no es justo, no os trato como especuladores, pero creo que como compradores, alguien debería de preocuparse en avisarnos de estas cositas que tanto nos condicionan.

Bueno despues de todo esto, como he dicho antes, vamos a pedir que se nos devuelva el dinero entregado 12000€ o que efectivamente se nos venda la casa a precio legal, incluso, estaría dispuesta a que se lleven la cocina, arranquen los aires acondicionados y se lleven todo, creo que con 50000€ me da para poner muchos aires y comprar muebles.

¿Alguien me puede decir si estoy en mi derecho y si puedo alegar estos problemas y limitaciones como para no querer comprar una casa en las condiciones que me imponen sin previo aviso?

Si compramos unas condiciones que al menos las elijamos nosotros, no que nos las impongan por la puerta de atras, sin que nadie se entere.

Sabemos que si fuesemos a la Consejeria de Obras Públicas y transportes con el contrato de compraventa, el que tiene mas que perder es el vendedor, pero no queremos llegar a ese extremo sin negociar previamente.

Solo queremos lo que es justo, o nuestro dinero.

Gracias de antemano por vuestra ayuda, siento haberme extendido tanto pero esque estoy muy, pero que muy cabreada con el tema.

Un saludo a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PITU_CHINO
Invitado

MensajePublicado: Mie, 18 Ene 2006 10:49 am    Asunto:

querer denunciar al vendedor y aprovecharte de el es de poca verguenza. Esta ley nos ha cogido a traicion a todos, el no tiene la culpa.
ojala te vaya todo tan mal como nos esta hiendo a todos los afectados por esta ley.

que la vida te vaya mal...
Invitado

MensajePublicado: Mie, 18 Ene 2006 11:05 am    Asunto:

Perdona, en ningun momento he dicho que quiera aprovecharme de nadie, solo quiero lo que es mio, es decir, mi dinero.

Ya mi han hecho perder 9 meses de mi tiempo, por lo tanto dinero, porque las casas se han revalorizado.

Tampoco veo justo que se aprovechen de mi., aquí nadie tiene la culpa de que haya salido la ley, pero yo no he comprado una casa con estas limitaciones que ahora se me imponen y no lo voy a tolerar

Ya se que cada cual ve los toros desde la barrera que le toca, supongo que tu seras vendedor de alguna VPO...de ahí puedo entender tu respuesta.

Al contrario de ti, no deseo que le vaya mal a nadie, pero que intenten engañarme..........el pan como hermanos, pero el dinero como gitanos, espero que esto se arregle, pero sin ser una afectada.

Si no le conviene vendermela al precio legal, que me devuelva lo mio, es así de facil, espero que alguien lo entienda como yo lo veo.

Un saludo.
Nia
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 18 Ene 2006 11:14 am    Asunto:

Por cierto se me ha olvidado registrarme, pero soy Nia.

Y aclarar una cosa, si los que venden VPO, informaran a sus futuros compradores de estos temas, no se yo si venderían y si los compradores pondrían sus propias normas.

Pienso que se las han dado de listillos, al contrario de lo que tu me dices, podría ser mas mala y desde el primer dia ir a la consejería no se con que consecuencias para ellos, pero cada uno tiene que agarrarse a sus posibilidades.

Saludos.
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 18 Ene 2006 11:20 am    Asunto:

Hola NIA.
¿En la reserva pusísteis una fecha máxima para llevar a término la operaciòn? ¿Esa fecha ya ha llegado?
En ese caso, envíales una carta (con acuse) ó un burofax, comunicándoles que visto que la fecha máxima ha llegado y la vivienda aún no reune las condiciones que posibiliten la venta, veis la conveniencia de resolver el compromiso de compra-venta pactado. Y, por tanto, aceptareis el reembolso de las cantidades anticipadas en concepto de señal para la reserva, renunciando a cualquier derecho de compra preferente ó indemnización que se pudiera derivar de la interpretación de lo pactado en el documento de reserva.
¿Pusieron claramente en la reserva que la vivienda era VPO? ¿El precio en el documento excedía al valor máximo pactado?
Si no os comunicaron por escrito la Naturaleza VPO de la vivienda, podeis alegar este extremo en caso de que los propietarios pongan trabas a la devolución de la señal (su Naturaleza VPO, conjuntamente con la ley que obliga a obtener un permiso de venta previo, para lo que no hay fecha prevista...hace que la compra no pueda llevarse a término, por lo que el documento de reserva se rescinde por sí mismo). Si el precio máximo excede al valor VPO (y, por tanto, no se os comúnicó que era VPO), la respuesta es fácil: adviérteles que el precio no se corresponde con el valor legal y que tienes derecho, por tanto, a rescindir el contrato...por simple y demostrable ilegalidad. Si no te comunicaron que era VPO y que pensaban descalificarla antes de tu compra, la reserva en un precio superior puede ser resuelta de forma unilateral ( se deduce el porqué).
Suerte Smile
Invitado

MensajePublicado: Mie, 18 Ene 2006 11:49 am    Asunto:

Gracias, gracias gracias, como siempre por tus respuestas.

En el contrato ni en la reserva no hay fecha de limite, tampoco se indica en ninguno de los dos que es VPO.

El precio en ambos documentos es del total, dinero B incluido.

Si quieres que te envie los documentos para ver si puedo alegar algo mas..., la verdad esque este tema me quita el sueño desde hace bastante tiempo y ya estoy cansada.

Gracias nuevamente por tu amabilidad.

Saludos.
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 18 Ene 2006 11:54 am    Asunto:

PITU_CHINO escribió:
querer denunciar al vendedor y aprovecharte de el es de poca verguenza. Esta ley nos ha cogido a traicion a todos, el no tiene la culpa.
ojala te vaya todo tan mal como nos esta hiendo a todos los afectados por esta ley.

que la vida te vaya mal...

Francamente Pitu_chino: vaya comentario desagradable y desafortunado... ¿o es que, después de varios cientos de mensajes cruzados aún estamos discutiendo si es lícito cobrar sobreprecio por una VPO Shocked Shocked Shocked ?

Yo no sé que firmó Nia, pero quizás no solo tiene la opción de recuperar las cantidades entregadas a cuenta sinó de exigir el cumplimiento del contrato (a precio de VPO, naturalmente). Y si la Junta decidirera posteriormente ejectuar retracto, pues ella recuperaria exactamente lo que habría pagado y listos.

Os recuerdo este hilo y la sentencia que allí se reproduce (que por cierto es muy anterior a la Ley 13 de Andalucia o a la Orden 2907 de la CAM):

http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-2155-sentencia.html

A destacar la frasecita del juez: "...La palmaria ilegalidad del contrato expuesto sin rubor alguno ante un Tribunal de Justicia.."

Nia está planteando una "solución civilizada" a la situación: no veo ningún motivo para maldecirla!

Salutacions
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Quinto_Maximo
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 18 Ene 2006 12:00 pm    Asunto:

Creo que tienes razón en algunas de las cosas que dices.

Te deberian de haber informado de todo

Como las cosas han cambiado, entiendo perfectamente que te quieras hechar para atras recuperando tu señal.

Creer que tienes derecho a una VPO a precio de VPO es una ilusión. Piensa que para que tu consigas ese chollo debe haber alguien que pierda. Si aún insistes en la cuestion, ponte a la cola y espera que salga tu número y si no puedes esperar compra renta libre.

El señor que te vendió es con toda seguridad una víctima mayor que tú de unos politicos que han dejado que esto llegara a suceder. ¿ O es que no se habian dado cuenta antes?.

Tienes todos los derechos que te corresponden pero sigues teniendo un problema de vivienda que esta ley no te va a solucionar.

Un saludo

Fuerza y unión
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 18 Ene 2006 12:09 pm    Asunto:

Quinto_Maximo escribió:
Creer que tienes derecho a una VPO a precio de VPO es una ilusión. Piensa que para que tu consigas ese chollo debe haber alguien que pierda. Si aún insistes en la cuestion, ponte a la cola y espera que salga tu número y si no puedes esperar compra renta libre.

