Publicado: Mar, 17 May 2005 12:24 pmAsunto: Venta de VPO en Murcia
Hola, he descubierto el foro por casulaidad, y estoy realmente indignado con todas las trabas que existen para la venta de la VPO.
El tema está, en que poseo una VPO en Murcia, en Beniajan...y por motivos familiares, debo desplazarme de población.
El la finca es del 2000, y la está escriturada en Octubre de 2001.
El problema reside, en que ayer..un agente de una inmbobiliaria me comento que existen 2 regimenes diferentes.
En uno....creo que a partir de Marzo de 2001, la vivienda no se puede descalificar en 10 años.
En el otro...antes de Marzo de 2001, palabras textuales de esta persona..."no hay ningún problema en la venta".
Yo entiendo que se endurezcan las leyes, para evitar el tema de la especulación...pero vamos....siempre pagan justos por pecadores...o que?¿?¿
Tantas dificultades voy a tener por vender la vivienda?¿?
Y lo peor de todo....es que se acerca la fecha de entrega de la otra vivienda...y no me quiero ver con 2 hipotecas......
Si alguien me pudiera explicar los pasos que debo hacer para venderla...(paso a paso...qu no me aclaro)...y si saben algo de las legislaciones que he citado..(sobre todo la fecha exacta).....estaría muy agradecido.
Lee atentamente tus escrituras o contrato de compraventa, ahí tienen que venir especificadas todas las condiciones. También puedes ir a la Oficina Municipal de la Vivienda de tu ciudad o de la Comunidad; muchas direcciones de estos organismos están en el Post-it remitido por INMOVE