Burbuja Inmobiliaria: no hay burbuja, no nos engañemos
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Burbuja Inmobiliaria: no hay burbuja, no nos engañemos: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - no hay burbuja, no nos engañemos
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

no hay burbuja, no nos engañemos

Foros de discusión -> Burbuja Inmobiliaria
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
meregistre
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sab, 10 Dic 2005 11:28 am    Asunto: no hay burbuja, no nos engañemos

¿que todo está caro?, siempre lo ha estado. Los bancos están muy bien establecidos con el precio del dinero actual. El que no invierte,es porque no quiere. Hace años,no tantos, un préstamo hipotecario se dejaba al 14% y uno personal, te cagabas patas abajo.Los bancos dan dinero, y eso es lo que da vida a la economía;¿que hay que refinanciarse?¿pues una ampliación de hipoteca,y punto.Al precio que está el dinero no hay problemas, y la estabilidad del mercado europeo es muy superior al norteamericano. A habido guerras contra Iraq, Afganistán, conflictos, terrorismo internacional, de todo; e incluso viene lo peor , el mercado asiático nos invade en todos los sectores, pero aún así, el dinero está barato de conseguir. ¿Qué tiene que pasar para que la economía se desestabilice?¿una catastrofe natural?En USA ha reactivado más aun la economía el huracán.Otro asunto importante son las reservas energéticas, y esas están en manos de los americanos, los cuales nunca van a dejar que nos ahogemos, eso tenerlo claro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salestro
Invitado

MensajePublicado: Sab, 10 Dic 2005 12:27 pm    Asunto:

que todo está caro, es evidente. Un apartamento de 45metros cuesta 35millones en un pueblo obrero de guipúzcoa. El sueldo medio de un guipuzcoano es de 1000euros, no cito a los precarios que eso lo tienen peor. Una hipoteca a 35 años a día de hoy por valor de 180mil euros son 720euros mnsuales. ¡¡¡Los intereses van a subir e insinuas que todo está bien!!!!. De que va a vivir este tipo de persona. Bien fácil, se olvidará de comprar bienes de consumo y tendrá que sobrevivir con lo justo. Ahora multipliquemos este dato por el 65% de la población de la provincia desde la que escribo. No consumir significa no vender, no vender implica que las factorías no van a producir lo mismo ello se traduce en que a las empresas les sobrará gente. Eso significa paro obrero. LAs manufacturas y demás articulos necesarios para el restyo de los que se lo puedan permitir vendrá de paises de oriente y centroeuropa. No se venderán coches, ni cumputadoras y las diferencias sociales se harán más grandes con una selecta alta capa social minoritaria, muy poca clase media del "bienestar" y una cada vez mayor capa baja. Ah! y la casa para el banco. No te procupes el ladrillo es poder, por eso la constructora ACS quiere el 22% de Fenosa porque sabe que el ladrillo ha dejado de ser una inversión segura. Que cada uno extraiga sus conclusiones. Yo al contrario que tu tengo la sensación de que esto en uno a tres años revienta y se hará real el dato de que aquí no habrá quien viva. ¿Alguien cree que al Banco Central Europeo le importa que subiendo los tipos de interés se carga el mercado inmobiliario español?. Hace tiempo que le vienen dando tirones de oreja a España y los bancos y el gobierno no han hecho nada de anda.
Invitado

MensajePublicado: Dom, 11 Dic 2005 3:25 pm    Asunto:

Si tipos al 14 , pero la gente pagaba sus pisos en 10 años y ahora necesitara 30.

De todas formas no importa a como esten los tipos, sino la relacion inflacion-sueldos-tipos,
con una inflacion del 10% en 5 años cobraras un 60% mas, con lo que tu deuda disminuye en el peso de tu sueldo.

con el sistema actual dentro de 5 años seguiras cobrando casi lo mismo y debiendo casi lo mismo al banco. y si hay subida de tipos ya te cagas, a sufrir 30 años con una deuda imposible.
Invitado

MensajePublicado: Jue, 15 Dic 2005 1:23 am    Asunto:

Muy cierto, el mensaje anterior, reflexionar sobre el.
El dinero barato ha sido la gran boca del lobo. En España lo vamos a pasar mal, muy mal.
Desengañado
Invitado

MensajePublicado: Jue, 05 Ene 2006 1:35 pm    Asunto:

Burbuja haberla la hay. Eso esta fuera de toda duda, los precios están sobrevalorados y lo que estás comprando no responde a valor real. Eso sin embargo no quiere decir que la economía no lo aguante, que no se inventen hipotecas de 40 años y 50 años o hereditarias que al final nos hagan pagar todo lo que ahorremos un trabajador medio-bajo en toda nuestra vida de trabajo por unos metros cuadrados para regocijo y alegría, cuando no burla de unos pocos. La desigualdad y la injusticia social es sangrante y nos hemos convertido en esclavos de por vida de nuestras hipótecas. Que les vamos hacer así es la vida, de justicia social, vivienda digna olvidaros, es solo papel mojado. Ni PSOE ni PP, todos iguales.
Ninguno
Invitado

MensajePublicado: Jue, 05 Ene 2006 8:21 pm    Asunto:

Sobre el tema de que ACS , se haga con el 22% de FENOSA ,no me es indicativo de que FLORENTINO huya del Ladrillo, lo que yo creo es que quiere ampliar negocio y pillar otro pastel mas, tambien creo que en su momento se metio en el grupo de telecomunicaciones Esfera.