Seguimos sin encontrar el punto de equilibrio Quinto: para conseguir una vivienda protegida -y a ver si nos ponemos de acuerdo en si es un chollo o una desgracia!- debe haber alguien que no gane (no alguien que pierda). Esa es precisamente la base de la "función social de la vivienda".

¿O es que vamos a llegar a la conclusión que todos los actuales venedores de VPO pagaron sobreprecio y nadie denunció?? Porque, desde luego, no es esto lo que se desprende de la mayoría de mensajes publicados en el foro...

Salutacions
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 18 Ene 2006 12:16 pm    Asunto:

Invitado escribió:
Gracias, gracias gracias, como siempre por tus respuestas.

En el contrato ni en la reserva no hay fecha de limite, tampoco se indica en ninguno de los dos que es VPO.

El precio en ambos documentos es del total, dinero B incluido.

Si quieres que te envie los documentos para ver si puedo alegar algo mas..., la verdad esque este tema me quita el sueño desde hace bastante tiempo y ya estoy cansada.

Gracias nuevamente por tu amabilidad.

Saludos.

No hay nada que agradecer (lo que hay es mucha incompetencia por parte de quienes deberían ser profesionales del sector.... Embarassed pero èse es otro tema).
El no hace mención a una fecha máxima convierte la reserva en "indefinida" (horror Shocked SIEMPRE HAY QUE PONER FECHAS!!!). Por tanto, alega "pacto verbal de fecha máxima" (digo yo que algo hablaríais al respecto de cuándo íbais a firmar la venta...).
Si dicen que no (que al no poner fecha el tema se puede prorrogar sine díe), pasamos al plan "B" (siempre evitable, a poder ser): envíales por escrito el precio oficial de su vivienda (basta con multiplicar metros registrales útiles por valor del metro según módulo) e indícales que en el documento de reserva se cometió un "error" en cuanto al precio de la vivienda...
Si lo suscribísteis por medio de una agencia, habla con ellos e intenta que medien a tu favor (quedad todos en la oficina, que los Intermediarios estamos para eso, no sólo para cobrar comisiones "caidas del cielo" sin mayor vinculación). Si la agencia no se pone de tu parte: departamento de Consumo del Ayuntamiento. Copia de la reserva. Copia de la Nota Simple. Cálculo del precio oficial. Copia de la carta ó burofax en que comunicas tu deseo de rescindir el contrato. Denuncia contra la agencia (que es un establecimiento público radicado en el municipio) con datos del comercial que te atendió, del responsable, nombre comercial del establecimiento...

Tengamos un punto claro en esto de las ventas de VPO por precios superiores al módulo: los precios están regulados, y, por tanto, deben ser los oficiales en los documentos públicos (Escritura, autoliquidación del impuesto, Registro de la Propiedad, cantidades a declarar en Hacienda...). Por tanto, si se pacta, de mutuo acuerdo y voluntariamente, pagar por encima de este precio..., todo lo suscrito de forma voluntaria y firmado de mutuo acuerdo hay que cumplirlo, lo que no quiere decir que el precio acordado sea "legal": la venta es irregular, en cuanto al precio, pero si alguien pide una cantidad por las reformas, los muebles de cocina, el aire acondicionado, lo bonitas que son las vistas ó lo cerca que está el tren, y otro lo quiere pagar, pues de acuerdo. Eso sí, ni el aire acondicionado ni la pintura en estuco son "bienes inmuebles", y, por tanto, no modifican el valor de la escritura del VPO.
Y, al hablar de MUTUO ACUERDO quiero decir eso, que los dos deben estar de acuerdo...porque no hay nada más fácil que denunciar (a las malas) que se están vendiendo una VPO por un precio superior al correspondiente a la naturaleza protegida de la vivienda en cuestión. Por tanto, de veras, no seré yo quien no aconseje a los propietarios de VPO a quienes sus teóricos compradores les pidan rescindir compromisos que se opongan a ello, de veras...Y soy de las que siguen defendiendo que muchos actuales vendedores pagaron VPO (escrituda como tal) a precio libre porque no les informaron de las desventajas de ser propietario de una vivienda protegida de segundamano, y ahora se encuentran con que la Administración quiere regular lo que ha dejado abandonado durante años... Embarassed hasta hacer creer que la norma era derecho.
Es un problema demasiado amplio.
Un saludo y suerte a todos Smile
Invitado

MensajePublicado: Mie, 18 Ene 2006 12:27 pm    Asunto:

Para Quinto Maximo

El caso, y la realidad es que NO QUIERO UNA VPO y NO QUIERO ESAS LIMITACIONES.

