Temas inmobiliarios: Escrituras a nombre de mi novio
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Temas inmobiliarios: Escrituras a nombre de mi novio: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Escrituras a nombre de mi novio
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Escrituras a nombre de mi novio

Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ana_1
Invitado

MensajePublicado: Lun, 07 Feb 2005 5:10 pm    Asunto: Escrituras a nombre de mi novio

Hola!
Tenemos un problema con las escrituras del piso y necesitaríamos ayuda. El problema es el siguiente:
Mi novio comenzó a hacerse un piso (él es el constructor). Tiene las escrituras a su nombre y está pagando el crédito él solo. Vivimos en Cataluña.
Todavía no nos hemos casado, pero cuando nos casemos, pagaremos el crédito entre los dos, aunque yo no conste, y tengo miedo de que si pasa alguna cosa, yo no tenga derecho a nada. Qué se puede hacer en este caso?

Muchas gracias.
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun, 07 Feb 2005 10:36 pm    Asunto:

Así de pronto, se me ocurren dos cosas:

- Comprarle una parte del piso y la misma proporción de la deuda.
- Casaros por el régimen de gananciales (Ojo que es distinto al que se aplica en Catalunya)

Espero que otros contertulios tengan mejores ideas que las mias. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana_1
Invitado

MensajePublicado: Mar, 08 Feb 2005 12:31 pm    Asunto: Otra pregunta

Muchas gracias por tu respuesta. Tengo otras preguntas:

Si nos casásemos en régimen de bienes gananciales y después de la boda yo heredase el piso de mis padres, tendría que compartirlo también o sólo sería de mi propiedad?

Si yo comprase su parte del piso, cuánto me costaría la compra y el cambio de escrituras? Podría poner cualquier valor como precio del piso?

Me han hablado también de donar parte del piso, pero creo que hay algún impuesto por en medio. Es así? Cuánto se tendría que pagar?

Qué es lo que podría salir mejor de estas tres opciones?

Muchas gracias por vuestra atención.
INMOVE
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 08 Feb 2005 3:13 pm    Asunto:

Hola, como siempre lo primero que aconsejo es que para casos concretos como este, es dificil dar una información veraz, porque son muchas las variables, aunque en lineas generales puedo comentarte que en gananciales, el incremento de patrimonio, deberes y derechos, pasa a ser común. El valor del piso será el que esté registrado, y muy aproximadamente los gastos que comentas, rondarán el 10% de ese valor. El impuesto por donaciones o transmisiones patrimoniales tiene distintos porcentajes en función del grado de parentesco, la comunidad autónoma y la edad respectiva, por lo que se debe calcular para cada sujeto.
¿La mejor opción? la que te aconseje un profesional con todos los datos en la mano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Mar, 08 Feb 2005 8:00 pm    Asunto: Re: Otra pregunta

Ana_1 escribió:
Qué es lo que podría salir mejor de estas tres opciones?

A mi la opción que más me gusta es la segunda, eso de tener que casarse parece que tiene que ser para siempre y donar me suena que es muy caro, pero no me hagas mucho caso.
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.147 Segundos