Creo que este individuo como no se pudo meter en politica con lo del MADRID 2012, esta ampliando areas de negocio.

Aunque creo que el tema del Ladrillo esta muy tocado, ya que claramente los precios estan sobrevalorados y en dos o tres años probablemente se vera algo, parón o bajada brusca, lo cual no nos engañemos afectaria de una forma profunda a toda la economia de este pais, ya que nuestros gobernantes (sobre todo en la epoca Pepera, ya que es cuando se ha producido el ultimo BOOM y han terminado de generalizar el trabajo precario y basura), han hecho una dependencia tan grande de dicho tema que han puesto a la economia de este pais con mucho riesgo.

1º Si baja la vivienda baja a la mitad o un 30 % como se quisiera aqui, muchos de los que pretenden comprar a mitad de precio posteriormente, o seguir de alquiler no tendran ni trabajo para pagar alquiler ni para pagar la Hipoteca (aunque el piso este a mitad de precio del actual), ya que dicha bajada afectaria profundamente a la economia en general provocando una recesion fuerte en españa, que afectaria al empleo en todos los sectores.

2º Si la vivienda sube, estamos igual porque el que no puede comprar, se endeudaria mas,caso de la enorme mayoria de la poblacion joven,y el que tiene que pagar un alquiler (lo pagaria caro,como ahora), con lo cual tampoco llegaria y el riesgo de caida brusca seria mayor.

Claramente lo menos malo es un estancamiento de los precios, con una ligera bajada de los mismos, pero.......................................realmente nadie lo sabe y empieza a haber miedo.

Sea como sea creo que esto se podria haber evitado bastante con politicas
de vivienda social para diferentes sectores de la población, con mas tipologias y control de las mismas por parte de las administraciones ,podria haber frenado el precio de la vivienda libre y no tener tanta usura (pasividad de administracion central, politicas desastrosas de CA, autosuvencion de ayuntamientos, especulacion de constructores, reventas de pequeños especuladores,inmobiliarias,etc) , pueden haber puesto la economia española al borde del abismo.

Por lo menos esto es mi punto de vista sobre el tema.
Invitado

MensajePublicado: Lun, 23 Ene 2006 2:56 am    Asunto:

"1º Si baja la vivienda baja a la mitad o un 30 % como se quisiera aqui, muchos de los que pretenden comprar a mitad de precio posteriormente, o seguir de alquiler no tendran ni trabajo para pagar alquiler ni para pagar la Hipoteca (aunque el piso este a mitad de precio del actual), ya que dicha bajada afectaria profundamente a la economia en general provocando una recesion fuerte en españa, que afectaria al empleo en todos los sectores."

y en este caso ¿es mejor estar hipotecado que vivir de alquiler?
¿por qué? iluminame, que no lo veo.
Ninguno
Invitado

MensajePublicado: Sab, 28 Ene 2006 6:54 pm    Asunto:

Pues si fuera adivino te lo contestaria, simplemente !no lo se¡, asi pues no te puedo iluminar, pero te voy adar de nuevo mi opinion.

1º El que ha comprado para vender su casa en 2 años , probablemte es mejor que venda y se vaya de alquiler.

2º El que compro su casa para vivir en ella y no pretende cambiarse en 10, 15 o 20 años y no dedica el 60 % de su salario a apagarla creo que es mejor que siga en ella.

3º Si no tienes curro te embargan la casa de propiedad con HIPOTECA, pero tambien te echan de la casa de alquiler, tal vez pierdas menos en el segundo caso, pero en ambos casos te echan de la casa.

A parte yo he estado mirando alquileres y tela, ¿has visto los precios, los avales y demas zarandajas?, vamos en muchisimos casos pagas mas que una hipoteca al 120%.

Me imagino que mucha gente seguira viviendo en algun sitio, LA CASA de los viejos, ya que no te queda otra, en otros casos ya me diras.

Puede ser que en el momento actual el que pueda esperar, espere a ver como van las cosas antes de comprar.

Ahora te hago la siguiente pregunta.
el que tiene una casa comprada en el 2000,2001 O 2002 por ejemplo, que es mejor, ¿que la venda? y que se vaya de alquiler o que siga con ella, por supuesto supongo que tiene hipoteca todavia.

Otra pregunta mas por el mismo precio:
¿quieres vivir de alquiler toda la vida?, ¿o quieres que baje para poder comprar a un precio mas asequible, osea al final convertirte en propietario, aprovechando una bajada?.
   Foros de discusión -> Burbuja Inmobiliaria Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.210 Segundos