Pero algo tengo que decir no, si les planto que ya no quiero la casa me dicen que me hecho atrás y pierdo el dinero.

Por eso insisto, es que me han quitado las ilusiones de esa casa, que me encantaba, la culpa ...de la Ley 13/2005 nunca he dicho que sea de los que me vendieron la casa, en este caso yo también soy una afectada, pero si puedo evitar tener mas problemas lo haré.

En le caso de que yo elija una VPO, claro está, con sus consecuencias y limitaciones, eso lo decido yo, no el que me vende, y si la quiero, claro está que tendré que ponerme a la cola...nunca e dicho lo contrario.

No se si llegáis a entender mi mensaje, claramente.
No quiero una VPO, quiero la casa que me vendían libre de cargas.

Si no nos las quieren vender al precio legal, pues que se la vendan a otro por el precio que se la puedan vender, a mi eso la verdad es que me importa bastante poco. Yo solo quiero lo que me corresponde, que como ya he indicado antes, si fuese a "putearlos" (perdón por la expresión) también alegaría que me han hecho perder el dinero porque podría estar viviendo ya en mi casa y no de alquiler, esperando...que si permiso de venta, que si renuncia de tanteo y retracto, que si el banco te de el 100%, y que si no se cuantas cosas más.....

Para todos

Mi intención siempre ha sido resolver esto civilizadamente, de todos modos segun los vendedores ya tienen todos los permisos de venta y el derecho de tanteo ¿a que esperan para escriturar?
Si el precio es ligeramente mas barato que viviendas de de renta libre no tendran problema en venderla a otra persona, si acepta estas limitaciones que espero le comuniquen.

Tenemos pensado hablar con la inmobiliaria que ha gestionado el tema, y ver como tu dices Namar, que solución nos da al problema, posteriormente seguramente vendran los vendedores con su desacuerdo, que entiendo, pero tienen que endender tambien nuestro desacuerdo.

Y si esto no se soluciona, y hay que tomar otras vias, las tomaré claro que si...

Gracias por todas las aclaraciones, ideas, sugerencias, etc.

Saludos
Quinto_Maximo
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 18 Ene 2006 1:05 pm    Asunto: Que pasaba antes

Nt, solo puedo opinar por lo que sé. En mi caso pagué sobreprecio al igual que todas las transmisiones posteriores a la primera que se han producido en mi bloque. Estoy convencido de que esta no ha sido la excepcion sino la norma.

La norma era pagar sobreprecio y que la cuestion no tuviera importancia, era ilegal, se sabía y se aceptaba creo que por parte de todo el mundo, notarios, registradores, bancos, compradores, inmobiliarias, etc. El comentario que escuché en una ocasion de un registrador lo demuestra.

En una nueva promocion de VPO se venden 40 viviendas a 5 millones de Pts cada una y la mayoría de los compradores suscriben el mismo día hipotecas por un valor de 9 millones. La cosa canta que no veas.

Quienes nos manda o lo sabian y no hiciero nada o no les ha interesado saberlo. Permitieron que la bola siguiera rodando.

A mi nadie me advirtio de las limitaciones de mi VPO y por supuesto lo que nadie me dijo es que 15 años mas tarde iban a cambiar sin ofrecerme una mínima opcion de volver al camino recto de la Ley.

Porque la salida convencional de la descalificacion está controlada por comisarios politicos y es más una teoría que una realidad. Este muro tambien caerá.

Me niego a ser el "pagano" de esta situacion, me niego a que el fruto de mi trabajo se me arrebate de mala manera para darlo a otro que probablemente no lo necesite mas que yo y tambien me niego a que este tipo de cosas puedan suceder o seguir sucediendo.

