VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial: SUBVENCIÓN O NO??????
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial: SUBVENCIÓN O NO??????: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - SUBVENCIÓN O NO??????
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

SUBVENCIÓN O NO??????

Foros de discusión -> VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
menaka
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Jue, 30 Jun 2005 4:35 pm    Asunto: SUBVENCIÓN O NO??????

Buenas tardes:

Tengo la siguiente duda. ¿Cuando adquieres una VPO sin pedirle nada a nadie, se considera ya subvención?

Quiero decir, en el año 1986 en Asturias se compró un piso que era de VPO y como ya sabréis muchos, antes te obligaban a hacer la hipoteca con el banco que había subvencionado la construcción. ¿Esas facilidades que daban para pagar la vivienda se consideran subvenciones o son así ya de por sí por ser VPO?

Jolín, es que el dueño dice que no le pidió nada a nadie, que sí, que el piso le costó barato por ser de VPO (5 millones), pero que él no vio dinero ni nada y ahora resulta que el banco nos da el certificado por importe de 4070€. ¿Puede ser que le subvencionaran tanto?

¿Dónde puedo ver si le dieron o no subvenciones?

Gracias y contestarme por favor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie, 01 Jul 2005 7:44 pm    Asunto:

Debes tener en cuenta que en el año 1986 (ufff cuanto tiempo) los intereses de los préstamos estaban sobre el 15%-18% y a esos tipos de interés las sumas se hacen muy rápidamente grandes.
menaka
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Vie, 01 Jul 2005 11:00 pm    Asunto:

Gracias Pipiolo, lo sé, puede ser mucho dinero, pero te explico. A pesar de que el piso costó 5.800.000, él sólo pidió una hipoteca por 3.500.000. ¿Es posible que le subvencionaran 700.000 ptas? Es un 20% del piso, ¿Puede ser?
Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab, 02 Jul 2005 6:58 pm    Asunto:

En la peor hipótesis,

si los tipos de interés son del 18% y los subvencionados son al 10%, nos queda una diferencia que puede representar un 8% de interés anual, que multiplicado por 15 años hace que la cifra sea considerable.
   Foros de discusión -> VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.267 Segundos