Respecto a si se produce o no una pérdida para el propietario actual la cosa está tan clara que no creo que merezcan explicaciones.

Por lo que a mi respecta no pasarán.

Un saludo Nt

Fuerza y unión
los_panolis
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 18 Ene 2006 1:15 pm    Asunto: todos estafados

Hola nt:
Todos los que hemos comprado una vpo nos sentimos estafados en estos momentos. Hay miles de andaluces que han pagado un precio de renta libre por una vivienda vpo y ahora, a la hora de vender pierden muuuuucho dinero. Si todos ellos se dedicaran a reclamar que se les devolviera el dinero podríamos colapsar (aún más) nuestro sistema judicial y probablemente TODOS alegarían que no se les informó correctamente de lo que compraban (cosa que no entiendo, yo no suelo comprar algo de más de xxxxxxx euros con una venda en los ojos). Pero voy más allá. Yo compré mi vpo nueva y también me siento estafada, porque ahora tengo que vender (después de 8 años) mi casa por una cantidad irrisoria cuando tengo que pagar una de renta libre que vale en la actualidad cuatro veces lo que me da la junta por la mía. Yo tenía pactada la compraventa antes de la entrada en vigor de la Ley y mi comprador sabía lo que compraba porque ya había vendido una vpo antes. Cuando decidió no comprar mi casa (probablemente no por sentirse estafado, sino porque se encontraba en un marrón) me dejó, como suele decirse con un pié dentro y otro fuera, con un hipotecón de narices (dos con el de la vpo) y otras cosas que no viene al caso exponer ahora. En conclusión, todos estamos de acuerdo en que las ventas hasta ahora no sean hecho de forma legal, pero se han hecho con mayor o menor conocimiento del comprador. Y esto quiere decir que se ha hecho con conocimiento de la Administración (si hubiera grabado las palabras de la técnico de la Junta este verano....). Ahora nos toca perder a los de siempre (de ahí el nombre de mi usuario), porque si llego a saber que se iba a publicar esta ley con carácter retroactivo, me hubiera quedado con mi madre por lo menos hasta los 40 y tantos. NO, no has sido la única estafada ni la únca perjudicada. Tu llevas nueve meses de parto, pero yo llevo un mes con contracciones.
Saludos de una perjudicada que no puede salir por la puerta de atrás.
los_panolis
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 18 Ene 2006 1:18 pm    Asunto: eror

Perdón mi mensaje no iba para nt, sinoo para Nía
Nia
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 18 Ene 2006 1:31 pm    Asunto:

hola otra vez....

...por lo que comentais, por que he leido en este foro y en otros muchos sitios los problemas que teneis lo que comprasteis en su día y lo habeis hecho recientemente, todo esto es lo que me ha hecho reflexionar sobre el tema, y darme cuenta y no justificar, como hasta ahora he estado haciendo estos problemas.

Porque no quiero tener todo este tipo de problemas, bastante tiene uno ya.

Por eso os pido que me aconsejeis, porque no quiero caer en el error e ignorancia de muchos sobre estos temas, yo me incluyo la primera porque de saber todo esto no compro la casa, ni aunq tuviese barrotes de oro.

Siento mucho, de verdad la situación que estais pasando, tambien porque los vendedores de esta casa en cuestión está en la misma situación que muchos de vosotros, se han comprado una casa de 30 millones....y que va a ser de ellos ahora?

Ciertamente a mi este problema me afecta indirectamente, pero como a cualquiera de vosotros si sigo adelante, por eso me niego a que me engañen.

De todos modos ¿no pensais que esta ley habría salido tarde o temprano? era cuestión de tiempo, tanto PP, como PSE como cualquier partido politico., en fin en cosas de politica yo no quiero meterme.

Lo siento por muchos, pero si aun puedo librarme de la quema lo haré, porque no quiero quemarme tambien, si alquien me tacha de que quiero aprovecharme de la situación, pues está en su derecho, aunque no es así.

Un saludo
   Foros de discusión -> VPO Andalucía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.257 Segundos